Acceder

Hipotecas de VPO

22 respuestas
Hipotecas de VPO
Hipotecas de VPO
Página
1 / 3
#1

Hipotecas de VPO

Tengo un piso en Barcelona de VPO desde el 1999, ahora quiero cambiarme de casa y para ello necesito vender mi piso actual. Tengo entendido que han de pasar 5 años para poder vender , a causa de ser VPO, ¿es cierto?.

¿Que solución hay a este caso ?, supongo que será un caso bastante común y seguro que debe haber una solución rápida, ¿quizás devolviendo la subvención mensual que he ido recibiendo ?

A quien tengo que acudir ?

Muchas Gracias.

#2

Re: Hipotecas de VPO

Hola, jo tambien tengo una vivienda de VPO.

En primer Lugar tienes que dirigirte a la oficina que tengas mas pròxima del Departament d'Aquitectura i Habitage de la Generalitat de Catalunya.

Lo de los 5 años es verdad, durante este periodo no sepuede hacer ninguna operación de compraventa del inmueles, pasado ese tiempo tienes que pedir la autorización por escrito al Departament d'Aquitectura i Habitage de la Generalitat de Catalunya y ya te contestaran.en caso de que teautorizen tienes que saber queel precio de venta te fijaran un tope y no lo podras rebasar.

Si quieres vender la casa antes de los 5 años tendras que devolver las ayudas recibidas mas los intereses correspondientes.

En caso de que creas que el Departament d'Aquitectura i Habitage de la Generalitat de Catalunya no te informa del todo bien dirigete a la Subdelegación del Gobierno en Barcelona y vete al departamento de Fomento.

No sesi teservira deayuda lo que te he dicho, pero ya no sé más.

Adios

#3

Re: Hipotecas de VPO

Muchas gracias Cisco, por la información.

De echo necesito vender el piso lo antes posible. Entonces tendría que devolver las ayudas recibidas como dices me parece lógico, pero entonces el tope sobre el precio la Generalitat ya no lo pone, no?

#4

Re: Hipotecas de VPO

Bienvenido a la realidad!

Sepas que mientras una vivienda esta en régimen de VPO, o similares esta bajo unas condiciones. Por ciatarte algunas te diré:
-No puedes hacer obras, excepto las de mantenimiento de la misma, siempre y cuando no hayas llegado al límite de los metros cauadrados habitables.
-El precio de compraventa se rige por unas tablas que han sido aprobadas en el plan de vivienda en la qual este acogida la tuya. O sea que la Generalitat tiene la competència, però el que cuenta y dice lo que hay que pagar, se dice desde Madrid. Eso pasa por ser español!
Si quieres vender tu piso quanto antes, armate de valor i preparate, pues todos los papeles mientras van y vienen de una mesa de Barcelona y van a otra de Madrid... sin añadir el cariño que allí tienen a los catalanes, te va durar el tràmites unos cuantos meses.

Es una putada, pero es lo que hay!

A10

#5

Re: Hipotecas de VPO

Me has dejado helado, segun lo que dices, practicamente te condenan a no moverte de tu casa para mejorar y te obligan a vender a un precio ridiculo con los precios actuales.
La única solución que veo es vender a precio oficial + dinero en negro. pero ¿¿quien tiene unos cuantos millones en negro ??? y quiera comprarse un piso fuera de Barcelona ?

No se, estoy un poco chafado. de todas formas (moltes gràcies).

PD: Jo soc de (Polinyà) Barcelona.

#6

Catalanismo mal entendido

Me sorprendo al ver en informativos y diarios nacionales como el barca elimina la bandera de españa de su campo y de la masia, de verdad k estupidez¡ yo k soy del sur, de una comunidad de las no historicas me pregunto, donde tiene la mayoria de aficionados el barca, y me respondo pues por toda españa.

Quien compra el sport y el diario deportivo? estas pataletas de dirigentes buscando el favor de no se kien, k sentido tienen? cabrear a alguno k podria gastarse 12.000 pelas en la camiseta, la verdad no lo entiendo, es para crispar? no sé, entiendo k los catalanes defiendan su lengua y cultura y k la fomenten pero no se k mal le hacia la bandera de españa a la catalana, la sustituiran por la europea?

El caso es k este foro no es precisamente de futbol, pero cual es mi sorpresa cuando leo un comentario pidiendo ayuda sobre viviendas de vpo y el k le responde, le culpa a madrid de los males de su existencia.

yo sólo sé k el pais vasco era una de las regiones sino la k más rica de españa en 1980 y k actualmente es la 7º y bajando, k cataluña una región k historicamente ha estado siempre en la cabeza de europa pierde pujanza a favor de la costa levantina y la comunidad de madrid,

No sé pero me da k la economia no valora bien los radicalismos absolutos. salu2

#7

Re: Si lo llego a saber...

Hostia si lo llego a saber......

Para empezar soy cule y español, o sea que el tema me toca los coj. especialmente. hay algunos empeñados en hacer de Cataluña y del barcelona algo local y pequeño...Bueno, este no es foro para habalr de ello, pero si para hablar de:

* Al caballero que le ha respondido la duda, que ha saltado con el tema de la catalanidad, en su dia, servidor le aclaro el tema. Claro, no se si siendo español (o de madridd) me da lo mismo tenia que haberlo hecho.

* Respecto al tema en si, ya le avise que habia distintos tipos de viviendas protegida, con distintos plazos para la descalificacion segun la legislacion..podria seguir hablando pues me hago las fechas..pero como soy un ¿charnego? mejor me callo.

* Es vergonzoso que ante la actitud patetica de la Generelitat en el tema de las Mutuas todavia quieran mas competencias. ¿para que?

* Si Madrid (perdon España) toma las decisiones es porque se ha subvencionado con fondos de España.

* Pero ya el colmo es el que se queja de tener que devolver la subvencion (no solo los intereses amigo, sino tambien las ayudas directas que hayaus recibido tu y el constructor) ¿y sabes porque? porque no se especula con dinero publico, el lo quiera hacer que lo haga con dinero privado. Haberte acogido en su momento a una hipoteca de mercado....

Dios, como siga Laporta acabo con el futbol......

#8

Re: Si lo llego a saber...

En primer Lugar :

Nadie ha Hablado ni de futbol ni de Catalunya.
Y NO me quejo de tener que devolver las subvenciones (vuelvete a leer los mensajes anteriores). me quejo que un piso que es mio, no pueda poner el precio que me de la gana.

En Segundo Lugar:

No creo que Cisco haya dicho NINGUNA MENTIRA si no todo lo contrario (aunque quizás se podria haver ahorrado algun comentario)

En tercer Lugar:

A mi tambien me tocan los coj..... que cuando alguien insinua que es Catalán, le miren de forma extraña en el resto de España y se empiece ha hablar de otras cosas que no vienen a cuento.

Muchas Gracias a todos.