Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

2,48K respuestas
Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.
7 suscriptores
Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.
Página
244 / 321
#1945

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Cual es tu GDN

#1946

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Bueno es la primera vez que comento en este foro aunque llevo siguiendolo un tiempo pero considero que es hora de decir algunas verdades!!

He durado un mes en ING por que era insoportable trabajar alli. Me pringué todo el puñetero verano con entrevistas y miles de tonterias q te hacen pasar. Me llamaban cada pocos dias para ir a la oficina porque siempre les hacia falta algo y me hacian perder tiempo y paciencia, pero como todo me lo pintaban taaaaan bonito mo me importaba.

AYa empecè a ver las cosas de otra manera al llegar a la formación en Madrid.
Me di cuenta del mamoneo que hay en la compañia, como nos trataban como borregutos metiendonos cosas en.la cabeza y haciendonos ver lo importantes q eramos para la compañia ( cosa que.no es verdad porque.cuando tu te vayas meten a mas gente ingenua y listo).
Pero al terminar la formacion y llegar a la oficina me di cuenta de que era inviable seguir. Mi GDN fue cogida al azar. Una persona despreocupada, q no se ocupaba de su equipo, no me tenia ningun tipo de respeto. Yo por ahi no paso, que me traten como una mierda, porque considero que los asesores.somos realmente quienes realizamos el trabajo duro y no los gdn y nos merecemos un respeto por parte de estos.
Me fui muy educadamente comentandole mi situacion al director/a de mi oficina y vi que no querian poner solucion a las cosas, contestandome que no me metiera en su trabajo. Indignante!!!
Ahora han metido a mas gente en mi oficina y les deseo mucha suerte pero mi consejo es que.no aguanten ni siquiera un mes la situacion por que un poco mas y me vuelvo loca.
Conclusion de todo: ING NN es un autentico timo.

#1947

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Frambuesa, entiendo todo lo que dices, al igual que entiendo lo que decís todos o casi todos en este foro, por que hay post que no tienen desperdicio, pero la gran mayuoria son bastante reales.
Lo que sucede es que esto en realidad no es el muro de las lamentaciones, este foro es un foro de denuncia a las irregularidades que comete Nationale Nederlanden, nada de ING, señores hablemos con propiedad, a uds. no les llama nadie de ING les llaman de Nationale Nederlanden, les llaman GDN, antiguos gestores, por que esa es su función, a ellos se les forma e instruye en hacer su trabajo de determinada forma, ajenos a todo lo que luego cuentan en esas entrevistas de Madrid, que por cierto, aquí tengo quie puntualizar algo, y no es a favor de La Nati, no, es simplemente la verdad pura y dura, a lo que se va a adrid es a una entrevista de trabajo señores, y es normal que la CIA no cubra ese gastoseamos coherentes, si a mi me llaman de una empresa en Mostoles y yo vivo en Aluche y tengo que desplazarme, la emnpresa a la que voy a hacer esa entrevista no me paga el taxi, gasolina o abono metro..............
creo que esto lo entendemos todos así, y el que diga que no es por que pocas entrevistas de trabajo ha realizado fuera de su localidad, miren el otro día un amigo mio fue a una entrevista a Alemania, le interesaba el puesto, se interesó por el, le llamaron muy interesados y para allá que se va y por supuesto por su cuenta, sin saber si le contrataran o no.
Otro punto es lo de comprarse ordenador y tal y tal y tal, señores son los requisitos, el que quiera los acepta y el que no, no.
A mi hermana no le gusta el uniforme del Corte Ingles, pero lleva 12 años con el puesto, por que? pues por que le interesa trabajar allí, sin más, nos puede parecer mejor o peor, pero es lo que hay, y eso no es lo que se quiere denunciar en este foro, y el que aun no se ha enterado que se lea los primeros meses desde que se inició.
Ni que decir tiene que es normal que todos desahoguemos aquí todas las injusticias y abusos a los que nos hemos visto sometidos, o que hemos visto atropellos que se han hecho con otros compañeros.
Y aquí en principio compañeros somos todos, Administrativos, gerentes, agentes, personal de central, incluso directores.
Lo malo de esto, es que esta empresa a sus comerciales les hace contrato mercantil, y se les aplica relacion laboral, dependencia, exclusividad y muchas alegalidades, esto es lo que aquí se denuncia, reclama e informa a todo el que quiera recogerlo.
Alguno dirá que si lo firmas, lo aceptas, pues no, el que lo diga está equivocado, a mi me pueden poner por delante un contrato, y yo lo firmo, pero si ese contrato es alegal, a pesar de haberlo firmado puedo denunciarlo, y reclamar los derechos que cualquier otro trabajador tiene en mi misma situación.
Así que quien se vea en esta situación, que lo cuente, que pregunte, que se informe en este foro o donde crea oportuno, el resto puede seguir contando aqui sus experiencias, pero por favor, no desviemos el fin de este foro.
Y no busquemos cabezas de turco, por favor.
Un saludo

#1948

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Es la primera vez que escribo en este foro, y la verdad es que hay de todo como dice La Niña Fantasma. Por que ha nadie se le obliga a nada. Si no quieres ir a Madrid, pués no vayas.
Otra cosa, a mi, mi GDN me prohibe vender a mis familiares.
Los contratos creo que habria que cambiarlos.
En fin, agur

#1949

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Gracias por poner un poco de coherencia en el foro. Creo, y es mi opinión, que muchas veces se habla en un momento caliente y se dicen cosas que no son denunciables, como el tema del gasto de la entrevista... Lo que sí que es cierto es que la fórmula que lleva a cabo la compañía para realizar su selección de agentes deja bastante que desear, y no porque la idea no pueda ser buena (profesionalizar la actividad de agente de seguros) sino por la forma en la que la llevan a cabo. no es normal (ni legal) que a un agente exclusivo autónomo le pongan un horario y un agenda de visitas a rellenar. No es normal, ni legal, que tenga un agente autónomo que poner cuantas visitas ha realizado...
Es por esto que las denuncias existen, y unas las ganan los agentes y otras las gana la compañía. En lo que no estoy de acuerdo es en que se engañe a nadie en cuanto al tipo de contrato, el contrato es mercantil y así se hace saber desde el principio, otra cosa es que se ajuste a la legalidad. Pero son tantas cosas las que no acaban de ajustarse a la legalidad... ¿qué os parece una figura que siendo agente puede coger otros agentes? En caso de inspección de trabajo, ¿quién comete la irregularidad? ¿el agente o la compañía? ¿no deberían ser, en todo caso auxiliares externos?... Lo dicho, existen tantas historias en esta compañía como personas quieren despedir en estos meses.....
Un saludo

#1950

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Por cierto, estoy seguro de que en el foro hay algún gestor hipotecario.... esos si que lo tienen más fácil. Horario de oficina, teléfono, mesa independiente, ordenador de la compañía, ... hasta multifunción para ellos solitos.... Si eso no es laboral, los directores y los gestores tampoco lo serían ...

#1951

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Prinfin
Tienes mucha razón en lo que comentas, y es cierto que no nos engañan sobre el tipo de contrato, eso lo dicen desde el inicio, ya que es un dato que figura en las condiciones de los anuncios y en todo momento hablan de Contrato Mercantil.
El caso es que no es un contrato al uso, ya que en el mismo contrato dice que el agente será autónomo y trabajara por su cuenta.... Es decir que el trabaja en exclusiva para esta CIA, pero por su cuenta, por lo tanto es responsable de sus ventas, de sus clientes, de sus responsabilidades con la administración etc, pero también dice que una vez extinguido el contrato los clientes pasaran a ser propiedad de la CIA, es decir la cartera la pierde, y eso no es legal, si soy autónomo la cartera me pertenece mientras ella y yo vivamos, esto es lo alegal, entre otras cosas.
Así que en el hipotético caso que no se tuviese horario, control y dependencia, es decir que fuésemos autónomos reales, tenemos derecho a nuestra cartera , me consta que esto ya se denuncio, y existen casos que siguen cobrandola, hablo de hace muchos años.
Pero la gran realidad no es esta, pocos agentes trabajan realmente como autónomos, tenemos un contrato mercantil y una relación laboral, es decir lo malo de los dos contratos para el agente, paga seguridad social, no derecho a paro, no derecho a finiquito, bajas no remuneradas, vacaciones ídem, y por otro lado tienen horario, dependencia, supervisión, exclusividad.... Y todo lo que se nos ocurra.
Por eso Inspección de Trabajo considera que esto es irregular, y enseguida que existe denuncia acuden e inician tramites.
Por otro lado los que si se sientan autónomos yo les recomendaría que se informaran sobre los Autónomos Trade.
Y por ultimo, la figura de Gestor Hipotecario duro dos telediarios, otro experimento de esta CIA, no queda ninguno, no se si alguno habrá por aquí, pero se que varios denunciaron, se de alguno que gano el juicio a la Nati, y otros que siguen en ello.
Un saludo

#1952

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

El contrato que nos ofrece la Nati, es el mismo que estan ofreciendo TODAS LAS CIA DE SEGUROS ( AXA, DKW,GENERALI, ETC ETC) que no es otro que el de Agente, y en este sentido tengo que deciros (lo se por experiencia en otra compañia) que el contrato en si, se ajusta totalmente a la legalidad encuanto a derecho de cartera etc etc.
Otra cosa es si se puede demostrar la relacion laboral, o no. Para eso estan los juzgados, unos consideran que sí y otros que no.
Yo entré como asesor junior de innova, y en mi caso en todo momento se me informó del tipo de contrato, canon a cobrar etc etc. Se me explico el trabajo y se ha cumplido con todo lo planteado. Pero tengo que decir una cosa, cuando hice el proceso de selección yo tambien tenia la posibilidad de aceptar o no, a mi nadie me puso una pistota.

El tema de relación laboral, lamentablemente es muy largo, por lo que he dicho antes, hay jueces que si lo consideran y otros que no. Pero yo haria la siguiente pregunta, ¿si estoy en total desacuerdo con mi tipo de contrato?, lo tengo facilisimo, hay muchas compañias buscando buenos profesionales, nada más tengo que irme a una de ellas y SEGURISIMO que me contratan, y asunto resuelto.