Acceder

¿Cómo se prohibe a los bancos y energéticas que repercutan los nuevos impuestos?

87 respuestas
¿Cómo se prohibe a los bancos y energéticas que repercutan los nuevos impuestos?
1 suscriptores
¿Cómo se prohibe a los bancos y energéticas que repercutan los nuevos impuestos?
Página
4 / 6
#46

Re: ¿Cómo se prohibe a los bancos y energéticas que repercutan los nuevos impuestos?

En respuesta al topic del hilo, jamás el gobierno va a doblegar a los bancos. Jamás!...
Si dicen que van a evitar que repercuta en el cliente ya veréis como se buscan triquiñuelas para evitarlo.
Lo que tienen que hacer es traer inversión, proyectos, ideas que aporten a la sociedad trabajo y bienestar...y no subvenciones, ayudas, paguitas como hacen siempre para ganar votos.
#47

Re: ¿Cómo se prohibe a los bancos y energéticas que repercutan los nuevos impuestos?

Pues, por ejemplo, si tenemos prisa en aprobar q no repercutan las comisiones en los clientes de Banca,  tenemos un generosamente utilizado -cuando conviene para todo tipo de menesteres,- artículo 86 de nuestra Constitución, q posibilita "en caso de extraordinaria  y urgente necesidad" la utilización  del Decreto Ley, donde, tb por ejemplo, se podría  hacer como con los alquileres, que las comisiones bancarias no pudiesen subir más  de un 2% respecto a las actuales en un plazo de un año. O congelarlas,  o lo que se quiera. Seguro q los socios parlamentarios  del gobierno no tendrían  problemas  en aprobar ese DL en el plazo de 30 días.  Y aunque lo tuvieran, a ver como se lo explicaban a sus electores.
Con el BOE, cuando se quiere se puede. El resto milongas.
#48

Re: ¿Cómo se prohibe a los bancos y energéticas que repercutan los nuevos impuestos?

Todos no quieren eso. Los anticomunistas son generosos, rechazan las pensiones y trabajan sin descanso para favorecer a los ciudadanos.
Además, como son honrados al máximo, jamás se quedarían con un sólo euro que no fuera suyo ni se pasearían por la secta-sexta con esos conocidos comunistas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#49

Re: ¿Cómo se prohibe a los bancos y energéticas que repercutan los nuevos impuestos?

Al poner un 2% de incremento de alquileres, como mucho les podemos montar una "mani" ... y hasta eso es difícil... pero la banca tiene un poder distinto sobre el gobierno .... empezando porque son acreedores del propio estado y de los partidos políticos!!!!! 

Por tanto, lo harán??? Yo lo dudo, lo van a controlar desde la CNMC como ta avanzó la ministra Montero .. y eso da para lo que da.
#50

Re: ¿Cómo se prohibe a los bancos y energéticas que repercutan los nuevos impuestos?

Todos van a lo mismo: a llenarse los bolsillos. Da igual un bando que otro.
#51

Re: ¿Cómo se prohibe a los bancos y energéticas que repercutan los nuevos impuestos?

Pues según el comentario #42 no todos van a lo mismo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#52

Re: ¿Cómo se prohibe a los bancos y energéticas que repercutan los nuevos impuestos?

Has olvidado buscar una definición muy importante en la ecuación. Busca "populismo". Verás como lo ves todo más claro.
#53

Re: ¿Cómo se prohibe a los bancos y energéticas que repercutan los nuevos impuestos?

Como que los otros no recortaban también....todos hacen lo mismo.....lo que pasa que es más cercano (eso creen que pensamos) uno con camiseta, rastas, piercings en nariz, coleta y bufanda palestina que uno chaqueteado con corbata, engominado y con la banderita de españa..pero al final todos hacen lo mismo.

Invito a revisar los niveles de participación de los últimos comicios electorales. Cada vez menos.
#54

Re: ¿Cómo se prohibe a los bancos y energéticas que repercutan los nuevos impuestos?

Comparado con la participación en la mayoría de las comunidades de propietarios, la participación en los comicios es altísima.
Algunos se creen que los políticos son extraterrestres, cuando son personas como las demás y tienden a regirse con los mismos códigos. La gestión de las comunidades de propietarios es lo más parecido a la gestión política pero en menor dimensión. Por cierto, todos critican a los cargos de las comunidades, pero nadie quiere serlo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#55

Re: ¿Cómo se prohibe a los bancos y energéticas que repercutan los nuevos impuestos?

Se puede ser cargo de una comunidad siempre que deje claro, por escrito, a lo que se compromete y a lo que no.

Si un presidente de Cdad. solo se compromete a llevar las cuentas y los vecinos empiezan a pedirle que si arregle esto, que si ponga lo otro, que si llame a no se quién y demás...pues que paguen a uno para que lo haga. Ahí no se le podría reprochar nada a ese presidente de Cdad de vecinos porque está cumpliendo a lo que se comprometió.

Pero lo que no se puede consentir, extrapolando a la clase política, es que se comprometan a cosas que después NO cumplen....porque NO las cumplen. Sistemáticamente. Unos y otros. En resumen: mienten!. Y encima..lo cobran bien...

Así que...no es lo mismo...

p.d. Y si se comprometen y luego no pueden cumplir porque hayan valorado mal la situación..que dimitan!!...cosa que no hacen porque lo primero es la "pastuki" y luego lo demás.
#56

Re: ¿Cómo se prohibe a los bancos y energéticas que repercutan los nuevos impuestos?

No conozco a ningún presidente de comunidad que se comprometa a nada por escrito, pero da igual porque la ley establece cuáles son sus obligaciones, le gusten o no. 
Lo que pretendo exponer desde el principio es que todos pisamos el mismo terreno, no hay espíritus puros mientras los políticos son espíritus demoníacos (salvo lo que llevan la banderita española incluso para robar).
Un amigo mío, administrador de fincas, dice que cuanto más conoce a las comunidades de propietarios, más admira al gobierno. Puedes añadir todos los matices que quieras, pero el fondo de la cuestión no cambia: tenemos lo que somos, en todos los ámbitos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#57

Re: ¿Cómo se prohibe a los bancos y energéticas que repercutan los nuevos impuestos?

Administro Cdades y en las actas de reunión queda por escrito el nivel de compromiso. Y no he tenido ningún problema después de 13 años. Eso sí, te digo que varias me han llamado y he renunciado porque sabía que no iba a poder cumplir debido al desastre de la gestión anterior y el tiempo que me llevaría (que no hay dinero para pagarlo).

SIguiendo la connotación política: No se puede tener incompetentes en las administraciones. Si es ya una administración local y te encuentras a cada personaje puesto a dedo por el partido político de turno que...mejor no hablar. Así te puedes imaginar a dónde llega el clientelismo.

Y los politicos, cuando quieren, hacen las cosas bien...mira qué simpáticos se ponen en las semanas previas a las elecciones adecentando calles, inaugurando centros para mayores, etc...pero el resto del tiempo...nada de nada...a cobrar y a vivir del cuento.

En resumen: si no vale para el puesto = que se vaya, que dimita y que devuelva el dinero cobrado. Eso sí, si esa persona resuelve el problema, que se le pague como es debido. Que para eso se lo ha currado.
#58

Re: ¿Cómo se prohibe a los bancos y energéticas que repercutan los nuevos impuestos?

Una cosa es ser administrador profesional cuyos compromisos se establecen en un contrato y otra muy diferente es la presidencia de la comunidad que no es voluntaria y cuyas funciones las establece la ley, aunque muchos ni se enteren.
Por lo demás, incompetentes y cosas peores hay muchos en todas las profesiones, no sólo en los políticos. Por ejemplo, ¿has probado a googlear con "administradores de fincas condenados"? Pues eso, hay que ser conscientes del terreno que pisamos todos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#59

Re: ¿Cómo se prohibe a los bancos y energéticas que repercutan los nuevos impuestos?

Volviendo al tema: No se me ocurriría en la vida ser ministro de la cartera de Sanidad porque no tengo ni la más remota idea de cómo se gestiona una simple guardia de noche (por poner un ejemplo). Y mi condición no me permite que, pagándome 10.000 eu/mes me haga aceptar. Lo siento, soy tonto pero no me ofrezco a cosas que no sé. Mi dignidad/vergüenza está antes que el dinero.

Sin embargo hay muchos sinvergüenzas en la política que no se pueden despedir como en una empresa privada (por incompetentes)
#60

Re: ¿Cómo se prohibe a los bancos y energéticas que repercutan los nuevos impuestos?

Aquí nadie niega que haya muchos sinvergüenzas e incompetentes. Pero poner a la empresa privada como paradigma de la competencia es ridículo.
¿Te parece que la cartera de Sanidad se gestiona controlando las guardias nocturnas? Me quedo alucinado con tu concepto de la competencia.
¿Tu crees que la Presidenta de El Corte Inglés entiende algo de tejidos, por poner un ejemplo? Algunos os creéis que ser el CEO implica ser el experto en las labores más elementales. ¿para ser director de un hospital crees que lo mejor es ser médico?, ¿y de qué especialidad?
Te puse el ejemplo de los administradores de fincas. Ahora te puedo poner el principio de la empresa privada según el cual todo el mundo tiende a alcanzar su nivel de incompetencia, ¿lo conoces?. Si lo prefieres, puedo referirme a que en la empresa privada, echar a un "currito" es muy normal (sea o no incompetente), pero echar a un alto cargo es prácticamente imposible por mor de sus contratos blindados.
¿Conoces el caso del político superliberal que antes había trabajado en la empresa privada y desde que dio la "espantá" le han echado de dos bufetes? Pues eso, decir incongruencias para defender una ideología es muy sencillo, pero la realidad es la que es, no la que se cuenta.

P.D. Un consejo: en un foro no te pongas nunca medallas, porque suelen tener efecto boomerang. 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.