Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobro de comisiones y campaña "soy mayor, pero no idiota"

65 respuestas
Cobro de comisiones y campaña "soy mayor, pero no idiota"
Cobro de comisiones y campaña "soy mayor, pero no idiota"
Página
2 / 5
#16

Re: Cobro de comisiones y campaña "soy mayor, pero no idiota"

Mi suegro cotizó 30 años, se prejubiló en 1986 en una empresa publica del INI de esas que perdian mucho dinero precibiendo 18.000 € brutos anuales.
En su última etapa laboral cotizaba (entre empresa y trabajador) sobre los 440€ mensuales según pude comprobar en la web de la seguridad social con su certificado digital.

A mayores 440*12meses*30 años= 158.400€, esta cantidad está muy inflada porque en el franquismo  se cotizaba entorno al 13% de la base y en la actualidad cerca del 30%.

18.000€ de pension *10 años = 180.000€, cantidad muy reducida porque fallecio con 85 años cobrando una pension anual de 24.000€.

Y que conste que mi suegro era de los que iba a buscar la bolsa de las medicinas aunque luego no las tomase, le correspondia por todo lo que habia cotizado.
#17

Re: Cobro de comisiones y campaña "soy mayor, pero no idiota"

Los números no pueden hacerse de esta manera.
1000€ en 2022 no son comparables a 1000€ de hace 30 años ni 1000€ dentro de 10.
No me malinterpretéis, aunque los números se hayan hecho de forma muy torticera, en esencia estoy de acuerdo con vuestros argumentos.
#18

Re: Cobro de comisiones y campaña "soy mayor, pero no idiota"

Me parece que te inventas las cifras.
Si quieres te digo la base de 1986 que hace imposible el pago que dices.
Estamos hablando de jubilados de ahora no de 1986.
Donde es lo de los 10 años cotizados?
Por otra parte 1000 euros de hace 10 años no son 1000 de ahora.
El foro debe ser un lugar para aprender y no un lugar para desinformar.
La verdad llega lejos y no es necesario inventar cifras para tener razón.
El INI no era el lugar común donde los españoles se jubilaban.
A mi nunca me pagarán en pensiones lo que he cotizado a no ser que sea inmortal.
#19

Re: Cobro de comisiones y campaña "soy mayor, pero no idiota"

Me parece que aquí el problema no es quién la tiene más larga o quién mea más lejos.

El asunto en mi opinión está en cómo superar dos problemas:

-Brecha digital, que puede ocurrir en cualquier lugar de España.

-La llamada "España vaciada", que ocurre en determinados territorios. 

Y el que peor lo tiene es el que sufre las dos casuísticas.


Un saludo.
#20

Re: Cobro de comisiones y campaña "soy mayor, pero no idiota"

Me parece que no has entendido nada:

18.000€ en 1986 son 18.000€ en 2022, si no te lo crees guarda un billete de 50€ y veras que con el paso del tiempo sigues teniendo 50€. Otra cosa diferente es el poder adquisitivo del dinero en un momento determinado.





#21

Re: Cobro de comisiones y campaña "soy mayor, pero no idiota"

En términos de cotizaciones y pensiones, estoy de acuerdo contigo:
1.000€ cotizados (base de cotización) de hace 10 años no son 1.000€ de pensión que se pudiera recibir a fecha de hoy (base actualizada) ya que en la operación se debe tener en cuenta el índice de actualización (asociado al IPC oficial entre dos fechas de cálculo).

Por otro lado, y solo como ejemplo teórico, no es muy complicado calcular el número de años que tienes que vivir para recuperar el dinero que has "adelantado" cotizando de forma anticipada para una futura pensión... actualmente el número de años necesarios para el cálculo de la pensión son 25 años = Base acumulada / 350 (25*(12 meses+2pagas))... luego haciendo la inversa (y asumiendo inflación "0" a futuro) sale un máximo de 21,5 años (350*12/14)... como a futuro seguramente habrá inflación positiva serán unos +/- 20 años (año arriba o abajo).,,, y manteniendo lo dicho en el primer párrafo que ese dinero "recuperado" no tendrá el mismo poder adquisitivo que tenía cuando lo entregaste... de igual forma que el IPC calculado por el INE no es el IPC real que soporta tu día a día -pero recuerda, si me lo permites, mi comentario solo quería ofrecer una respuesta teórica a tu esquema de esperanza de vida.

Si finalmente los cambios políticos (por ejemplo, base actualizada a partir de una vida laboral completa) modifican las reglas de cálculo siempre se podrá seguir haciendo el cálculo de retorno aplicando los índices de actualización que publica mensualmente el INE pues el cálculo de la pensión, en la inmensa mayoría de los trabajadores por cuenta ajena, es una formula matemática.

Un saludo


#22

Re: Cobro de comisiones y campaña "soy mayor, pero no idiota"

 
Me meto que lamentablemente es mas sencillo que todas “las cuentas” que hacéis …. En mi opinión, “LAS SEGURIDADES SOCIALES EUROPEAS”, en su gran mayoría, puede que no todas, porque exista algún estado que tenga una SS de acumulación, SON UNA PIRÁMIDE DE PONZI A LO BESTIA, es decir como diría José Mota, “las gallinas que entran, por las que va saliendo”. 

 Los que ahora cotizan (gallinas que entran … je je je …. ) pagan a los que están jubilados (gallinas que salen … je je je x 2 ) …. Entonces, como cualquier pirámide de Ponzi, mientras los que entran cubran a los que salen, tal pirámide funciona a la perfección, ni Cristo se entera del show que se está mascando. La pirámide explota cuando los que entran no son suficientes para pagar a los que salen, exactamente lo que está ocurriendo desde hace años, y no queda otra que “inventos” para aumentar las entradas, reducir los pagos de salida o, ambas cosas al mismo tiempo.

La única diferencia de las Seguridades Sociales así organizadas con una estafa piramidal, es que en la S.S. “la entrada” no solo es obligatoria, sino que es ilegal trabajar sin “participar”, por el contrario, en una estafa estilo Carlo Ponzi, entra quien quiere o, a quien convencen de unas supuestas virtudes o beneficios de meterse ahí. 

Buscar cierta "justicia" en el sistema, me parece encomiable, pero absolutamente inútil, lo que hacen nuestros gobernantes, de cualquier color político, es buscar la forma de supervivencia del sistema. 
#23

Re: Cobro de comisiones y campaña "soy mayor, pero no idiota"

Ahora estamos en una generacion de personas que muchos estamos trabajando por el salario minimo y a la vez una generacion de jubilados que estan cobrando unas pensiones mas altas que el que esta activo trabajando.
Y encima a la larga habra mas jubilados y funcionarios que gente activa

Esto tiene que explotar algun dia, digo yo.
#24

Re: Cobro de comisiones y campaña "soy mayor, pero no idiota"

No creo que explote totalmente. Tenemos varios problemas en el sistema, el primero es la longevidad, y eso para uno buenos políticos (que no tenemos) en lugar de un problema, debería ser un reto.

Lo que va a ocurrir, en mi humilde opinión es mas pronto que tarde, una aportación obligatoria a planes de pensiones de acumulación será legislada, un pequeño porcentaje del salario a aportar una parte por el trabajador y otra por el empresariado. De hecho en algunos estados esto ya ocurre, y en algunas empresas también, si bien es fruto de un pacto entre el comité de empresa y la representación de los/las trabajadores/as.

La segunda cosa, será que van a sacar ciertas partidas del presupuesto de la seguridad social, por ejemplo las pensiones no contributivas, a ver ... si corresponde a no haber contribuido, no tiene sentido que los pagos si se saquen de las contribuciones, y si parte de estas no contributivas en parte son de contribución pero insuficiencia de años, habrá que que aplicar una parte a la seguridad social y la otra a los presupuestos generales de estado ... es decir, lo que no sea absolutamente por contribución, lo van a sacar "del bote" y se pagará "de otro bote".

Y alguna idea "novedosa" que saldrá por ahí bajo el nombre de "reforma", que a estas alturas todos sabemos cual es el significado de "reforma" en estos asuntos. 
#25

Re: Cobro de comisiones y campaña "soy mayor, pero no idiota"

Primero dices:
"En la mayoría de los casos un pensionista en 10 años se come todo lo que ha cotizado durante toda su vida laboral".
Después matizas:
"Los pensionistas de +80  si se han comido la pensión en 10 años"
Y añades:
"En esa época lo habitual era cotizar 10 años justos, pero clavados."
Entiendo que hablas de 1986.
Parece que tienes algo contra los jubilados
 
Algunos datos reales:
Esperanza de vida en España  83 años, menos en los hombres que en las mujeres.
Por lo mismo, en general se cobran unos 15-17 años de pensión.
Los de 1986 estan muertos y no cuentan.
Para el 100% de la pensión es necesario cotizar unos 36 años.
Pero si  has cotizado 50 tienes los mismos derechos que el que ha cotizado 36.
 
Parece imposible que los jubilados de ahora hayan cotizado 10 años en lugar de 36 como mínimo y que se coman en 10 años todo lo cotizado.

Los autonomos son de otra liga.
 
 
#26

Re: Cobro de comisiones y campaña "soy mayor, pero no idiota"

Actualmente hay muchas personas que cotizan por la maxima y que esperan jubilarse con la maxima.
En el futuro tambien.
Los que trabajan por el SMI se jubilaran con una pension baja.
Lo que no se dara nunca es que dentro de 20 años todos los que trabajen cobren el SMI y los jubilados la pension maxima.
Ademas, de acuerdo con la esperanza de vida eso solo puede durar unos 15 años.  Imagina en un momento 2040 todos los jubilados la maxima y los trabajadores el SMI, a los 15 años todos los jubilados muertos y los nuevos jubilados con la pension minima porque eso es lo que cotizaron.
#27

Re: Cobro de comisiones y campaña "soy mayor, pero no idiota"

Efectivamente, no creo que explote.
Los planes de pensiones de empresa ayudaran un poco y la subida en lugar de al empleado ira al plan.
Las no contributivas es de justicia que salgan de las cotizaciones.
Lo novedoso es la supresion por ejemplo de la pension de viudedad que es un anacronismo en la epoca actual.
En cualquier caso lo que es imposible es lo que se dice en muchos foros de que no se va a cobrar pension. En el peor de los casos los jubilados seran muchos menos que los que trabajen y aunque estos tengan el SMI hay dinero para pagar pensiones un poco menores.
#28

Re: Cobro de comisiones y campaña "soy mayor, pero no idiota"

Para que veais como es el tema de las pensiones.
En otros foros defienden que la cotizaciones a la SS son un impuesto y en este resulta que son un chollo porque se cobra mas de lo que se aporta.

Cada uno arrima el ascua a su sardina y el debate no aporta ninguna luz.
#29

Re: Cobro de comisiones y campaña "soy mayor, pero no idiota"

¿planes de pensiones?

Por algun motivo los goberantes no los quieren y llevan años penalizandolos fiscalmente, y segundo deberian sacar algun tipo de plan de pensiones que vayas metiendo dinero cada mes y una vez jubilado te de una paga hasta la muerte.
El sistema actual de un plan de pensiones es como el de un fondo de inversion, ya puedes meter dinero que como la semana antes de jubilarte haya un deblacle economico pierdes mucho dinero del que pusiste.

#30

Re: Cobro de comisiones y campaña "soy mayor, pero no idiota"

No hace falta rescatar todo el dinero de golpe, se puede configurar para tener una "paga" mensual del importe que se quiera, hasta que se agote el capital o se produzca el deceso, claro. 

Respecto a lo del debacle económico, el rescate no es automático cuando llega la jubilación, hay que solicitarlo. Si se diese tal circunstancia se puede esperar un tiempo prudencial hasta que los mercados se recuperen para rescatar el plan. Además, aunque se rescatara igual, si el rescate es en forma de rentas, el impacto sería muy pequeño.