Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Información fiscal depósito wizink

33 respuestas
Información fiscal depósito wizink
1 suscriptores
Información fiscal depósito wizink
Página
1 / 3
#1

Información fiscal depósito wizink

Hola a todos, soy nuevo en el foro y en el tema de banca online. Llevo tiempo leyendo este foro y viendo como va el tema para decidirme a contratar un depósito en wizink. Después de todo esto me surge una duda puesto que ya estamos casi finalizado el año, si contrato estés días un depósito pues me generaría intereses en febrero 23. Y mi pregunta es la siguiente: Wizink envíaria la información fiscal del depósito y cuenta asociada aunque no se generasen intereses en 2022?.
En dicha información me imagino que aparecerá tanto el capital del depósito contratado y número de cuenta en que está, los intereses, las retenciones y tipo de interés ? 
Es para no tener lío a la hora de hacer la declaración ya que he leído que alguno de vosotros tuvo algún problema en su día.
Es más que nada para saber cómo va el tema de la información fiscal de los depósitos y cuentas. Muchas gracias.
#2

Re: Información fiscal depósito wizink

Sí envían la información, incluso aunque no hayas percibido intereses en el año.
En la información constan los intereses y las retenciones a cuenta del IRPF de todas tus cuentas y depósitos. Eso es para el Impuesto sobre Renta.
También consta tu patrimonio en en el banco tanto a 31 de diciembre como en el último trimestre. Esto sería para el Impuesto sobre el Patrimonio.
Vamos, que envían la misma información que cualquier otro banco que opere en España.
#3

Re: Información fiscal depósito wizink

5 formas de tener tu información fiscal:
- La información fiscal la puedes calcular tú mismo simplemente sumando los intereses netos que te han ingresado, lo divides entre 0,81 y te da el bruto y éste lo multiplicas por 19/100 y te da la retención.
- Por finales de enero todos los bancos mandan un "Estado de intereses y comisiones" dónde informan de los intereses que te han pagado, pero no tiene validez legal.
- Por marzo/abril ya mandan la información fiscal.
- Todo lo anterior te vendrá en los datos fiscales descargables de Hacienda desglosados por cuentas.
- Además al abrir el borrador de rentaweb te aparecerán ya incluidos los intereses pero no desglosados sino de todos los bancos.

- Los intereses computan en la fecha que son exigibles, normalmente el día que los cobres, independientemente de la fecha en que abras el depósito. Si abres ahora un depósito en 2022 y cobras la primera vez en febrero 2023, eso computa para la renta 2023 que presentes en 2024.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#4

Re: Información fiscal depósito wizink

Ok. Muchas gracias, entonces entiendo que si sólo contrato un depósito y la cuenta la dejo a cero, como no hay intereses pues me mandarían solo la información del capital que está en el depósito y el saldo en último trimestre (que sería lo mismo) y cuenta 0 intereses.  
Muchas gracias.

#6

Re: Información fiscal depósito wizink

Ok,  muchas gracias, si eso último lo entiendo que me computaria para el 2023, pero de todas formas tendré que meter en el ejercicio del 2022 la cuenta y el depósito de wizink aunque los intereses sean cero, es así??. Porque al hacer la transferencia desde mi cuenta asociada de mi banco...pues ya constaría. Ya estaría obligado a comunicarlo.
Muchas gracias.
#7

Re: Información fiscal depósito wizink

Hola. Mañana intentaré contratar el depósito a 18 meses... puesto que por lo que vi dentro de los bancos españoles es el que más se adapta a mí por tipo de interés y ser cancelable.
Ebn no son cancelable.
#8

Re: Información fiscal depósito wizink

Las transferencias no hay que comunicarlas a hacienda normalmente y menos si son entre tus propias cuentas. Hacienda ya sabe todas las transferencias a partir de 10k porque se las chiva el banco.

A Hacienda se declaran las ganancias, los intereses. Declarar las posesiones, cuentas y depósitos es para la declaración del patrimonio que normalmente nadie hace (creo que era 1 millón de euros la obligación).

Te resumo, generalmente ni tienes que comunicar las transferencias ni tienes que comunicar el patrimonio. Sólo las ganancias del trabajo o del banco.

Estas muy verde en esto que es básico. Encantado de ayudarte.

Te recomiendo banco Facto 6 meses 2,27% no cancelable y dentro de 6 meses valoras nuevas opciones.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#9

Re: Información fiscal depósito wizink

Hola...verde no verdisimo, por eso pregunto a quien sabe. Muchas gracias. Yo esto de la declaración se lo paso a la gestoría y me olvidó, pero es que luego me pide justificante , papeles de todo y me da un mareo... entonces para saber de antemano lo que voy a necesitar y como hacerlo.
Lo de Facto si también es buena opción, la estoy barajando; voy hacer cuentas. Muchas gracias.
#10

Re: Información fiscal depósito wizink

Hola..el depósito Facto 6 meses ya no existe, imposible contratar. Entonces vuelvo mirar wizink. Gracias
#12

Re: Información fiscal depósito wizink

Buenos días Sarridal,

¿Lo has mirado bien? A mi sí que me deja contratar el depósito a 6 meses de Facto.

Un saludo!
#13

Re: Información fiscal depósito wizink

Hola... accedí a el por una página de depósitos online y me ponía que ya no estaba disponible.
Pero entrando por el enlace de monillo pues parece ser posible... pero como al dar a contratar me deriva primero a hacerse cliente y contratar la cuenta... luego no se si podré ese depósito a 6 meses. Gracias
#14

Re: Información fiscal depósito wizink

Te recomiendo que te des de alta en un banco EXCLUSIVAMENTE por la página oficial del banco. Si es por otra te pueden pillar los datos personales.

Te confirmo que ese depósito sí existe. Yo lo tengo contratado. Es a 180 días mínimo para tener el 2,27% también como mínimo.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#15

Re: Información fiscal depósito wizink

Si sí tienes toda la razón, fallo mío.