Acceder

Ibanesto pide certificados a los solicitantes de su hipoteca?

13 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Página
1 / 2

Hoy, un cliente me ha pedido que le de un certificado de las condiciones de su hipoteca:

- Luis, eso lo tienes en la escritura de compraventa -respondo.
- Es que a los de Ibanesto no les vale porque era una subrogación (Promotor).

Me doy cuenta entonces que está "sopensando" el cambiar de banco la hipoteca. Le digo:

- Pues puedes pedir una nota extensa en el registro o una copia de la escritura del promotor en la notaría.
- Eso es mucho lío.
- Bueno, si es para justificar el tipo de interés y su diferencial en cualquier recibo de tu hipoteca viene reflejado. También por internet puedes consultar las condiciones y sacar una copia de pantalla.

- No sé. Pero, ¿no puedes ponerme las condiciones en un papel con un sello?

- No, eso sería emitir un certificado y eso cuesta 25 euros más IVA.

- Ah! Bueno, veré si les vale el recibo. Además, no sé si finalmente me aprobarían el cambio y me metería en gastos....

¿Qué pretenden los gestores de Ibanesto? ¿y el cliente?

¿Además de puta tenemos que poner la cama?

A la bonita comisión clarificadora!!

Re: Ibanesto pide certificados a los solicitantes de su hipoteca

Pues pretenden lo que hace grande al mercado de competencia perfecta, y gracias a Dios Europa y las leyes nos amparan. ¡Qué pena que esto ya no es lo que era con sus abusivos redondeos de intereses y demás, eh!

Ya sé que os gusta más tratar con un cliente sabiendo que no se puede ir como antes o le era muy gravoso hacerlo; pero a los clientes con hipoteca "pata negra" tenemos la suerte de poder elegir la entidad con 0 comisiones de subrogación y pagando menos commisiones y diferenciales por el mismo servicio.

¿Quieres y te interesa quedártelo? Pues iguala las condiciones.

Cada vez quedan menos en el rico colchón de los oligopolios.

Siempre he sido bastante crítico con los bancos, pero en este caso estoy contigo. Alguien se está pasando de listo.

Je, je. Cariño me estoy planteando ponerte los cuernos. ¿Podrías prestarme unos condones?

Todo eso yo ya me lo sé y tanto por activa como por pasiva (Me han subrogado y he subrogado...).

Me refiero a hacerle el trabajo a otros...

Cuando reciba la oferta vinculante, si la recibo!, ya me lo plantearé entonces.

¿Dónde está tu vena servicial?

¿Dónde está la ONG que llevas dentro?

Donde has dejado las lecciones del párroco de tu pueblo o barrio, que apuesto a que te indicó algo así como “hijo sé honesto, ayuda a los demás sin pedir nada a cambio, aprende de nuestro señor Jesús de Nazaret, que sea tu guía en la vida …… ¿Qué tenemos que llamar a Paco Lobatón para que busque en quien sabe donde la consciencia de buena persona que tienes?"

En otra ocasión antes de dar una respuesta tan “avariciosa” cuenta antes a 25, y recuerda que la avaricia es un pecado, y no me digas que tu cliente también peca de esto, tu espejo no deben ser los avariciosos, deben ser los generosos, y seguro que tu eres una buena persona, con lo cual toda tu vida de arrepentirás no haber ayudado al caballero en su legitimo interés de mandar la hipoteca de tu entidad ATPC.

Además, eres director de una oficina bancaria, lo que equivale a un señor, respetado, un referente en tu entorno, y vas y te cargas tan elevado prestigio por 25 euros …. “Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen”.

En otra ocasión antes de dar una respuesta tan “avariciosa” cuenta antes a 25

Ya lo ha hecho: ha contado y gracias que se ha parado en 25...euros+IVA

Vale …. Vale ……. Ya me has dado la vuelta (y con extraordinario acierto) , no obstante el amigo cajero creo que lo ir a misa y lo del párroco no lo lleva bien …….o al menos no lo aplica cuando trabaja, ya sabes aquello de poner la otra mejilla.

Yo no lo suelo hacer, pero yo nunca fui muy religioso, no sé si Cajero lo será, nunca ha declarado su condición en este sentido, y no creo que lo haga (ya seria la leche).

De todos modos... gastar 25 euros no me parece una exageración si es para ahorrarte eso cada mes o quizá mucho más todavía... yo te pediría el papelito y pagaría los 25 euros... eso si quizá luego además de la hipoteca te quitaría algunas otras cuantas cosas del banco... de hecho creo que casi todas....