Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobro de comisiones y campaña "soy mayor, pero no idiota"

65 respuestas
Cobro de comisiones y campaña "soy mayor, pero no idiota"
Cobro de comisiones y campaña "soy mayor, pero no idiota"
Página
4 / 5
#46

Re: Cobro de comisiones y campaña "soy mayor, pero no idiota"

Hola @goldstar ,

Eso lo entendemos todos y no es cuestion de falta de empatia.

De nada sirve alargar la esperanza de vida si luego vamos a vivir en una continua ansiedad porque no nos sentimos ubicados en el presente y todo nos resulta raro y desconocido.

No solamente es hacer un tramite online, es poder disfrutar de una tv sin miedo a tocar un botón del mando distancia sin querer y que la tv no funcione, es el miedo a que se estropeé la lavadora y que la nueva no la entienda porque es digital, lo mismo con una vitroceramica.
Es saber negociar una tarifa de móvil, electrica,...etc.
Es evitar que estafen

Por desgracia los futuros cambios técnologicos serán mucho mas rapidos que los actuales y para estar al dia habrá que estar constantemente leyendo e intentando actualizarse para no quedarse atrás, aunque lógicamente todo tiene un limite.
#47

Re: Cobro de comisiones y campaña "soy mayor, pero no idiota"

Es posible que exista un poco de todo y no es fácil de gestionar. Los cambios suelen un problema para todos, en parte porque nos acomodamos, en otra algo de desinterés.... estas "características" se agudizan con la edad.

Sin embargo, como nos están forzando a la digitalizacion, por mera estadística las posibilidades de que las personas que se están quedando por el camino son, en general, las que lo tienen más difícil, algunas probablemente imposible. Ciertamente habrá gente que tal como indica @mentafresc 
no se acierta a entender como conviviendo hace años con cajeros o con televisores más complicados, tienen problemas con cosas que nos parecen algo más simples ¿desidia? Es posible, no obstante, no podemos poner como categoría, lo que son anécdotas, aunque existan muchas y, algunas que con un mínimo de interés se solucionarían.

En todo caso, lo que es un hecho es que tenemos a un colectivo muy importante de "desahuciados/as" tecnológicos y es precisamente a esa gente, a sus necesidades, lo que está promoviendo la demanda "soy viejo, no idiota", y no tengo ninguna duda que el colectivo no es precisamente pequeño !!!!

La tecnología avanza muy rápido, en algún momento todos nos acabamos quedado atrás, yo diría que es ley de vida, en ocasiones puede ser por alguna imposibilidad física, es bueno tenerlo también en cuenta, sino porque a partir de los 60 si hay que reformar el baño, convertimos la bañera en ducha ¿por deporte, por simple cuestión de estética? No lo creo.


#48

Re: Cobro de comisiones y campaña "soy mayor, pero no idiota"

Hola @botella
Aquí puedes encontrar las bases de cotización que hay registradas en la Sede Electrónica de la Seguridad Social. Un saludo
Categorias (seg-social.gob.es)
#50

Re: Cobro de comisiones y campaña "soy mayor, pero no idiota"

Muchas gracias.
Me ha servido de gran ayuda.
Un saludo
#51

Re: Cobro de comisiones y campaña "soy mayor, pero no idiota"

Tan sencillo como, cuando tu tengas 80 años a ver como te manejas con las novedades de ese momento, las ganas que tengas  de hacerlo y lo que tu cerebro y salud te permita en esa edad.
Mira al médico que protagoniza la manifestación.
Al final todos nos vamos a ver reflejados en nuestros mayores aunque no lo creamos.
#52

Re: Cobro de comisiones y campaña "soy mayor, pero no idiota"

Probablemente tu has ido al colegio desde pequeño y te han ido  enseñando, a parte de conocimientos generales, a pensar.
Estamos hablando de una generación que la mayoría de los que tiene 80 años ha tenido que trabajar desde la edad en que eran niños, que su paso por el colegio era testimonial y que la educación en esa época no tiene nada que ver con la que tuvimos los hijos de los que pasaron la posguerra.
Obviar eso me parece de una injusticia suprema.
#53

Re: Cobro de comisiones y campaña "soy mayor, pero no idiota"

Ese límite te lo da la salud y la EDAD.
#54

Re: Cobro de comisiones y campaña "soy mayor, pero no idiota"

Ya he expresado varias veces que lógicamente las personas con pensiones pequeñas y mas de 80 años tengan derecho a ser atendidos en ventanilla una o dos veces al mes de manera gratuita.

El problema futuro son las personas no jubiladas que actualmente no quieren digitalizarse ni actualizarse. Estas apoyan la reivindicación de las personas mayores porque quieren ser atendidos en ventanilla como si la sociedad no avanzase.
#55

Re: Cobro de comisiones y campaña "soy mayor, pero no idiota"

Las ventanillas de los bancos en breve van a desaparecer y no creo que haya vuelta atras.
Caixabank pronto las eliminara al completo.
El mismo gobierno en las instituciones oficiales esta eliminando todas las ventanillas de atencion al ciudadado (ahi no se queja nadie no se por que)
Para personas mayores creo que como he dicho antes lo mejor es que usen tarjetas bancarias y que el gobierno obligue a todo el que tenga un comercio o que venda algo a que tenga datafono, y hoy hasta un vendendor ambulante puede llevar datafono
Para personas mayores una tarjeta bien configurada contra el fraude es mucho mas seguro que usar el efectivo.
Para el resto de cosas, pues el estado deberia nombrar tutores para personas que no se valgan por si mismo ¿tal vez la asistenta social podria hacerles tramites?
Yo cuando me vaya haciendo mayor y vea que pierdo facultades ire simplificando hasta tener una simple cuenta bancaria
#56

Re: Cobro de comisiones y campaña "soy mayor, pero no idiota"

Pues como respuesta a que la asistenta social pueda hacer trámites de la vida ordinaria a los mayores contesto que estas navidades tuve necesidad de resolver un trámite con la asistenta social de mi centro de salud.
Pedí cita y me la dieron para 1 mes después, o sea a finales de enero, cita en la que ella me llamaría para informarle yo que es lo que quiero, tras lo cual tengo cita presencial una semana después, o sea en esta semana.
Vamos, como para una prisa.
Y eso que sólo atiende a temas de su ámbito, no te digo nada si le amplías el ámbito.

#57

Re: Cobro de comisiones y campaña "soy mayor, pero no idiota"

Es un tema generalizado ,la desatención a los clientes por parte de los monopolios.,no sólo de la banca.
Os animo a todos a señalizar aquellas empresas que en lugar de oficinas de atención al cliente,tienen oficinas de desatención dado el tiempo de espera, las respuestas mecánicas y la imposibilidad de contactar telefónicamente con ellas pues uno no sabe si hay alguien al aparato o muchas averías.

Empiezo por Aguas de Valencia.....¿Alguno de vosotros ha tenido dificultar para contactar con ellos o la espera ha sido larga?.
#58

Re: Cobro de comisiones y campaña "soy mayor, pero no idiota"

En el ayuntamiento de mi pueblo, tienen como norma no coger el telefono y no contestar a los emails.
Si quieres algo pide cita previa y pide un dia de fiesta en el trabajo para cambiar una simple domiciliacion bancaria.
Los del ayuntamiento felices trabajando de 9 a 2 y estando media mañana en el bar de cuento
#59

Re: Cobro de comisiones y campaña "soy mayor, pero no idiota"

Desde el momento que muchos servicios de (Des)Atención al Cliente son un 901... 
¿Para qué van a responder a las llamadas si la Compañía/Organismo Público cobra por cada llamada realizada desde el momento que salta la locución de: "si es para... maque 1, si es para... marque 2, etc.".

Y por darte otro ejemplo de un Organismo Público... 
Intentos de pedir cita en la Tesorería General de la Seguridad Social... 
  1. Teléfono: esta vez nadie contesta; cuando consigues una respuesta, no vale, tienes que rellenar solicitud en la web de la TGSS; registras la solicitud que tiene un número de justificante; al cabo de 3-4 días recibes un correo electrónico indicando que han recibido tu solicitud. Otros 4-5 días más y recibes un nuevo correo indicando que por tu provincia y tipo de solicitud se remite a la ADM#XX, que no respondas que ya contactarán contigo... al cabo de 7 días sin respuesta vuelves a llamar. 
  2. Teléfono: esta vez si, amablemente te remiten a rellenar informe en la web de la TGSS; [...] disculpe pero eso ya lo hice y Uds. me dieron el número de justificante xxx... ¡Ah, bueno!, deme sus datos y un funcionario le llamará... una semana después... sigues sin respuesta.
  3. Te acercas a la ADM#XX... sin cita previa, el guardia de la puerta no te deja pasar.
  4. Y nuevamente se pone a cero el contador.

Solo era por escribir el primer capítulo de "El Castillo II" mientras almuerzo antes de tomar ánimos para la próxima llamada a la TGSS.

Un saludo


#60

Re: Cobro de comisiones y campaña "soy mayor, pero no idiota"

Yo la peor atencion al cliente que he visto en mi vida es la de VUELING

Tienen un telefono que te puedes pasar horas nevegando de una opcion a otra escuchando locuciones hasta que en una de las cientos de opciones despues de esperar horas escuchandolas te esconden la opcion de hablar con un operador, y cuando le das a la opcion a los minutos te saltan "estamos ocupados, vuelva a llamar" y luego la opcion de hablar con un operador te la vuelven a mover de sitio.
Una verguenza que el gobierno no deberia permitir, el operador tendria que salir directamente que hay mucha gente en paro