Acceder

Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

2,48K respuestas
Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.
7 suscriptores
Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.
Página
269 / 321
#2145

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Vengo leyendo desde hace muchos, muchos años, las mismas cuestiones acerca de la Compañía, los productos, los empleados, los directivos, los mediadores, los tipos de contratos... Cada cual contará la película según le vaya, es evidente, y es probable que mucha gente oiga campanas y no sepa dónde, o bien dé por cierta cualquier rumorología (a favor o en contra) de las últimas con las que Radio Macuto nos pueda deleitar.
Personalmente,y por cuestiones que no vienen al caso, conozco muy bien la Compañía. En mi humilde opinión la Compañía se encuentra actualmente en una situación incómoda, por decirlo de una manera diplomática, propiciada por la Dirección General de la Compañia durante la última década. Es incuestionable que, tras la salida de Ted Waters, el cúmulo de despropósitos tanto en la política directiva, como de estrategia comercial y productos (por centrarme en 3 grandes areas) se ha demostrado ineficaz y temeraria para los tiempos que corren. Es cierto que TODAS las Compañías del sector están igual o peor en este mismo sentido, pero ahora estoy hablando de ING-NN.
iNNova, la gran tabla de salvación a la que se intentó aferrar la Dirección General de la Compañía, ha resultado un gran fiasco que solamente ha dejado vacías las arcas de la Empresa al apostar por un sistema que de positivo solamente tenía la filosofía, pero no era tampoco nada nuevo, cuando el mensaje que preconiza es el mismo que históricamente ya han hecho otros modelos de red agencial: mediadores profesionales, áltamente cualificados y con soluciones adaptadas a las necesidades del cliente!!!
A nadie se le escapa que la Ley de Mediación del Seguro obliga a que el contrato de un agente/mediador sea de carácter mercantil, en ING NN siempre ha sido así, por lo que no es éste el elemento distorsionador de sus problemas. Sí lo es su política retributiva, estrechamente ligada a la realidad de los productos en cartera y el margen comercial que los mismos pueden permitir, como en cualquier Compañía del sector.
Sistemáticamente y año tras año, se han estado rebajando las comisiones de venta, supuestamente porque los productos salían más contenidos en costes hacia el cliente y en concordancia con una normativa interna del grupo ING (2009-2010) en la que se prohíbe la distribución de productos de seguros de vida con capitalización a un coste financiero superior al 3%...
El portafolio actual de productos enING-NN, mayoritariamente, queda relegado a productos que en la actualidad están completamente fuera de mercado, debido a que la crisis económica y financiera del país ha estrechado significativamente el universo potencial de clientes que puedan suscribir productos de capitalización a 10-25 años o más, con unas primas periódicas que duplican las que había en 2001, por poner un ejemplo.
Al final está claro que si el producto no es universalista, cuesta mucho encontrar a quién venderselo, y si finalmente es mal remunerado es evidente que la cuerda se romperá por el punto más débil: el agente/mediador que no genera suficiente economía para subsistir.
En el caso de iNNova, como es lógico, el abandono del agente se produce en el momento de dejar de percibir el cánon (o anticipo de comisiones de venta) cuando no llegar a cubrir el porcentage mínimo de ventas que el anexo a su contrato mercantil le establece.
Este disparatado sistema de retribución obliga a realizar, sistemáticamente, componendas y todo tipo de actuaciones, trucos, trampas...(o como cada cual considere calificarlo) para intentar dilatar la situación. Agentes, jefes de equipo y directores de oficina están todos en el mismo barco, debido a su afectación económica directa. Ya nadie en la red comercial gana lo que ganaba antes, por ende, la necesidad (que aprieta) y el miedo se han apoderado del colectivo de distribución...
Al final todo esto va en detrimento del cliente que es manipulado, engañado y finalmente abandonado a su suerte al quedarse sin agente o en espera de que le asignen "otr@" que intente hacer "más de lo mismo".
Cierres de Oficina por toda la geografía nacional, tanto propias como franquiciadas (capítulo aparte merecería esta figura a extinguir por su total abandono) tampoco ayudan mucho a que la percepción de la marca sea todo lo positiva que fuera de desear.
Si esto es lo único que sabe hacer la Dirección General de ING-NN para adaptarse a la situación global del país y del sector al que pertenece, no da la impresión que haya mucho futuro para sus empleados y mediadores, aunque eso sí, el mercado seguirá precisando de Compañías que cubran sus necesidades y riesgos y éstas de empleado y mediadores que sepan canalizar el negocio asl que ING-NN se empeña en renunciar por acción y/o omisión.

#2148

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Otro que tardo años en darse cuenta que son unos incompetentes. En mi territorial el jefe cuando no tienen los gestores gente pide que metan cualquier cosa pa justificar y luego si se van le echan la culpa al tonto de turno. En mi oficina yo he visto como se le dice al territorial que no sirve ciertos agentes y los meten igual. A los tres meses se van y 3500 euros menos pa la compañía. Curso vuelo y canon?? Y eso en madrid como se enteran?? Jajaj si todos hacen igual. Ya lo he dicho son incompetentes y mafiosos!!! Como el pp.

#2149

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Buenas, soy nueva en el foro, y en este mercado. Acabo de realizar entrevistas esta semana, me falta la prueba de Madrid. Después de leer esto no se si pensármelo mejor. A mi sí me han informado del tipo de contrato, y los gastos de viaje a mi costa. No conozco este sector pero he preguntado a conocidos, y es el seguro que se utiliza normalmente. No entiendo lo de ser autónoma y tener que cumplir horario. Por lo demás espero vuestros comentarios. Un saludo.

#2151

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

hola a todos...
me podrían ayudar con la figura del falso autonomo en nationle??
estan intentando largarnos a todos con una cartera.
Graciasss

#2152

Re: Link de la noticia

como nos afecta contrato TRADE a los autonomos de los seguros, dejamos de ser falsos autonomos??