Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobro de comisiones y campaña "soy mayor, pero no idiota"

65 respuestas
Cobro de comisiones y campaña "soy mayor, pero no idiota"
Cobro de comisiones y campaña "soy mayor, pero no idiota"
Página
5 / 5
#61

Re: Cobro de comisiones y campaña "soy mayor, pero no idiota"

Llama a Aigües de Barcelona, que hace poco también a ha integrado a Sorea (ya era filial) y es la compañía de muchos pueblos y ciudades medias ..... deben ser "parientes" de estos de Aigües de València !!!!!!, porque actúan igual. 
#62

Re: Cobro de comisiones y campaña "soy mayor, pero no idiota"

De todos modos, como soy "algo cándido", estaba convencido de que en muchos casos, el programador de los sistemas de una gasolinera, iba siempre en transporte público, no era posible que alguien que programara algunas cosas, hubiera cargado el carburante de un coche en su vida ... y eso en diversos sectores, tipo temas de stock de restaurantes o de los controles de viajeros de un hotel .... la persona que programó aquello no habría comido o dormido fuera de casa en su vida !!!!! ... no obstante al final, las cosas se van modificando, empezando por las rutinas de las empresas y, los aplicativos mejoran de forma bastante rápida.

En el sentido que tu indicas, ya no veo modificaciones de mejora de cara al cliente, da la impresión de que tiene un límite, se mejora tecnológicamente, los aplicativos cada vez son mas intuitivos y por una muy, muy buena parte de la población se pueden asumir, sin embargo hay una parte de ella, que ni lo consigue ni lo va conseguir nunca ... aquí es donde no veo ningun interés en solucionar esto, los costes hay que reducirlos, y hay personas que se quedarán fuera sin posibilidad de contrapartidas de servicio, no parece que exista el más mínimo interés empresarial en ello, esta parte de la población no debe ser negocio y en consecuencia "que se vayan al cuerno", lamentablemente lo veo así.

Un pequeño ejemplo, cada fin de semana visito a mi madre, de 84 años, tiene poca vista y trabajo tiene para el móvil, es clienta del Banc Sabadell, "de toda la vida". Hace un par de semanas, recibe una carta, idéntica a la mía, por la cual no van a remitir más correspondencia física, ni pagando .... si no aceptas la correspondencia virtual, puedes cancelar la cuenta durante 2 meses, es igual que tengas 30 años que 89 .... no interesa mandar cartas por correo !!!!!
#64

Re: Cobro de comisiones y campaña "soy mayor, pero no idiota"

El problema es que al banco el sistema por correspondencia le cuesta un dinero y es mucho mas barato un sistema informatizado para enviar miles de emails diariamente.
Estoy de acuerdo que la mayoria de las personas mayores no tendrian inconveniente en pagar 50 centimos o 1€ por carta, pero el coste real es mucho mayor.

Se avecina un grave problema a corto plazo porque las personas que no tengan habilidades digitales serán los analfabetos del futuro y eso no lo frena nadie.
#65

Re: Cobro de comisiones y campaña "soy mayor, pero no idiota"

Ya, pero un sistema que no discrimine por tipologia de clientes, no sé yo si es una buena estrategia empresarial, lo puede ser ahora que los tipos de interés estan en negativo y el ahorro no da mucho negocio, sin embargo, esto no va a ser eterno, es muy fácil perder clientes, pero más complicado es recuperarlos.

Creo que esta noticia tiene algo que ver con la vuelta de tuerca a la digitalización generalizada:
https://www.elconfidencial.com/empresas/2021-03-22/banco-sabadell-refuerza-cupula-con-director-financiacion-ing_2998819/  lo que ocurre es que la tipologia de cliente de Banc Sabadell, no todos (ni de lejos) son "tipo ING".

A mi parecen estrategias a muy corto plazo, y a medio, puede pasar factura. 
#66

Re: Cobro de comisiones y campaña "soy mayor, pero no idiota"

Yo creo que es imposible que un médico jubilado no se aclare con el cajero automático de su banco y sin embargo sea capaz de montar semejante campaña que llegue hasta donde ha llegado.
Lo que me imagino es que habrá observado que hay jubilados que las pasan canutas con todo este marasmo digital y en un alarde de empatía ha decidido poner en marcha la campaña para que se adopten medidas que no excluyan a unas personas que, además de ser mayores, no tuvieron las facilidades de formación que  han tenido las generaciones posteriores. 
Y para los que piensen que los mayores se ven superados, recordarles que muchos hemos conocido a trabajadores con licenciatura y algún master y que cuando aterrizan en su primera empresa hay que enseñarles hasta cómo se hace una fotocopia.
Resumiendo: es evidente que no son idiotas viendo cómo salieron adelante. Los idiotas son quienes los tratan como si lo fueran.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#67

Re: Cobro de comisiones y campaña "soy mayor, pero no idiota"

Sin lugar a dudas ... tengo exactamente la misma impresión ....  

Pero es que además de dificultad de adaptación, ni se habla de dificultades físicas, que también hay que considerarlas, cuando algunas entidades están desarrollando con mayor inversión las app y, la misma es algo menor en sus aplicativos web, los pasos de letra parece que tienen una relevancia secundaria !!!!!