Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

952 respuestas
ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)
15 suscriptores
ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)
Página
18 / 65
#256

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Yo llame a ING por ese tema , despues de consultarlo la chica(puesto q no lo sabia) me dijo q si q se podia......el problema seria q si el movil era "viejo" el sistema operativo no dejaria instalar la APP.
De hecho le pedi un movil q no usase a mi hermano y el android era anterior a lo q me dijeron por telefono........y en eso estoy , en busca de un movil"viejo" q alguien no use y me permita instalarme la APP de ING.

#257

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Por si alguien le vale.....me dijeron por telefono q para instalar la APP era necesario tener el android 4.4 o superior , 5.1 o superior , 6.0 o superior.

#258

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Eso mismo tenía pensado hacer yo, poder gestionar dos cuentas en un mismo móvil (el teléfono móvil asociado es el mismo en ambas), pero me ha salido este mensaje de error ahora mismo en la app tras intentar la validación en la segunda cuenta:

Hace tiempo que hice la validación sin problemas en la primera cuenta, y, al intentarlo en la segunda no me aparecía la opción de validar en el área personal. Ahora, al hacer una transferencia desde la app me ha salido una opción para hacerlo, pero al intentarlo me ha saltado este aviso.

#259

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Pues yo no tengo activada esa opción y no he recibido ningún mail avisando de que lo tengo que hacer. No sé a qué esperan entonces.

¿Y por lo que parece viendo el vídeo, además de recibir un código en la App para validar la operación hay que meter la contraseña cada vez? Hombre, diría que es más seguridad, pero vaya peñazo. Yo pensaba que sería una validación automática entre el mensaje que recibe la App y la propia App sin tener que andar escribiendo nada, como sí se hace ahora con la tarjeta de coordenadas. Pues vaya automatización del proceso...

#260

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Me dicen desde ING que no es posible activar la validación para más de una cuenta en el mismo teléfono ... a ver cómo arreglamos esto ahora. Hasta ahora con los sms iba bien usar un mismo teléfono ... hay entidades que no lo permiten, pero ING si.

#261

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Primera noticia que tengo, y soy cliente desde que llegaron a España, y no he usado nunca la app.

No es de recibo no avisar ni hacerlo con menos de 1 mes de antelación... habrá que llamar.

#262

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Pues al final he podido activar la validación móvil desde una tablet. Desde el apartado de Área personal no aparece la opción como dice la documentación, pero si se hace una transferencia desde la app instalada en una tablet, al final del proceso sale una opción para activarlo, y he podido hacerlo aparentemente bien.

#263

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Yo he preguntado, y dicen que si no tienes Android o iOS y la app instalada, que todas las operaciones hay que hacerlas por teléfono...

#264

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Yo eso lo hice hace tiempo con un iPad, lo que no sé si valdrá para cumplir las condiciones de septiembre

#265

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

En principio parece que sí, sólo es necesario tener un dispositivo con la app instalada y con la validación móvil y las notificaciones activadas, para confirmar los accesos/operaciones.

#266

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Si se accede desde la app y se hacen las operaciones por ahí, no pide nada más que la clave de validación móvil, que hay que establecer al darse de alta en el servicio.

Si se accede desde el ordenador, aparece una notificación en la app para confirmar el acceso/operación y de nuevo hay que poner la clave de validación móvil. La tarjeta de coordenadas ya no se pide para nada. Pongo algunas capturas del proceso.


 


 


 

#267

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Pero esa tablet que pones lleva sim, es decir, es un teléfono.

#268

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

No, no, no tiene ninguna sim, es una tablet normal de Amazon. Al activar la validación, se manda un sms al número móvil que tengas asignado a la cuenta, pero eso es en un teléfono aparte.

#269

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Te lo digo porque como en la foto sale 4G eso se refiere a telefonía móvil.

#270

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Esa captura en concreto es de móvil, la tablet sólo tiene wifi