Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

952 respuestas
ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)
15 suscriptores
ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)
Página
42 / 65
#616

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Según esa captura, entiendo que sí tienes las notificaciones habilitadas en ese dispositivo. 

A parte de esto, desconozco si habría que realizar algún paso más para completar la activación de la "validación móvil" que requiere el acceso vía PC (yo me he quedado en ese paso). Cuando abrí incidencia es lo primero que miraron y ahí me quedé.
#617

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Buenos días Kusss, te paso enlace a lo que se debería hacer para tener activada la validación en el móvil:

https://www.ing.es/sobre-ing/simplicidapp.html

Según los videos que salen en ese enlace solo nos faltaría "crear la validación móvil" mediante la creación de una contraseña de entre 6 y 12 caracteres, que luego es la que se utiliza para validar cualquier operación que realicemos a través del PC o con la app.

Ahora estoy probando con otro emulador que es muy rápido el https://www.genymotion.com/  (también va sobre virtualbox)
donde puedes emular distintos tipos sistemas de android y teléfonos móviles, pero no se que pasa que una vez instalada la app de ING cuando la ejecuto se me queda la pantalla del móvil emulado en blanco, no me da ni la opción a poner ni DNI y mi contraseña.



Un saludo
#618

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Muchas gracias por la info. Otra opción que se me ocurre, es probar con el Android Emulator incluido en Android Studio, que es oficial de Google y creo que es la opción más segura (no me dan mucha confianza emuladores tipo Bluestacks), aunque quizás también algo más tediosa. Parece que también deja emular una larga lista de móviles comerciales.

Te dejo unos enlaces con info:

Enlace 1
Enlace 2 
#619

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Por cierto, lo de la pantalla en blanco a mí me pasaba con android_x86 si dejaba la configuración de red del VirtualBox en modo NAT. Tenía que ponerla en modo adaptador puente/bridge para solucionarlo.
#620

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

ni idea  yo cuando no pueda acceder via web pues veré, si esta opción me funciona seria perfecta pues el movil estaria siempre en casa y solo via wifi.

si bien virtualbox es un sofware privado es gratuito y muy usado y conocido y da bastante mas seguridad ya que los s.o que instalas son totalmetne aislados del resto ,  frente a otras opciones que son emuladores privados de android.

yo también tengo android 8.1 puesto usando el virtualizador qemu( gnu/linux) que tambien es fiable pero requiere bastantes más conocimientos , y en windows virtualbox asi que cuando no tenga más remedio voy a testear todas las opciones posibles.

saludos,
#621

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Gracias por la info Kusss, el Android Studio fue lo primero que instalé en mi PC (por un curso que he empezado a seguir por internet)

https://www.youtube.com/playlist?list=PLU8oAlHdN5Bkn-KS1sRFlSEnXXcAtAJ9P

pero por alguna razón no me pilla la virtualización con AMD-V y eso que la tengo activada en la Bios ya que lo tuve que hacer para un juego que tengo instalado en el BlueStacks.

Por lo que he leido el genymotion también se puede integrar y ejecutar con el Android Studio, sustituyendo al gestor de dispositivos de android (AVD) que es mucho más lento, se llama Genymotion Device Manager (Administrador de dispositivos Genymotion)

Te dejo unos enlaces sobre el tema:

https://luismasdev.com/integrar-el-emulador-genymotion-con-android-studio/

https://desarrollador-android.com/desarrollo/herramientas/herramientas-de-ayuda/genymotion-emulador/

Gracias también por la información sobre la pantalla en blanco, tiene que ser eso lo que me pasa, ahora lo cambiaré y probaré, porque recuerdo que por defecto me tomó modo NAT.

Un saludo.
#622

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Muchas gracias Netfmll. Si consigues que te acabe funcionando por favor avísame. Voy a probar yo también con genymotion primero en VirtualBox a ver.
#623

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Y todo este rollo porque sí. Vaya manera de complicarse y complicarnos la vida...
Gracias, mi futuro No banco
#624

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Buenas noches, nada que no consigo que salga la pestaña de Seguridad que se supone que debería salir después de estar logueado en la app, solo me sale ésto:

Cuando en el video indican que debería salir lo siguiente:

Un saludo

Un saludo.

#625

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Hola!. Seguramente tengas él móvil rooteado. Si es así tanto ING como otras entidades le quitan funciones a sus aplicaciones. Sobre todo las relacionadas con la seguridad.
Un saludo
#626

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

El móvil no está rooteado ya que estoy probando con android_x86 sobre virtualbox ya que de momento no tengo un smartphone con android superior a 4.4 para probarlo. Este mismo problema he visto que lo tienen otros clientes de ING que sí utilizan un móvil sin rootear y con la versión mínima indicada de android y la solución que les suelen dar desde soporte es desinstalar la app y volverla a instalar.

https://downdetector.es/problemas/ing-direct/

https://www.adslzone.net/2019/09/06/problemas-ing-direct-app-validacion/

https://www.tuexperto.com/2019/09/30/que-hacer-si-no-puedo-entrar-a-ing-direct-en-la-web-ni-operar-con-el-movil/

https://play.google.com/store/apps/details?id=www.ingdirect.nativeframe&hl=es&showAllReviews=true

Últimos comentarios sobre la app de ING

Un saludo.
#627

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

a mi en Validación movil sólo sale la pregunta:
. ¿Qué es? 

luego me pongo a trastear ya que aunque el movil es root  creo hay soluciones que la app crea lo contrario.
#628

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Me pasa lo mismo, no me aparece la pestaña de Seguridad ni puedo habilitar las notificaciones de ninguna manera. 

También pensaba que android_x86 venía sin root, pero tras el comentario del usuario harcon, lo he revisado y sí que viene rooteado. De todas formas, le he quitado el root y sigue pasando lo mismo. Quizás detecta que, independientemente del root, es una "custom rom" o quien sabe, es todo absurdo.

Da la sensación de que la APP se pone en modo "PC" (te dice que te vayas a la APP para habilitar las notificaciones) y en modo "uso de tarjeta de coordenadas".

En fin, lo hemos intentado. Al menos por el momento podemos acceder a nuestras cuentas. Buen tiempo que nos han hecho perder estos impresentables. Qué situación más surrealista.
#629

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Esto mismo le pasa a mi padre. Conseguí un móvil viejo para instalar la app. Pregunté a ING y me dijeron que están haciendo cambios en la app y han desactivado la opción de validación móvil, que solo les aparece a los usuarios que ya tenían la app instalada antes de la desactivación (como es el caso del resto de mi familia).

Un saludo.
#630

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Buenos días Kusss la app detecta cuando un móvil está rooteado ya que he leído comentarios de usuarios que les sale el aviso diciendo que no pueden operar por tener el movil rooteado.

Empiezo a pensar que el problema es la app y da igual si estás en un dispositivo emulado o en un móvil físico, si no te aparece la pestaña de seguridad y no te aparece la Validación móvil para poner tu contraseña para operar de 6 a 12 dígitos, ya no vas a poder hacer nada, sino consigues que te lo arreglen los de soporte de forma manual.

El viernes cuando fui a la oficina a preguntar, antes de mí atendieron a un señor que tenía un móvil que cumplía todos los requisitos pero que tampoco había podido validar el móvil una vez instalada la app, al final la persona que le atendió le dio una tarjeta para que llamase por teléfono a soporte (supongo que sería el mismo número que me dió a mí - 912066666).

Intentaré probar a instalar la app en un móvil de un familiar a ver si al acceder a mis datos sigue saliendo lo mismo, y entonces está claro que el problema es la app.

Lo bueno de todo ésto es lo que nos han hecho pensar y aprender, buscando información sobre android del cual no tenía conocimiento alguno hasta ahora, y eso desde luego no tiene precio.

Un saludo.