Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comisiones ING

283 respuestas
Comisiones ING
8 suscriptores
Comisiones ING
Página
6 / 20
#76

Re: Comisiones ING

El problema es el método elegido para cargarse la Cuenta Naranja de los ya clientes. 
Si les hubieran dicho que se la convertían a una cuenta nómina sin más no habría problema, pero es que han tocado la base de su ser al hacerlo vía comisiones. 
Ahora la gente empezará a pensar aquello de son como todos los demás. 
#77

Re: Comisiones ING

Sí, es discutible si la solución elegida es la mejor o no. Quizá no quieren eliminar su producto estrella desde que llegaron a España y han buscado esta alternativa. 
Con lo que yo creo que no han contado es con la publicidad negativa de asociar la palabra "comisión" a ING y, por los comentarios que estoy leyendo, con la escasa comprensión lectora de mucha gente.
#79

Re: Comisiones ING

Renault Bank depositos al 1% y 0,65%... sin comisiones... Bye Bye ING
#80

Re: Comisiones ING

Me registro en Rankia tras años leyéndoos. Y solo para decir: "1 cuenta naranja menos". Acabo de cerrar la mía. La tenía a 0€ y no me afectaba esta decisión, pero no me fío de la siguiente decisión que puedan llegar a tomar, y no quiero estar pendiente de una cuenta en la que ya no tenía dinero desde que dejó de tener una buena remuneración
#81

Re: Comisiones ING

Yo en cambio, Openbank lo veo un banco abandonado, desde q empezó la subcontratación de la atención al cliente ... y comercializando servicios para clientes en la fase inicial de la vida económica ...

Me acaban de cobrar dos comisiones de 2€ por dos micropagos de 1,29€ en servicios de Amazon Web services, q iban facturados en dolares .. no es q sea mucho ... pero más q la compra.

Por no decir la velocidad de tortuga q tienen para procesar las ventad de órdenes de fondos de inversión o carteras de Roboadvisor, q se van a semanas.

Las promociones, casi siempre encuentran una excusa para no aplicártela, basándote en q ya te aprovechaste de una hace tropecientos años ...

Yo soy cliente de Openbank desde el año q comenzaron, pero no recomendaría a nadie gastar tiempo en abrirse una cuenta con ellos, aunq tampoco la voy a cerrar si ya la tengo abierta.

Pienso q metidos a bancos online, los bancos q tienen músculo ahora y se nota esfuerzo en atención al cliente, dar productos con algo de atractivo y sin comisiones son Pibank, MyInvestor y OrangeBank ... con permiso del DeutcheBank con quien aun no he empezado a operar y no puedo opinar. O fintecths puras de banca online del estilo de imaginBank, Revolut o N26.

Lo de Openbank, ActivoBank y ahora ING es de estado vegetativo.


#82

Re: Comisiones ING

Deutsche Bank es un desastre completo en mi caso no lo recomiendo. Tengo la nómina en Openbank y en cuanto a funcionamiento no tengo queja. Lo que está claro es que salvo algunas entidades como Pibank ,Myinvestor  u Openbank , el resto de entidades no tienen las ventajas que tenían antes respecto a las físicas. Por el hecho de "sin comisiones y sin condiciones", pero ¿de verdad les interesaba, aunque afecte a pocas personas, introducir comisiones ING?¿No hubiera sido más inteligente remunerar a 0,0% la cuenta naranja? Esta estrategia desprestigia la marca porque no creo que les suponga muchos ingresos pero sí un daño a la imagen de marca. Evidentemente sigue siendo más ventajoso tener cuenta en ING que las convencionales de Santander o BBVA, pero las cuentas online de BBVA o Abanca no tienen ni comisiones ni condiciones.
#83

Re: Comisiones ING

No entiendo la alarma, la verdad... Quien quiere tener 30.000 en la cuenta naranja cuando dan apenas nada?
No lo entiendo...
#84

Re: Comisiones ING

Por supuesto que daña la marca. Muchos tomamos decisiones de “castigo”. Yo hoy retiraré mucho dinero de la Cta Naranja, pero también me llevaré una cantidad aún mayor que tengo en fondos.

Las represalias financieras son una conducta real, si te da igual a efectos económicos, no le das ganancia a un banco que te hace perradas.

Igual yo soy mala persona, pero en mi relación con los bancos ni siento ni padezco. Además estoy especialmente molesto con el intento de “adoctrinamiento” financiero que llevan haciendo semanas. Yo tengo claras mis convicciones y suficiente formación para saber que, para mi perfil, estar en liquidez es casi seguro la mejor posición,  además utilizan el miedo a la inflación como premisa falsa y partidista, ya que muchos analistan no  descartan ni mucho menos una caída de precios. Pero ellos nos están tratando como tontitos. Lo dicho: “castigo” y mirar por mis intereses.
#85

Re: Comisiones ING

Estoy en una situación parecida a la de @xavier977. Tengo la Cuenta Naranja para diversificar ahorros como dice @mentafresc, y una Cuenta Nómina compartida en la que hacemos un ingreso mensual mayor de 700 euros por el otro titular, y no sé si se me va a aplicar comisión sobre la Naranja.
He recibido el mencionado correo y dice "para ti, no cambia nada", pero dudo si es un correo estándar o realmente estoy excluido de las nuevas comisiones.

Ojo que veo mucha gente pasando por alto esto: La Cuenta Nómina sí tiene comisiones si no haces un ingreso de 700 euros o domicilias la nómina, incluso al contratarla te decían que ese ingreso debía ser por otro titular diferente al de la cuenta y desde otra entidad, pero ING hacía la vista gorda; veremos que ocurre en abril.
#87

Re: Comisiones ING

Gente como yo, conservador, que prefiere tener el dinero parado a moverlo a algo como Wizink del que solo se escuchan pestes, y el que bancos extranjeros como Pibank, a pesar de tener ficha y fondo de garantía española, le quedan "grandes".

Fondo de garantía... ese gran saco vacío. ¿Alguien sabe el estado de ese fondo?, que yo sepa, en la crisis del 2008 se quedó pelao.
#88

Re: Comisiones ING

Tengo una Cuenta Nómina compartida donde el otro titular hace un ingreso de más de 700 euros y no sé si estoy exento de comisión en mi Cuenta Naranja, por no ser el ingreso a mi nombre.

Además, ING estaba haciendo la vista gorda porque ese ingreso, según ellos, debe ser por una persona distinta a los titulares de la cuenta... cosas que podrían empezar a cambiar en abril porque ni siquiera requerían el ingreso sin nómina. La Cuenta Nómina tiene comisiones si no cumples las condiciones, pero la gente parece obviarlo.
#89

Re: Comisiones ING

Vale, osea q me dices q con DeutcheBank tb hay q estar vigilante para q no te la cuelen por ningún lado ...

Yo lo q veo respecto a ING es q lleva más de 20 años funcionando muy por libre, respecto a como funciona la matriz de Holanda, q en el mercado inicial se comporta mucho más al estilo Santander o BBVA ... y en España, Italia, etc ha sido mucho más innovador y generoso... si se puede decir q un banco es generoso, q supongo q es un adjetivo directamente erroneo para un banco, 

Así q supongo q esta medida sobre la cuenta Naranja, q fue el producto de entrada en España, desde luego tira por tierra 20 años de caras, intensas y extensas campañas de publicidad con el lema sin comisiones ... es algo impuesto desde los países bajos, pq efectivamente tiene un daño reputacional sustancial ... aunq creo q sólo afecta a los perezosos q aun tienen dinero allí al 0,01% ... o los millonarios q necesitan tenr bloques de 100k en cada banco.
#90

Re: Comisiones ING

La economía ha cambiado bastante, ING no puede seguir con la misma táctica, reinventarse o morir. Si no me equivoco, todavía tienen pendiente buscar nuevo socio para los cajeros cuando finalice el contrato actual con CaixaBank.


La gran banca da por derrotado a ING en España
https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/dinero/banca-derrotado-ING-Direct-Espana/20170915181942086737.html

Aquí hay una buena respuesta de @w-petersen del porqué del último movimiento de ING.