Acceder

Cambio de condiciones en la cuenta Myinvestor

108 respuestas
Cambio de condiciones en la cuenta Myinvestor
9 suscriptores
Cambio de condiciones en la cuenta Myinvestor
Página
4 / 8
#46

Re: Cambio de condiciones en la cuenta Myinvestor

A mi me llegó un correo con este título el 15 de Enero:
 Compromiso 5 años sin comisiones y nuevas condiciones en tu cuenta 

 
Este mail es para comunicarte que nos comprometemos a no aplicar comisiones en tu cuenta corriente durante, como mínimo, los próximos cinco años. 
Este compromiso conlleva cambios en la remuneración de la cuenta que será del 1% TIN/TAE los 12 primeros meses y del 0,10% TIN/TAE posteriormente. Consulta las nuevas condiciones
¿Por qué podemos ofrecer una cuenta sin comisiones?
Hemos crecido con fuerza gracias a 45.000 clientes que, como tú, han depositado en MyInvestor su confianza. 

Nuestro modelo de negocio es sólido y, en aras de la transparencia que defendemos, compartimos las cifras que lo hacen posible:  
350 millones en cuentas corrientes.
230 millones en fondos de inversión, carteras y planes de pensiones.
220 millones en hipotecas.
La comercialización de hipotecas, productos de inversión, seguros y tarjetas, junto a una ratio de mora del 0% y una liviana estructura de costes permiten que MyInvestor sea sostenible. Remuneración del 1% los primeros 12 meses; 0,10% después
Para garantizar nuestro compromiso mantendremos la remuneración de la cuenta al 1% TIN/TAE hasta 15.000 euros durante los primeros 12 meses desde la activación de la cuenta. Pasado este periodo, la remuneración será del 0,10% TIN/TAE.  
Los clientes con cuenta operativa desde hace más de 12 meses comenzarán a percibir un rendimiento del 0,10% a partir del 1 de abril.  
Con esta política, podemos garantizar que os olvidaréis de la palabra comisiones hasta 2025. Costes por mantenimiento de cuenta y tarjetas, cargos por transferencias, domiciliaciones obligatorias... ¿Qué es eso?
En MyInvestor las tarjetas son gratuitas y, si quieres, puedes domiciliar tu nómina y recibos. Pero sólo si quieres, sin ataduras.  Y una nota aclaratoria para inversores: todos nuestros fondos -entre los que destacan los fondos indexados Vanguard, iShares, Amundi y Fidelity- seguirán disponibles sin comisiones de custodia durante los próximos cinco años.¿Y después? Nuestro objetivo es y será mantener siempre las mejores condiciones del  mercado. Más educación financiera
Por otro lado, queremos recordarte que tenemos a tu disposición un amplio repertorio de contenidos de educación financiera para que aprendas a invertir y puedas lograr rentabilidades superiores al 1% anual a largo plazo. Visita nuestro blog, descubre nuestros webinars y síguenos en redes para estar al día de todas nuestras novedades. 
Muchas gracias por tu confianza y nuestros mejores deseos para este recién estrenado 2021. Que sea un año feliz, próspero y rentable para todos,  MyInvestor Aviso importantePuedes cancelar la cuenta de forma inmediata sin coste alguno en el caso de que no aceptes las modificaciones que se indican. De lo contrario, se entenderá que aceptas de forma tácita la modificación.La remuneración asciende al 1% TIN/TAE para un máximo de 15.000 euros durante los primeros 12 meses. El primer año, se abonan 150 euros brutos con una retención fiscal del 19%; es decir, 121,5 euros netos. Trascurridos 12 meses, la rentabilidad será del 0,10% TIN/TAE, que genera un interés 15 euros brutos (12,15 euros netos) al año. El abono de los intereses es mensual, coincidiendo con el día en el que abriste la cuenta.  
#47

Re: Cambio de condiciones en la cuenta Myinvestor

En abril, en cuanto me hayan pagado los intereses de marzo, cierro cuenta también.
#48

Re: Cambio de condiciones en la cuenta Myinvestor

Y la gran mayoría.
Habiendo otras opciones más rentables no vamos a dejarlo dando un mísero 0,1
#49

Re: Cambio de condiciones en la cuenta Myinvestor

Otra opción es abrir algún fondo con ellos, yo no tengo ninguno porque dudo que se pueda sacar mucho mas del 1% y además con riesgo porque la economía no está para tirar cohetes. ¿Qué opináis? ¿Tenéis algún fondo con ellos?
#50

Re: Cambio de condiciones en la cuenta Myinvestor

Tienen muchos fondos, algunos como los indexados que replican el msci world han dado más de un 10% anualizado en los últimos 10 años, esto es más del 100% de la inversión inicial...hay de todo
#51

Re: Cambio de condiciones en la cuenta Myinvestor

Es posible siendo cliente ya con más de un año de antigüedad, por tanto sin remuneración, abrir cuenta a nombre de hijo menor para seguir remunerado?

Quizá lo suyo es sacar y luego meter o no haría falta?

Alguno piensa hacerlo?
#52

Re: Cambio de condiciones en la cuenta Myinvestor

Entiendo que eso sería una donación, cuidado. 

#53

Re: Cambio de condiciones en la cuenta Myinvestor

Sobre el papel y en teoría podría, en realidad no lo creo.

En primer lugar, no es una donación, ya que el dinero pertenece a la unidad familiar, y ese dinero puede perfectamente ser justificado como dinero como ahorro destinado para sufragar gastos de estudios en un futuro o similar....
De lo contrario, también podría ser considerado una donación cuando un padre paga la matrícula a un hijo....un absurdo.

Por otro lado, ese dinero será devuelto al cabo de un año, por tanto no existe donación. En todo caso un préstamo de un padre a hijo, siendo puristas se podría firmar el contrato dónde el único firmante sería el padre actuando como prestamista y representante del prestatario al mismo tiempo.

Digo yo que Hacienda tendrá mejores cosas que hacer, no?

#54

Re: Cambio de condiciones en la cuenta Myinvestor

El dinero cambia de titular y 15.000€ no es poca cantidad.
Eso de que pertenece a la unidad familiar no hay por donde cogerlo, esto va por titulares no por unidad familiar. Y compararlo con pagar la matrícula de un hijo, como bien has dicho, es absurdo.

Tú misma, yo no lo voy a hacer (les he abierto cuenta a mis dos hijos hace nada).
#55

Re: Cambio de condiciones en la cuenta Myinvestor

A ver,  Hacienda no va a sancionarte porque pongas 15.000€ en una cuánta a nombre de tu hijo de 2 años, porque lo considere una donación. Hasta el punto que es demostrable que ese dinero NO es una donación, y puede justificarse como ahorros para sufragar las obligaciones como padre, manutención, estudios, ropa....

A ver si ahora no puedo meter dinero a una cuenta a nombre de mi hija para pagar sus estudios en el futuro... Pero es que incluso si te genera intranquilidad, pues te firmas un documento de préstamo con devolución sin intereses en que el prestamista (padre) y prestatario (hij@ de dos años), es la misma persona que firma, .....vamos un absurdo en el que un documento es firmado por la misma persona actuando como parte y como representante de la otra parte.

Llevo más de 30 años pasando dinero de mi cuenta personal a la de mi parejayy viceversa y jamás se me ha pasado por la cabeza que Hacienda me pueda llamar por semejante gilipollez.

Si en una unidad familiar, uno gana 600€ y el otro 6000€ y ambos lo ingresan en la misma cuenta también se podría interpretar como una donación, no? 





#56

Re: Cambio de condiciones en la cuenta Myinvestor

Las cuentas infantiles ¿hay que incluirlas en la declaración de la renta? Gracias
#57

Re: Cambio de condiciones en la cuenta Myinvestor

Pues si generan intereses, claro.
Quiero decir, que se "debería".
porque después de leer este hilo hay que distinguir entre lo que es costumbre hacer y lo que se "debería".

#58

Re: Cambio de condiciones en la cuenta Myinvestor

Por experiencia cercana, te puedo decir que un contrato privado "sin intereses" no cuela para Hacienda. 
Te lo va a valorar al interés de mercado y pasar la liquidación correspondiente (si abre investigación).
Yo comparto opinión con aberdiez y sería prudente. 
No entro a valorar si hay muchas o pocas posibilidades de que Hacienda te abra una investigación, pero en mi opinión si lo hace, tienes pocas opciones de librarte. 
Consideraciones eticas a parte.

Saludos
#59

Re: Cambio de condiciones en la cuenta Myinvestor

Siento decirte que un préstamo entre padres e hijos si que cuela y ante hacienda claro que cuela,

Si quieres darle más formalismo, lo ideal sería cumplimentar el Mod. de AJD estando exento de pago,, que te lo sellen en la Consejería de Hacienda de tu comudidad y es la misma Hacienda autonomica la que te va a validar la operación.

Así lo hice hace años con mi Padre y en la misma Consejería de Hacienda me dijeron que todo Ok.

Hay tropecientas mil entradas hablando sobre los prestamos entre familiares a tipo cero

https://www.reclamador.es/blog/prestamo-entre-familiares/

Resumo.
Hacer un contrato de préstamo con importes y forma de pago, intereses en su caso, y plazo de devolución, fechas, etc.
Ese contrato firmado por ambas partes y se líquida el Mod 600, (en Andalucia), que está exento.

Listo.
No seamos más papistas que el Papa


#60

Re: Cambio de condiciones en la cuenta Myinvestor

Y añado que el art 1740 del Código civil, ya contempla los préstamos a tipo cero, siempre que una de las partes no actúe como sociedad o autónomo.