Acceder

Cobro de comisiones y campaña "soy mayor, pero no idiota"

65 respuestas
Cobro de comisiones y campaña "soy mayor, pero no idiota"
Cobro de comisiones y campaña "soy mayor, pero no idiota"
Página
3 / 5
#31

Re: Cobro de comisiones y campaña "soy mayor, pero no idiota"

El sistema de pensiones explotará en el momento que no se pueda seguir emitiendo deuda  para pagar las pensiones.
En el 2021 hubo un deficit en el sistema de pensiones de 12.000€ a pesar de que según el gobierno hubo un record en la recaudación:


Para la mayoria de nuestros politicos la deuda es un ente astracto y da lo mismo tener una deuda del 100%, o del 180% de PIB, mientras el BCE compre nuestra deuda podemos mantener la fiesta y mirar para otro lado.

Si en algún momento dejan de comprar la deuda a interes 0%, tendremos dificultades para pagar los intereses y emitir nueva deuda cada vez mas cara, luego vendrán los recortes que sufrieron los griegos y en menor medida los portugueses.
#32

Re: Cobro de comisiones y campaña "soy mayor, pero no idiota"

Te equivocas, los gobernantes quieren planes de pensiones.
 La deducción en el IRPF planes de empleo puede elevarse a los 8.500 euros, mientras que en los planes individuales se sitúa en 1.500. La suma de las aportaciones a distintos planes puede suponer para el partícipe una deducción de 10.000 euros.
Lo unico que cambia es que antes habia planes de empresa y planes privados y ahora quieren fomentar los de empresa.
Lo que quieren es que cuando te suban el sueldo en lugar de dartelo todo , que una parte sea para el plan de empleo.
#33

Re: Cobro de comisiones y campaña "soy mayor, pero no idiota"

El sistema no explotara, porque no tiene ningun fundamento lo que dices.
En el peor de los casos, si el deficit es pongamos el 15% seria suficiente bajar las pensiones el 15% y el deficit seria cero.
Pero si tocamos las de viudedad la bajada seria mucho menor y no habria deficit.
Pero si cada año subimos menos las pensiones que el ipc el deficit va disminuyendo.
Pero si cada año sube la edad de jubilacion el deficit es menor.
Pero si aumentan las cotizaciones el deficit es menor.
Pero con los planes de empleo se aumentan las cotizaciones de manera indirecta.
Etc.
Etc.

Todo lo anterior es independiente de que el BCE compre o no deuda española.

En ninguna cabeza entra que los problemas se arreglen bajando las pensiones y no el resto del gasto publico.

#34

Re: Cobro de comisiones y campaña "soy mayor, pero no idiota"

El gobierno lo que quiere fomentar es un gran fondo de pensiones gestinado por la administración publica, eso en España es una estafa y solo serviria como un colchon financiero para que el gobierno de turno lo descapitalizase en epocas de crisis sacando un X% en función de sus necesidades.

El problema de las pensiones es que cada vez  hay menos cotizantes solventes, un parado cobrando prestaciones tambien cotiza, pero una cantidad ridicula.

La estadistica deja muy claro, el numero de pensionistas aumenta y el nº de cotizantes poco mas puede subir, y en la mayoria de los casos dos trabajadores con sus cotizaciones no cubren una pensión y eso tiene muy dificil solución, en un pais donde la mayoria de la masa salaria pertenece a una pyme o micro empresa.


#35

Re: Cobro de comisiones y campaña "soy mayor, pero no idiota"

Procura leer un poco.
La gestion de los planes de empleo no es del gobierno:
" José Luis Escrivá ha incidido en que la norma crea un fondo de empleo impulsado desde el sector público y gestionado por el sector privado."
La estadistica dice que el numero de cotizantes va en aumento, año 1990 12,5 millones de cotizantes, año 2021 19,7 millones. En los ultimos 30 años aumentan un 60%.
Hay que ser critico con la informacion y no dejarse engañar.

#36

Re: Cobro de comisiones y campaña "soy mayor, pero no idiota"

Gestionado por el sector privado pero escogido por el gobierno, pero el fondo es de titularidad pública.


#37

Re: Cobro de comisiones y campaña "soy mayor, pero no idiota"

Te equivocas.
El fondo es de cada uno de sus partícipes.
Empiezo a trabajar en Endesa y cada mes a mi fondo va un dinero, el fondo está manejado por el sector privado. Me cambio a Telefonica y me llevo mi dinero y así sucesivamente.
En todo momento se el dinero que tengo y cuando me jubilo lo cobro.
Pero esto no es nuevo es como funcionan los planes de empleo.
#38

Re: Cobro de comisiones y campaña "soy mayor, pero no idiota"

Una pregunta, estoy interesado en ver los años y las cotizaciones de un familiar también por un tema de la pensión.
Me podías decir como lograste obtener estos datos en la web de la SS, porque yo con su Cl@ve sólo me sale lo que le concedieron de pensión inicial y me gustaría ver los años que cotizó y cantidad.
Gracias.
#39

Re: Cobro de comisiones y campaña "soy mayor, pero no idiota"

Pues yo discrepo de tu último párrafo, en mi opinión los políticos sólo buscan tener contentos a los votantes para que les vuelvan a votar o a los que no les votaron hacerse los "guays" para que les voten.
No han incrementado ninguna medida que ayude la sostenibilidad de las pensiones, porque conllevaría la pérdida de votos , serían medidas impopulares que les restarían votos, no miran por la sostenibilidad sólo por recaudar votos.
La medida del plan de pensiones es humo que venden para justificar la cuadratura del círculo. 
Hablan de que si en Austria, si en........... funciona hace años y es el panacea al que dirigirse.
Lo que no dicen es que en estos países la tasa de paro es mínima y que el no pagar los impuestos que te corresponden está mal visto, no, lo siguiente.
Las comparaciones son odiosas, así que mejor no hacerlas.
No vamos a hablar de Europa del norte y Europa del sur.
Si me descuentan además de las cotizaciones un dinero para el PP, al final cobro menos y ese dinero va a un plan que me dice el gobierno que lo tengo que tener ahí porque sí, no puedo elegir yo ni el producto ni tan siquiera que plan elegir.
 A los empresarios si tienen que poner la misma cantidad que yo pues les supone un incremento del precio de la producción, pérdida de competitividad en el mercado global y ya sabemos a lo que conlleva.
Si han legislado la subida de las pensiones con el IPC, que sentido tiene obligar a aportar a un PP?
Para tener una pensión más alta?
Para cobrar menos pensión con la misma o mayor cotización? Y que  gobierno va a ser el primero que page menos pensión que la que gobierno anterior? Y qué dirá la oposición, lo apoyaría por el bien del País?. Sin venir a cuento tenemos un ejemplo actual con la reforma del mercado laboral consensuado por patronal y sindicatos y la actitud de la oposición.
Todos los pensionistas están contentos, subida del 4,1%, magnífico.
Que tenemos que emitir deuda para pagarlo, pues miramos a otro lado y ..................
Pues eso, no nos llega para pagar las pensiones y las subimos un 4,1%.
Donde está la sostenibilidad?
En las urnas con los votos de las próximas elecciones.
#40

Re: Cobro de comisiones y campaña "soy mayor, pero no idiota"

En definitiva que propones que se estudie a cada cliente para ver que servicios puede usar y cuales no.
Supongo que se actualizará cada, no se, 6 meses, 1 año, por si hay variación de patrimonio, exámen de conocimientos....... y actualizar los datos.
Eso es perfecto para que los bancos digan, veis como es imposible, todos iguales, no me deis más trabajo, que cada vez tengo menos personal y se me estresan.
#41

Re: Cobro de comisiones y campaña "soy mayor, pero no idiota"

Esos datos los miré como hace 10 años para taparle la boca a mi suegro por el derroche que hacia solicitando medicamentos gratis que luego no tomaba, su casa era una farmacia.

Acabo de mirar con mi certificado digital y puedo ver todas las bases que he cotizado, ten en cuenta que lo que se paga es el 30% de la base.

La pagina web de la seguridad social es horrorosa, antes era mucho mas informativa.

#42

Re: Cobro de comisiones y campaña "soy mayor, pero no idiota"

En mi opinión el gobierno debe legislar para que aquellas personas con pensiones pequeñas y mas de 80 años puedan ser atendidas una o dos veces gratis en ventanilla, el resto lo que regule el mercado bancario.

Es lamentable que todavia haya personas con 60 años que no sepa usar un cajero automatico para sacar dinero, ingresar o pagar un recibo, el problema no es que no sepan, es que no quieren aprenderlo y solo espabilan cuando les cuesta dinero.

Con el problema que tenemos actualmente con la energia electrica, no es normal que todavía el 60% de los usuarios no sepa que tarifa tiene y si está o no en el mercado regulado.
#43

Re: Cobro de comisiones y campaña "soy mayor, pero no idiota"

 Es lamentable que todavia haya personas con 60 años que no sepa usar un cajero automatico para sacar dinero, ingresar o pagar un recibo, el problema no es que no sepan, es que no quieren aprenderlo y solo espabilan cuando les cuesta dinero. 
yo a mis padres que tienen 72 años ya se lo puedes explicar 50 veces que cada vez que se lo explicas no muestran ni el mas minimo interes por aprender como funciona.
Al final se lo hago yo todo y asi no tengo que explicarlo tantas veces.
Y eso que cuando mis padres tenian 40 años ya existian los cajeros automaticos.
Es una generacion que jamas entendere, en tecnologia sabian programar un video beta ochentero o una tv ochentera que era bastante dificil incluso para mi, pero luego no son capaces de sintonizar una tv actual que te lo da todo casi hecho.

#44

Re: Cobro de comisiones y campaña "soy mayor, pero no idiota"

No se molestan en aprender porque confian en tenerte siempre a su disposición cuando lo necesitan, lo malo es si se quedan solos.

La gente no entiende que la digitalización en un futuro inmediato será como no saber leer y escribir en los años 40, 50 y 60 donde habia jovenes en la mili que no podian comunicarse con la familia por carta sin ayuda de terceras personas.

Estoy totalmente de acuerdo que a partir de los 50 años se aprende peor, pero hoy tenemos a nuestra disposicion grabar un video de como se maneja un cajero, ver videos en youtube, etc..

Lo que no podemos pretender que una masa de mas de 10 millones personas se autoexcluyan y pretendan vivir como en los años 80, la sociedad avanza y no se detiene....
#45

Re: Cobro de comisiones y campaña "soy mayor, pero no idiota"

Todos llegaremos a viejos.... y lo que hoy despotricamos de los mayores, luego lo dirán de nosotros.


Un poco más de empatía con los problemas de los demás no iría mal.....


Saludos cordiales