Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambio de condiciones en la cuenta Myinvestor

108 respuestas
Cambio de condiciones en la cuenta Myinvestor
9 suscriptores
Cambio de condiciones en la cuenta Myinvestor
Página
5 / 8
#61

Re: Cambio de condiciones en la cuenta Myinvestor

Anita, creo que te he tratado con respeto.
El caso que comento que conozco es de una familia que son propietarios de una S.L.; que hicieron prestamos "sociedad-persona fisica" firmados formalmente a interés cero, y no colaron.
¿No es más fácil hacerme la precisión que introduces en tu segundo mensaje directamente sin llamarme antes "Listo"?
En cuanto al caso que planteas de la cuenta, entiendo que antes de abrirle una cuenta junior dejarás bien atados todos los "formalismos" (documento de donación firmado, liquidación a cero de AJD); y luego al vencimiento  lo mismo pero a la inversa, donación de tu hijo a su madre (contrato firmado y otro AJD a cero (si no cambia la legislación)).
En mi opinion, en caso de donación o préstamo, aunque el gravamen sea cero, es imperativo cumplir con lso formalismos en el momento de hacerlo, no cuando un inspector pregunte (que ya no tendrás opción por la fecha del AJD).
Saludos
#62

Re: Cambio de condiciones en la cuenta Myinvestor

Perdona, cuando puse listo, no era un calificativo, perdona si has pensado eso. Decía listo como si fuera un finiquito,....

Como ves, no se trata de una donación sino un mero préstamo entre dos personas físicas en las que se formaliza un contrato firmado por ambas partes, ese contrato se registra en la hacienda autonómica y se líquida el impuesto que es Cero.  
En el contrato se estipula la cantidad prestada como se entrega esa cantidad , cuando y como se devuelve, lógicamente habría que evitar el pago o devolución en metálico, y si se señala número de cuenta mucho mejor.

Al finalizar el préstamo no hace falta hacer nada, ya con el contrato inicial ya se demuestra que tanto la ida como la vuelta están justificadas y no pueden ser interpretados como donación....
Aquí en este caso, es un poco absurdo pero las dos personas que firman serían la misma, pero de esa forma Hacienda puede decir misa.

Nuevamente perdona por lo de listo, no era esa mi intención
#63

Re: Cambio de condiciones en la cuenta Myinvestor

No hay problema, entendido.
#64

Re: Cambio de condiciones en la cuenta Myinvestor

Si estás casado en gananciales no hay problema, en separación de bienes podría serlo.
Una cosa es pasar cantidades pequeñas y otra cosa una cantidad elevada como este caso.
Si no hubiera ningún problema podrías poner tu casa a nombre de tu hijo y así te ahorras los impuestos futuros no?

Yo no me la jugaría por poco más de 100€, pero que cada cual haga lo que considere oportuno.
#65

Re: Cambio de condiciones en la cuenta Myinvestor

Hombre, no es lo mismo poner 15.000 en un préstamo que se devuelve, a cambiar la titularidad de una propiedad inmobiliaria....nada tiene que ver....Ni por asomo es lo mismo.

Ya te digo, y está contemplado en el código civil que los préstamos a tipo cero existen y son plenamente legales. No busques problemas donde no los hay....que quieres además de la aprobación del mismo organismo que es competente como la Hacienda autonómica?

De verdad, una cosa es jugartela con ciertas cosas, pero es que lo aquí planteado es TOTALMENTE LEGAL, 

#66

Re: Cambio de condiciones en la cuenta Myinvestor

Creo que este post era para Piqueras
#67

Re: Cambio de condiciones en la cuenta Myinvestor

A mi no se cuando me cambian las condiciones de myinvestor pero ya estoy intentando abrir una cuenta en Orange bank, con una tarjeta prepago que dicen que se puede, ya os contare como me va, de momento no me han aceptado pero tampoco me deja registrarme en mi orange, la tarjeta es nueva asi que igual tardan unos dias en darme de alta, no lo se.  Tambien tengo cuenta en renault bank y pibank. ¿Alguen ha podido abrir cuenta en orange bank con tarjeta prepago?
#68

Re: Cambio de condiciones en la cuenta Myinvestor

Claro que se puede abrir cuenta en Orange con prepago.yo lo tengo.
A lo mejor tardan en activarte la sim
#69

Re: Cambio de condiciones en la cuenta Myinvestor

Aparte de la 1ª cuenta que ya tenía con ellos (que con total seguridad el 01/04 pasa al 0,10%) tengo otra con dos titulares que hasta Agosto no hace el año que la contraté ¿sabéis si ésta aún se mantendrá en el 1% TAE?
Gracias
#70

Re: Cambio de condiciones en la cuenta Myinvestor

Y que opciones aceptables has encontrado para sustituir a myinvestor,  compañero????
#71

Re: Cambio de condiciones en la cuenta Myinvestor

Hasta Agosto se mantendrá. Son 12 meses desde la contratación a no ser que la contratases antes del 01/04
#72

Re: Cambio de condiciones en la cuenta Myinvestor

Se cierra la cta vigente.   Se deja pasar una semana y se abre una nueva cuenta. Y así volvemos a tener el 1% de intereses durante un año más.    Es sencillo
#73

Re: Cambio de condiciones en la cuenta Myinvestor

¿Tú crees que son tan ingenuos?
#74

Re: Cambio de condiciones en la cuenta Myinvestor

Hola, con todos los respetos, que sobretodo no quiero que me malinterpretes, pero como dice Nachocar no solo no son tan ingenuos sino que no puedes afirmar tal cosa cuándo no lo has podido ni intentar aún (el lunes se acaba la bonificación y dices que te das de baja y en una semana otra vez el alta y ya te han bonificado al 1% el primer mes de tu nueva andadura?)
#75

Re: Cambio de condiciones en la cuenta Myinvestor

Disculpadme pero creo haber leído en algún sitio oficial de myinvestor que si te volvías a dar de alta en myinvestor como que ya ellos te detectaban y empezabas desde ese momento con el 0,1.
Si no sería tan fácil como solicitar el borrado de datos y a semana darte de alta como nuevo cliente.
Yo por ej pude hacer eso con la cuenta on de bankia.me di de baja de la cuenta fácil,pedí el borrado y a la semana ya estaba pudiendo darme de alta con la cuenta on