Acceder

ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

952 respuestas
ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)
15 suscriptores
ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)
Página
43 / 65
#631

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Buenos días Netfmll. Yo he llamado dos veces al 912066666, el jueves 24 y hoy mismo. En ningún momento me han dicho que haya un problema general con la APP, sino con usuarios concretos.

El jueves, lo primero que me dijeron fue que habilitara las notificaciones dentro de la APP, y como no podía (android_x86), la persona de att.cliente se quedó bastante extrañada y me abrieron incidencia.
Hoy he vuelto a llamar, y me han dicho que reinstale la APP a ver, y que siguen tratando mi incidencia. También he pedido que me restauren el acceso vía web pero me han dicho que no pueden.

En este enlace hablan de Bluestacks como alternativa que funciona, pero no se si estaremos en las mismas.
#632

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

¿te refieres a que sólo pone   . ¿Qué es? en las opciones de Validación movil?

todo eso es tercermundista y patético,  esta app es una bazofia y todo esto es muy preocupante parece hecho por aficionados, yo no se si en ing de otros países pasa lo mismo...
ya cuando cambiaron el diseño de la web la cual es una real porquería la cosa me daba esta misma sensación de imbecilidad.
#633

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Sí, a eso me refiero, que a mi padre no le aparece la opción de crear una clave para validar a través del móvil. Según me dijeron, esto se solucionaría en una futura versión de la app.

Un saludo.
#634

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

 todo eso es tercermundista y patético,  esta app es una bazofia y todo esto es muy preocupante parece hecho por aficionados, yo no se si en ing de otros países pasa lo mismo... 

Yo tengo un amigo en Luxemburgo con cuenta en ING de allí, y desde luego que no obligan a usar la APP. Al menos a día de hoy. 

Y la web de allí tampoco tiene nada que ver con la de globitos de aquí.

Todo esto es obra y gracia de ING España.

#635

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Buenas tardes Kusss, ese enlace lo he estado mirando esta mañana pero me da bastante respeto el utilizar la banca online con Bluestacks ya que lo tengo instalado con una app de un  juego y cada día que lo abro me aparecen nuevos juegos en la pantalla del BlueStacks, sin instalar yo nada, y tampoco es que me vaya muy fino, cada dos por tres tengo que estar reiniciando el juego..

También he encontrado los dos enlaces siguientes sobre la posibilidad de usar un emulador para acceder a ING, pero tampoco me dan mucha confianza ya que son para juegos, uno de ellos usa el emulador BlueStacks y el otro el MemuPlay.

¿Cómo instalar ING Banking en el ordenador?

ING España. Banca Móvil - MemuPlay

Con la mala suerte que tengo para los sorteos y resulta que esta vez he sido uno  de los afortunados a los que no les ha tocado el premio y eso sin jugar. Sería interesante que alguien al que le funcione la app comente si tuvo algún problema al instalarla y en caso de tenerlo como lo resolvió.

Yo sigo investigando  el tema, ya que me temo que no tengo muchas alternativas como para cambiarme de banco, estando parado y sin ingresos recurrentes es complicado que algún banco se interese por mí.

Un saludo.
#636

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

me lo imaginaba...
#637

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Buenas noches, al final he intalado la app de ING en NoxPlayer 6.3.08 con una versión de Android 5 emulando el teléfono móvil por defecto del emulador (un samsung SM-G955N con un IMEI inventado y sin poner ningún número de teléfono).

A continuación muestro las pantallas a las que he conseguido llegar tras ejecutar la app una vez que te logueas con tu DNI, fecha de nacimiento y 3 dígitos de la contraseña de 6.






Y hasta ahí he llegado le doy a crear contraseña y se queda pensando y no consigo pasar de ahí. Se supone que el siguiente paso sería que me confirmasen que ya está la validación del móvil hecha.
Por cierto, para enviarme el sms a mi móvil viejo he tenido que solicitarlo hasta 5 veces porque no me llegaba y al final han llegado todos juntos.

Un saludo.
#638

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Hmmmm....interesante, esto tiene mejor pinta. Además cuadraría con lo que comentaba Bruixot sobre que han desactivado la opción de crear la clave de validación móvil para nuevos usuarios hasta nueva versión de la APP. O quizás este caído ahora el sistema....Probaré mañana a ver. La versión android 5, ¿es la que trae el Nox por defecto o se puede poner algo más moderno?

Como decías en tu anterior comentario, yo tampoco me fío nada de Bluestacks, y menos de Memuplay que te proporcionan ellos mismo la APP de ING sin pasar por Google Play.

En paralelo he sacado del baúl de los recuerdos un móvil viejo y le he podido instalar y probar varias custom ROM con android 4.4.4. La app me instala bien, pero al arrancarla se queda cargando en 1% y tras unos segundos da un error: "Ups! No se ha podido cargar la aplicación". Quizás sea por la poca memoria RAM que tiene ese móvil, pero es raro que siempre se queda al 1% con todas las ROM.

Todo son problemas con esta APP.

#639

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Buenas noches Kusss, en el siguiente enlace tienes toda la información necesaria para actualizar el sistema de Android 4.4 Kit Kat a Android 5.1.1 y Android 7.1.2

https://elpoderdelandroideverde.com/configurar-nox-app-player/

Un saludo.
#640

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Muchas gracias, lo voy a probar. A ver si lo conseguimos.
#641

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Me logueo para comentaros a los que instaléis NOX que existe una manera de quitar mierda y bloatware del emulador para hacerlo más seguro. Las instrucciones aquí:

https://gist.github.com/Log1x/12d330ef7685d6fbc611d1d57efb5c29

Yo tengo instalada la app en NOX pero de momento no la he probado si va bien o no. Probé anteriormente con VirtualBox y Android x86 pero no me funcionaba la app y me iba lento.

Con NOX va mucho más ágil pero como digo todavía no he probado la validación.
#642

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Muchas gracias. Al usuario Netfmll y a mí sí nos funciona al app en android_x86/virtualbox. Lo curioso es que lanza una versión distinta de la app que opera a la vieja usanza con tarjeta de coordenadas, y no te pide ni puedes lanzar el proceso de validación móvil. 

En cambio el NOX sí que lanza la versión "moderna", intentaré probarlo esta tarde.
#643

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Buenos días Kusss, he desinstalado el Nox player por completo y lo he vuelto a instalar con Android 7, he seguido los pasos que indicaba el usuario egosum en su mensaje anterior para eliminar las aplicaciones no deseadas. He vuelto a realizar el proceso para validar el móvil pero me ha sido imposible ya que no me lo ha pedido, ni siguiera aparece la opción que me aparecía ayer, en su lugar ha entrado directamente a la app.


He realizado transferencias de prueba de 1€ entre mi cuenta corriente y otra cuenta nómina en la que estoy de autorizado y sin problema.

Teniendo el móvil virtual Samsung SM-G9550 en Nox con la app abierta, he ido a una ventana de navegador en mi PC y he puesto la dirección www.ing.es y esta vez en lugar de sacarme el mensaje de error me ha salido una pantalla diciendo que me enviaban un código por sms a mi móvil viejo (validez del código 5minutos), lo he puesto en la ventana de la web y ya puedo acceder a la web desde mi PC por el navegador.

Parece que de momento han reculado o han hecho un parche temporal hasta que consigan hacer funcionar la validación del móvil en la app.

Muchas gracias a todos los usuarios que nos han ayudado, en especial a todos aquellos que han reclamado al soporte llamando por teléfono.

Un saludo.

#644

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Buenos dias Netfmll. Muchas gracias por la información tan valiosa. 

Yo sigo sin poder entrar vía web (probado ahora mismo). Aún no he podido probar el NOX.

Por lo que dices, ¿quizás ya tengas activada la validación móvil? Aunque ayer no te finalizara, ¿quizás sí te acabó por guardar la contraseña que pusiste?

Para comprobarlo habría que realizar una operación que requiera validación (para ver si te pide tararjeta de coordenadas o móvil). Quizás esa transferencia que has hecho no la requiere. Así también se podría comprobar si funcionan las notificaciones de la app en el NOX, si es que está activada esa validación. A ver si me da tiempo a probar esta tarde.

#645

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Hay que ver el follón que se está liando por obligarnos a usar la puñetera app!!

Ahora hay que ser ingenieros informáticos para poder acceder a nuestras cuentas.

Vergonzoso!!! Un 0 para ING!!