Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comisiones ING

283 respuestas
Comisiones ING
8 suscriptores
Comisiones ING
Página
7 / 20
#91

Re: Comisiones ING

Sí, yo leí este mensaje ayer, me parece que es la mejor justificación posible para enternderlo ... y tenr algo de paciencia con ellos, a ver q ofrecen cuando lleguen tiempos mejores y suban los tipos.


#92

Re: Comisiones ING

Aquí dicen otra cosa ahora. De cualquier forma como digo en otro mensaje siempre han tenido el bien de hacer la vista gorda con el tema de las condiciones.
#93

Re: Comisiones ING

Yo, desde mi òptica de "mindundi", no veo tan muerto a ING, a ver .... esto no es lo mismo que ocurrió con la banca extranjera en España, que a poco que los grandes se pusieron las pilas en su modernización, los dejaron sin negocio, así se fueron, SanPaolo, NatWest, Barclays, Lloyds, Crédit Lyonnais,  Abbey, Halifax, Citibank, Monte Dei Paschi .. no sé si me dejo alguno, porque salvo Deustche Bank que lleva decenios en España  (antiguo Banco Comercial Transatlántico), poca cosa queda y más cuando recientemente Bankoa (Crédit Agricole) también se ha vendido ....  

No está "desierto" porque queda Medionalum, Abanca, Pibank, y muchas oficinas de representación o de banca de grandes empresas que son de bancos extranjeros, pero lo que es banca masiva, salvo ING lo demás es bastante testimonial. 

A mi entender en los 90, los bancos extranjeros compraron pequeñas entidades bancarias, pero no consiguieron nunca tener una cuota de mercado que hiciera algo de sombra a los grandes de aquel momento, cuando además estos "grandes" eran 1/4 parte o menos de cualquiera de los actuales Santander, BBVA o Caixa Bank - Bankia.

Con la pandemia lo del efectivo habrá caído bastante y la necesidad de cajeros para dicho efectivo con menor volumen, aun cuando ahora un cajero no es ni de lejos solo para efectivo. 

No creo que a la banca tradicional le sea tan simple ... y esto de "deshacerse" de ING, que tiene ya un volumen considerable, no creo que sea tan simple como en los 90 con la banca extranjera ..... en todo caso ING deberá considerar muy mucho si hace una inversión en cajeros propios, alquilando partes de locales (creo de esto hay mucho, y tendían problemas) para instalar sus propios cajeros, o bien apostar por pagar comisiones a terceros, considerando que lo del efectivo tiene una vida limitada, al menos con los volúmenes actuales, que se habrán reducido mucho con la pandemia, nos hemos "digitalizado" por necesidad y en poco tiempo !!!!
#95

Re: Comisiones ING

Esto tiene pinta de acabar como el tema de redes telefónicas o redes eléctricas, bueno, no sé, pero por lo que parece alguien ya se lo está planteando .... 
#96

Re: Comisiones ING

Pues por ejemplo alguien que tenga más de esa cantidad y, vista la situación actual, prefiera "no tener los huevos en la misma cesta". Puede ser que prefiera tener algo que esté avalado por el fondo de garantía español y otra parte, por ejemplo, por el fondo de garantía holandés. 
#97

Re: Comisiones ING

No tener los huevos en la misma cesta fue por lo que empecé a mover dinero a ING durante la crisis, que fue cuando España tuvo que subir el límite de garantía de 30.000 a 100.000 para equipararse con nuestros vecinos europeos, y evitar el pánico bancario.
#98

Re: Comisiones ING

Te olvidas el intangible: el coste para la marca. Se acabó el "banco sin comisiones" que era su diferenciación con respecto a la competencia. Siempre que alguien recomienda ING es porque puedes estar tranquilo porque no te cobrarán comisiones. Eso, que era su principal valor, se ha perdido. 

También olvidas que contar con clientes con más de 30.000 euros no necesariamente que el banco deba tenerlos inmovilizados. La norma les obliga a depositar un pequeño porcentaje, pero con el resto, pueden seguir haciendo negocio. Como prueba, van naciendo otros bancos como Orange Bank, Renault Bank, Pibank o Nationale Netherlanden que ofrecen rentabilidades mucho mayores.

Sincermanete, pienso de forma completamente opuesta. A mi modo de ver, es un tiro en el pie para ING. Hubiera sido mucho mejor eliminar la Cuenta Naranja que empezar a cobrar comisiones por ella.
#99

Re: Comisiones ING

Lo de que no hace falta tener la nómina domiciliada ni ingresos recurrentes no está escrito en ningún sitio. A mi me ofrecieron abrirme la cuenta nómina hace unos meses y accedí porque, siendo ING, era imposible que me cobrasen comisiones. Ahora no lo tengo nada claro. Ese es el precio real de la medida por la que van a recaudar cuatro duros en total.
#101

Re: Comisiones ING

A día de hoy sí está escrito porque no existen comisiones en sus cuentas en el libro de tarifas. Si cambian la redacción cuando incluyan lo de la Cuenta Naranja para abril está por ver.

https://www.ing.es/sobre-ing/pdf/AnexoPersFisicas.pdf
#103

Re: Comisiones ING

El correo es personalizado, solo lo han enviado a los que tienen la nómina.

Por cierto, ¿qué comisión es esa que comentas de la cuenta nómina? Hasta donde yo sé, si dejas de cumplir la condición pierdes las ventajas (tarjeta de crédito y no sé si alguna más), pero no te cobran nada.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#104

Re: Comisiones ING

Por qué no intentas abrir dos cuentas más, así si vendes diversificas el dinero entre las tres cuentas y no te pasas de los 30.000€.

#105

Re: Comisiones ING

Yo tengo la Sin Nómina y también me lo han enviado.