Acceder

Cambio de condiciones en la cuenta Myinvestor

108 respuestas
Cambio de condiciones en la cuenta Myinvestor
9 suscriptores
Cambio de condiciones en la cuenta Myinvestor
Página
2 / 8
#16

Re: Cambio de condiciones en la cuenta Myinvestor

Yo me quedaré con el 1% hasta noviembre, que es cuando cumplo el año. Después...hasta luego buenos días!!!. A ver como está el panorama para entonces, aunque no creo que difiera con respecto al actual.
#17

Re: Cambio de condiciones en la cuenta Myinvestor

pues el 1 de abril habrá que sacar los 15 mil €. probaré la cuenta contigo de Renault Bank 
#19

Re: Cambio de condiciones en la cuenta Myinvestor

Yo para sólo 3 meses no me meto en historias...
#20

Re: Cambio de condiciones en la cuenta Myinvestor

Mi opinión es que para 3 meses y un capital bajo, como sería en mi caso, no me compensa.

Las historias de abrir y cerrar la cuenta o depósito en un banco nuevo y luego revisar un "pagador" más de intereses en el IRPF, etc. Por ejemplo, me llevo los 15000 allí en vez de Pibank y gano en los 3 meses unos 30€ en vez de 15€, por 15€ no me merece la pena. Si fuese algo indefinido... Pero es que son 3 tristes meses y luego la cuenta tenía una rentabilidad pírrica.

Ahora claro, que si tuviera 1 millón de euros, pues ahí la cosa cambia más. Por eso digo que depende de cada uno.

Pero es que una oferta por un año, la actual de MyInvestor, la cogería, por 3 meses, no, me parece demasiado poco tiempo.
#21

Re: Cambio de condiciones en la cuenta Myinvestor

Gracias soñadorg.
En mi caso es que en abril me llevo los 15k de myinvestor y claro,pues lo que hemos comentado alguna vez,no hay mucha más opción,o meterlo en Pibank o Renault bank.
El depósito de Renault bank me pareció bien al principio cuando vi que daban un 1 pero claro,son dos años y si no recuerdo mal sin posibilidad de cancelación.... y en dos años quien sabe....lo.mismo sale algo más favorable....
#22

Re: Cambio de condiciones en la cuenta Myinvestor

Yo también me llevaré los 15k en abril y, efectivamente, esas parecen las mejores opciones.

Yo el depósito de Renault no me lo planteo no tanto por si aparece algo mejor, que parece complicado, sino porque soy "joven" y no tengo piso a mi nombre ni hipotéca y en cualquier momento mi vida podría cambiar y necesitar prácticamente el 100% de mis ahorros (y no es cancelable el depósito de Renault).

Entonces yo haré eso, a Pibank, esperemos que siga mínimo al 0,50% y quizá a Renault Bank. Por la escasa diferencia yo no fui de los que se animó a probarlo al principio, y me alegro, porque parece que tienen que pulir. Para abril quizá me animo pero ya iré viendo.

También me hice un pequeño depósito en Pibank en diciembre, al 0,80%, que sólo dura un año y además es cancelable (parcial y totalmente), así que quizá me animo a probar Renault Bank o quizá hago otra pequeña imposición en Pibank. De aquí a abril pues iremos viendo jeje.
#23

Re: Cambio de condiciones en la cuenta Myinvestor

Como no he tenido nunca depósitos no entiendo bien lo de las imposiciones... ¿son cantidades que tú aportas cuando quieres o cada  tiempo obligatoriamente tienes que aportar? ¿Tienen que ser de algún mínimo?
Otra cosa.Si en un depósito a  12 meses por poner un ej empiezas con 10 k y le aportas 1000 a los dos meses, ¿el vencimiento del depósito es por ej a los 12 meses para los 10 k y otros 12 meses para los otros 1000 o vence a los 12 meses desde que metiste la primera cantidad?
#24

Re: Cambio de condiciones en la cuenta Myinvestor

Imposición y depósito es lo mismo a efectos prácticos, para que no te líes.

Lo que pasa es que el depósito tiene un número de contrato como el IBAN de las cuentas corrientes, y en un mismo depósito puedes tener varias imposiciones. Pero hacer una imposición o un depósito es lo mismo a efectos de plazos, compromiso, rentabilidad, etc.

Y no, los depósitos no tienen aportaciones periódicas obligadas, ni se suman las diferentes imposiciones o depósitos, en cuanto a plazo.

Yo hice una imposición el 29/12/2020 y vence el 29/12/2021, cobraré los intereses cada 3 meses, el 29/03/2021 y así.

Si yo el 15/04/2021 hago una nueva imposición de 3000€, esa imposición vence el 15/04/2022 y los intereses los cobraré  el 15/07/2021 y sucesivamente. Y el 29/12/2021 recuperaré los 10.000€ de la primera imposición con la última liquidación de intereses, independientemente de las imposiciones/depósitos que haya abierto posteriormente.

Aunque en el total de imposiciones o depósitos tenga 13.000€, cada uno se cobrará en su fecha y se liquidarán intereses en su fecha.

Edit.- Ah y los depósitos/imposiciones suelen tener mínimo. En Facto creo que eran 5000€, en otros bancos 10.000€, en Renault me suena que 500€ pero no estoy seguro, y en Pibank creo que el mínimo es de 1€, así que como si no tuviera.
#25

Re: Cambio de condiciones en la cuenta Myinvestor

Gracias soñadorg
Ya me queda claro entonces.
#26

Re: Cambio de condiciones en la cuenta Myinvestor

Una duda más de los depósitos.
Cuando abres un depósito y luego quieres añadir una nueva imposicion,¿Tienes que abrirlo como un nuevo depósito o lo añades al que ya tienes?
#27

Re: Cambio de condiciones en la cuenta Myinvestor

Que te puse de tonto? Te dije y te vuelvo a repetir que no entiendo que en vez de volver a mirar vinieras directamente aquí. 

Pero vamos, que te sienta mal y después me llamas Albéniz cuando no me llamo así sin saber qué intentas hacer con eso pero vamos, para ti la perra gorda.

Respecto a donde llevarlo lo mejor parece orange bank.
#28

Re: Cambio de condiciones en la cuenta Myinvestor

Depende del banco.

Hay bancos que te permiten hacer un depósito con una imposición (el primer ingreso) y luego hacer un nuevo depósito con su imposición y su contrato e IBAN, etc. y hay otros que te dejan abrir un depósito con su imposición y luego hacer nuevas imposiciones bajo el mismo depósito. En este caso pues la documentación es más sencilla y no generas un nuevo IBAN y tal.

En Pibank por ejemplo sólo te deja tener un depósito, con su numeración. Primero abres el depósito, firmas toda la documentación y se queda abierto, sin dinero, vacío. Y entonces haces la imposición y metes lo que quieras. Si más adelante quieres meter más dinero, tienes que hacer una nueva imposición, a ese mismo contrato de depósito. Ten en cuenta que las imposiciones son independientes, en plazo, TAE (puede haber variado), etc. 
Yo esta fórmula la veo mejor porque generas menos papeleo.

En Pichincha podías abrir un depósito, en éste meter su imposición. Y luego podías abrir una nueva imposición en el mismo depósito, o abrir otro depósito con otra numeración. Y tener dos depósitos, 3 depósitos... uno con dos imposiciones, otro con una y otro con cuatro... por ejemplo... jajaja. A mí me parece todo más ordenado en un mismo depósito y diferentes imposiciones. 
Y también hay bancos que son lo opuesto a Pibank, cada "aporte" de dinero constituyes un depósito con una numeración, sin poder hacer varias imposiciones en un mismo depósito.

Como te dije, depósito e imposición es lo mismo, cada una puede tener una TAE, plazo y demás. La diferencia es la numeración. Cuando tienes varias imposiciones en un mismo depósito se suelen denominar imposición 1, imposición 2, y así... al menos en Pibank.
#29

Re: Cambio de condiciones en la cuenta Myinvestor

Gracias por las aclaraciones soñadorg
#30

Re: Cambio de condiciones en la cuenta Myinvestor

Una pregunta mas:
¿Si mantienes un dinero X constante pero coges por ej los intereses generados tambien penalizan restando intereses?