Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
231 / 550
#1841

Re: Fondos de inversión

Más que traspasar de la RF hacia la RV promediando a la baja "cada vez que bajen" define claramente cuando y cuánto traspasarás. Esto lo harás fácilmente estableciendo que porcentaje quieres que tenga la RV y la RF en tu cartera (define tu asignación de activos).

Establece un porcentaje a tu gusto, por ejemplo 70% RV y 30% RF, cuando el porcentaje varíe significativamente por ejemplo +/-10% (o de manera anual) restablece los porcentajes vendiendo de uno y metiendo en otro. Tu propio sistema te dirá qué traspasar y cuánto traspasar.

Es buena estrategia si te mantienes como dices en el largo plazo (mínimo 10-15 años)

#1842

Re: Fondos de inversión

gracias me parece buena idea. Creo q mi proximo movimiento sera incrementar el templeron global bond aunque a lo mejor meto en invesco eurocorporate bond..algien me aconsejaria?gracias hermanos.

#1843

Re: Fondos de inversión

Como hemos comentado lo mejor sería que establezcas que tipos de activos quieres tener en cartera y cada porcentaje (cada activo puede estar representado por un fondo o varios), por ejemplo:

RV USA X%
RV Global X%
RF Gov. Global X%
RF Corp. Euro X%

Este sistema te dirá si tienes que incrementar/disminuir sin necesidad de buscar consejos.

No puedo aconsejarte donde es mejor meter tu dinero, sólo decirte cómo puedes tener una manera de definir cuando incrementas/disminuyes posiciones y porqué lo estás haciendo sin que sea la intuición de alguien, una noticia o un consejo de un desconocido lo que te haga tomar tus decisiones.

Como opinión personal entre los que comentas para una cartera me gusta más Templeton Global Bond porque es global y es RF de gobiernos. La RF corporativa no es tanto de mi gusto y hoy por hoy no me he planteado la necesidad de tenerla en cartera.

#1844

Re: Fondos de inversión

Buenas tardes:

En primer lugar decir que soy un principiante en cuanto a este tema. Bien, la cuestión es la siguiente, tengo un fondo en ING SP en el cual gano un 15%(la inversión es pequeña 3.000,00 €) y no se si traspasar el fondo a ING IBEX 35 o dejarlo tal cual

Quisiera saber vuestra opinión

#1846

Re: Fondos de inversión

Esa es una decisión personal. Nadie sabe qué mercado se comportará mejor.

Considerando que no hay riesgo de divisa, antes que en el IBEX yo lo metía en el ES50.

Si tienes dudas puedes hacer un mix entre varios fondos de ING con la ponderación que quieras, porque se pueden contratar desde 1 céntimo y los traspasos los puedes ordenar desde la web sin costo y sin impacto fiscal.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#1847

Re: Fondos de inversión

Bonito día para entrar en RV. USA se ha cagado en los pañales sólo por una advertencia y la RV Europea mal, mal, mal. Pero por sorpresa El €/$ cambia a 1,42 (corrección creo yo). Bueno a lo que venía, dejando a parte la bola de cristal, pensáis que tropezando USA y EUROPA que los emergentes se verán favorecidos?
Por cierto, vaya año más complicado llevamos!!!!

#1848

Re: Fondos de inversión

Gracias Rsanjose, lo que sucede es que tengo ya un fondo en ES50, por lo tanto no se que hacer o donde traspasar el fondo SP, y claro tiene que ser en ING ya que estoy limitado porque sino me comen las comisiones en otro sitio, si se te ocurre alguna idea, comentamela

De nuevo, gracias