Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

951 respuestas
ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)
14 suscriptores
ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)
Página
44 / 65
#646

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Buenas tardes Kusss, acabo de hacer la prueba de hacer una transferencia desde el navegador de mi PC, mi primero me he logueado con DNI, fecha nacimiento y 3 dígitos de la clave de 6 pedidos de forma aleatoria..

Posteriormente he ido a hacer una transferencia de 50€ desde mi cuenta sin nómina a mi cuenta asociada en renta4, y ahora hace la validación doble siguiente:


Primero hay que poner otra vez 3 dígitos de la calve de seguridad y posteriormente un código de 4 dígitos recibido por sms en mi móvil viejo.

En todo el proceso el NOX player ha estado apagado, por lo que puedo afirmar que al menos en mi caso lo han cambiado, supongo que ante el aluvión de quejas recibidas, o igual han tenido algo que ver las retiradas importantes de efectivo que hice el viernes aprovechando que tengo firma autorizada en la cuenta de mi madre y que a ella no le había llegado ningún correo relativo a la utilización de la app.

Al menos de momento parece que hemos conseguido algo de tiempo para poder seguir utilizando la web por el PC. 

Supongo que al final tendremos que adaptarnos a la app poco a poco aunque sea desde el emulador, ya que el futuro pasa por lo móviles aunque es algo que en mi caso no me gusta, ya que me gusta controlar lo que hago y sobre todo cuando hay de por medio dinero que me ha costado mucho  ganar, y el tema de los móviles es algo que se me escapa, al menos de momento.

Un saludo.
#647

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Mi recomendación al usar NOX de momento es usarlo sólo para validar el acceso y seguir operando a través de la web como hasta ahora. Yo no usaría la aplicación de ING en Nox para hacer otras operaciones.

La seguridad que te puede ofrecer Nox es la misma o menos que cualquier teléfono chino Android que tengamos, por eso yo limitaría al máximo el uso de la app. 
#648

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Muchas gracias por la información tan detallada. 

Entonces, por lo que veo estas en una especie de situación intermedia, en la que ya te dejan operar desde el PC pero sin requerir la tarjeta de coordenadas ni la validación con la app móvil, sino usando la clave de 6 dígitos + SMS. 

Voy a intentar instalarme el NOX según me habéis indicado a ver qué sucede en mi caso.
#649

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Buen consejo, estoy de acuerdo.
#650

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Buenas tardes Kusss, podría ser que a los que nos falla la validación móvil nos pasen de forma manual a un paso intermedio como en el que estoy yo, aunque pienso que eso sería un gran lío, lo razonable sería que a todos los que les han vetado el acceso vía web desde su PC, les diesen esa opción, y si la mantienen mejor que mejor.

Un saludo y buena suerte, a ver si lo consigues.
#651

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

No he instalado la app, acabo de intentar acceder a la web mediante el PC y me lo sigue impidiendo.

Por otro lado, hoy recibí un correo sobre la reclamación que presenté:

Nos dirigimos a usted para comunicarle que, con fecha 25/10/2019, el Servicio de ING de Defensa del Cliente ha recibido su reclamación y que procederá a darle respuesta en el plazo de 15 días hábiles. En el caso de que, por circunstancias excepcionales, no pudiera resolverse su reclamación en dicho plazo, le informamos de que será resuelta en el plazo máximo de un mes. 

A ver si se dan cuenta de que hay bastante gente que no quiere o no puede usar la app.
#652

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Desde luego, eso sería lo razonable, a ver si a esta gente les da por razonar un poquito y rectificar.

Muchas gracias, al final hoy no he tenido tiempo, a ver si mañana instalo el Nox y lo consigo.
#653

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Nos ponemos en contacto contigo en relación a tu queja sobre la nueva operativa PSD2
que entró en vigor en septiembre.
Te informamos de que a partir del pasado 12/09/2019 será necesario cumplir los siguientes requisitos
para poder operar con nosotros:
1. Tener la app descargada descargada/actualizada a versión 2.5 o superior,
2. Tener activada la Validación Móvil y
3. Tener activas las notificaciones push nativas las del propio teléfono.
Lamentamos los inconvenientes que esta nueva operativa te pueda causar.
Quedamos a tu disposición para cualquier consulta adicional en el teléfono de Atención al Cliente 91 206 66 66.
Atentamente,
El equipo de ING

mensaje recibido a las 13:00 horas del 31/10/2019

o pasas por el aro o no entras en la web

#654

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Al final tuve que instalar la infame app en mi anterior móvil sin SIM porque necesitaba hacer una operación. Recibí la notificación en la app para validar el acceso a través de la web y por fin pude acceder a mi Área de Cliente pero al intentar hacer una transferencia tanto desde la web como con la app, me solicita aceptar una notificación que nunca recibo.

Entonces, desde la web, usé una opción en el Área Personal para desactivar la "Validación Móvil", solicita la clave de 6 dígitos, te envían un SMS al móvil y te informa que a partir de ahora habrá que validar las operaciones así en la web y la app. Desactivé la validación móvil pero compruebo que para acceder de nuevo por la web no se puede tener desactivada puesto que vuelve a salir el mensaje de que hay que instalar la app. Esto parece un bucle infinito del que no se puede salir...
#655

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Yo ya inicié el proceso de "migración" de nómina y recibos desde el 01-10-19, instalé temporalmente la app para poder seguir operando (liquidando) y he comprobado que la app falla más que una escopeta de feria. Lo siento por ING pero uno que se va para no volver.
#656

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

A mi el otro día igual, se me paraba el proceso de validación al crear la contraseña y teniendo que hacer pagos a final de mes, al final casi 1 hora al teléfono para hacer varias transferencias. Una chapuza indignante como hacía años.

Lo peor es que los lumbreras que dirigen ING no tenían más que haber mantenido el acceso web antiguo durante un tiempo, la famosa P2S2 todavía hay 1 año para que entre en vigor, y deberían haber mantenido durante algún tiempo ambos sistemas mientras se aseguraban que la app iba a ir fina para todos los clientes pero algún iluminado en ING se le ocurrió hacer pasar a todos por el aro sin haber testeado suficientemente la aplicación. Seguro que pensó que por sus cojones que todos los clientes que iban a entrar.

Pues no ING, mal calculado, servidor y su mujer que se piran. Teníamos todos los ahorros en ING y las nóminas y ahora bye bye por hacer las cosas a las bravas y dejarnos sin opciones, en vez de abrir el abanico de opciones ayudándose de la tecnología lo que han hecho es cerrarlo más. Vamos para atrás como los cangrejos.

Se lo dije a la asistenta de ING que me atendió y me hizo las transferencias, después de la reclamación le dije que nos pirabamos que ellos sabrían, que se estaban pegando un tiro en el pie. Pero como ellos son muy chulos supongo que por un oído les entra y por otro les sale así que seguirán para adelante.

Suerte a los que os quedáis, a nosotros se nos acabó la paciencia, no podemos dejar nuestros ahorros en manos de gente a la que la inteligencia no les da para ver el error tan grave que han cometido y en vez de recular siguen para adelante.
#657

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

yo en cuanto me obliquen me largo paulatinamente...aunque pueda usar el movil secundario por wifi que parece hay posibilidades pero vamos ni de coña me quedo ahí habría de pensar donde me meto porque no sporto ningun banco de las pocas opciones quedan actualmente.
#658

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

si, lo que tenemos claro es que nos vamos a ir, pero a donde?  A ver si nos salimos de Matamala, que lo  es  desde hace poco tiempo. A mi me ha tenido tres dias sin descolgarme el teléfono, y aun no lo han hecho) Antes de estos problemas no tengo queja de ellos, las cosas como son,.
Pero si nos vamos de un sitio y nos metemos en otro peor... en cuanto a comisiones y demás...'
#659

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Tienes toda la razón.  Aqui uno que no tiene ni p. idea de todo eso y que llevaba más de 7 años con ING a partir de ahora les voy a dejar, si me dejan claro.
#660

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

A mí sí me funciona la validación con clave de 6 dígitos + SMS, tanto en la web como en la app.

Para llegar a este punto, instalé la app en un móvil viejo con una rom rooteada. Al tener root, la propia app desactiva la validación móvil por seguridad al logarte la primera vez y te notifica que a partir de ahora usarás la  clave de 6 dígitos + SMS para operar tanto en la web como en la app. Tras ello, pude acceder de nuevo por fin a la web (no quiero volver a ver ese infame mensaje JAMÁS).