Acceder

Sobre bloqueos de cuentas en bancos online - Ley de Prevención del Capitales y de la Financiación del Terrorismo

20 respuestas
Sobre bloqueos de cuentas en bancos online - Ley de Prevención del Capitales y de la Financiación del Terrorismo
3 suscriptores
Sobre bloqueos de cuentas en bancos online - Ley de Prevención del Capitales y de la Financiación del Terrorismo
Página
2 / 2
#16

Re: Sobre bloqueos de cuentas en bancos online - Ley de Prevención del Capitales y de la Financiación del Terrorismo

Vistos vuestros comentarios y mi experiencia personal, creo que el mosqueo de los bancos se produce principalmente cuando hay ingresos en efectivo, sobre todo si son reiterados.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#17

Re: Sobre bloqueos de cuentas en bancos online - Ley de Prevención del Capitales y de la Financiación del Terrorismo

El tema, por lo que parece es que son colaboradores obligados en la Ley contra el blanqueo, y no actuar con diligencia puede suponer sanciones muy elevadas, son lo cual "muerto el.perro, se acabó la rabia" ......  actúan con precauciones a menudo sin sentido, como bloquear una cuenta de una comunidad de bienes que gira recibos de alquiler, recibe transferencias por la misma actividad, porque a algun/a "programador/a "listillo/a", se le ocurrió que las empresas deben presentar si o si el impuesto de sociedades, cosa que es del todo imposible en un CB.

Esto me ocurrió a mí como una especie admiistrsdor que soy de un bloque de viviendas de alquiler de varios propietarios, que por razones que no vienen al caso, no se aportaron a una SL o SA... daba lo mismo presentar los IVA... el 184 ... que los ingresos cuadra al céntimo con los movimientos del banco ... daba igual .... bloqueada!!!!! 

Más de un mes !!!! Y se solucionó con un extenso escrito preparado por nosotros con la ayuda del asesor fiscal, detallando las normas y leyes aplicables fiscalmente a las CB, sus obligaciones tributarias, etc. 

El o la "tontolava" no habría considerado a estos efectos, que no sólo hay particulares (consumidores) y empresas, que esto es sólo a efectos comerciales, puede que al tales efectos una CB la cartericen/gestionen como empresa, pero a efectos fiscales es algo híbrido, por la imputación de rentas, en el caso de los comuneros sean particulares, y al mismo tiempo empresas, si los comuneros son sociedades. Nosotros tenemos a dos comuneros sociedades y tres particulares.
#18

Re: Sobre bloqueos de cuentas en bancos online - Ley de Prevención del Capitales y de la Financiación del Terrorismo

Como yo suelo decir, la irrupción de la informática masiva ha generado colectivos de torpes funcionales, cosa que no sucedía cuando la informática no era masiva porque todas las instituciones tenían un plan B manual para los casos de errores informáticos.
A mí me ha sucedido algo peor este año, con motivo del IRPF de un familiar fallecido el año 2020. Sale a devolver 1 € y al tramitarlo por Internet lo rechaza porque la cuenta de otros años había sido cancelada, intento poner una cuenta del heredero y lo rechaza porque el titular de la cuenta no coincide con el declarante, suprimo una retención bancaria para que el resultado salga a cero y nuevamente lo rechaza por no ser operativa la cuenta asociada. Finalmente hubo que tramitarlo de forma presencial y sin que hicieran caso de todas las quejas y reclamaciones que se presentaron; hasta una carta se publicó en el periódico y sin ninguna respuesta; todo por culpa de un informático torpe (o comisionado por la banca) que se empeñó en que todo el que presenta el IRPF tiene que tener una cuenta activa, hasta los fallecidos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#19

Re: Sobre bloqueos de cuentas en bancos online - Ley de Prevención del Capitales y de la Financiación del Terrorismo

 todo por culpa de un informático torpe (o comisionado por la banca) que se empeñó en que todo el que presenta el IRPF tiene que tener una cuenta activa, hasta los fallecidos. 

Ni que los informáticos dirigiesemos la AEAT.

Las reglas no las creamos nosotros, amigo.  Ya está bien.
#20

Re: Sobre bloqueos de cuentas en bancos online - Ley de Prevención del Capitales y de la Financiación del Terrorismo

No te sulfures !!!!

Entiendo a @juan-lackland 
En ocasiones, cuando utilizas un aplicativo por ejemplo uno de gasolinera, quien diseñó el software creo que habitualmente va siempre en transporte público, no obstante, esta es la primera impresión...
luego como todo, la gente se adapta !!! Aunque a la que precisas de sustitución de personal, ves que aquello precisa de bastante formación..... 

Ahora hay un nuevo aplicativo a 64 bits ....que ya toca ... cooooooño, el equipo que ha parido en invento, no acaba de tener claro que el personal que atiende no son ingenieros, es que no pueden serlo con el convenio laboral que hay !!!! A los salarios del ramo, no pretendamos ingenieros poniendo gasolina.

En los hoteles igual .....  los programas sin algo complejos para el personal que puedes contratar, aunque ahí los recepcionistas esran mejor remunerados, y puedes pedir mejores perfiles ... pero el problema es de noche ....no es problema de remunerar mejor, no es una oferta de trabajo atractiva !!!! 

Bueno ... mi experiencia es la que es ....tal vez no es representativa de nada .....!!!! 
#21

Re: Sobre bloqueos de cuentas en bancos online - Ley de Prevención del Capitales y de la Financiación del Terrorismo

Yo no he echado la culpa a los informáticos. Que haya un informático torpe no es culpa de los informáticos sino de ése en concreto y quizás de quien le contrató.
Lo que hizo ese informático no es aplicar una regla de Hacienda porque esa regla no existe. Al hacer el trámite presencial nadie exigió la existencia de una cuenta. 
Pongámonos en la situación más favorable para el informático, supongamos que algún incompetente le dio la orden de que el programa rechazara todas las declaraciones que no estuvieran vinculadas a una cuenta activa, se me ocurre que nada cuesta pensar un poco (algo muy propio en un informático, pensar) y decir, ¿no es una barbaridad exigir eso a todos los casos, qué necesidad de  cuenta tiene quien le sale a cero la declaración y qué pasa con los fallecidos cuyos herederos tienen que cancelar la cuenta rápidamente para que no les abrasen a comisiones? Me parece que todo el mundo (o la mayoría) hace un análisis crítico de las órdenes que recibe en el trabajo, en eso se basa la retroalimentación por aportes de los profesionales. Lo contrario me parece pasotismo.
P.D. El caso no es de la AEAT. Cada palo que aguante su vela, en este caso la AEAT está libre de culpa.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.