Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Datos fiscales de bancos 2018

40 respuestas
Datos fiscales de bancos 2018
2 suscriptores
Datos fiscales de bancos 2018
Página
3 / 3
#31

Re: Datos fiscales de bancos 2018

Siempre te puede tocar una primitiva y empezar a darle uso a esos comunicados ;-)

 

#32

Re: Datos fiscales de bancos 2018

Jajajaja, ojalá, pero bueno, primero tendría que empezar por echarla jaja. Pero vamos, hasta 700.000€ que leí... puff... ya me puede tocar mucho mucho, unos 700.000 jajaja.

En cualquier caso, está bien recibir esos comunicados, que es mejor tenerlos y no necesitarlos, que lo contrario jaja. Me refería a que no tendré que prestarles demasiada atención ni guardarlos...

#33

Re: Datos fiscales de bancos 2018

Para encontrar la información fiscal en Panchita, hay que ir a pestaña Buzón, después de las 3 opciones que salen marcar Información fiscal y por último cambiar la fecha de búsqueda inicial a una bastante anterior incluso de años.

Siempre me ha resultado confuso esto del buzón:

- Hace tiempo sólo me podía bajar los pdf del listado de movimientos porque al entrar en buzón no le daba a buscar y pensaba que no había nada en el buzón.

- Ahora tras 2 años acabo de descubrir que en el buzón hay una opción de información fiscal.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#34

Re: Datos fiscales de bancos 2018

Buenos días.

Me gusta tener los extractos fiscales para ordenar mi documentación, pero en cuanto al cotejo de infromación tampoco es tan necesario.
En principio se puede encontrar los intereses cobrados anualmente en nuestras cuentas y depósitos sin que el banco nos de el extracto fiscal.
En cuanto a las operaciones de FI y Bolsa sería bueno llevar un control semanal de nuestros movimientos para ajustar nuestras perdidas y ganancias dentro de un ejercicio, simplemente una Hoja Excel nos puede permitir esto.
Al final al descargar los Datos fiscales de la aeat la comparación es más sencilla, que ir banco por banco donde pudiera estar nuestra documentación fiscal.

Yo con fecha 31DIC ya tengo todos los datos relativos a la Declaración del ejerciccio en cuanto a bancos se refiere.

Un saludo!
P.D: Cada uno que siga el método que desee simplemente comento el mío.

 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#35

Re: Datos fiscales de bancos 2018

El cotejo es porque no sería la primera vez que un banco comunica mal los datos fiscales a Hacienda como por ejemplo Selfbank en 2015.

Si se dan por buenos los datos que nos da Hacienda sin mirar nada como hace el 90% de la gente y están mal el problema no es del banco ni de Hacienda. Es nuestro.

Por eso no está mal tener los datos que nos mandan los bancos e incluso mejor lo que tú haces cotejando directamente con los movimientos de tus cuentas.

 

#36

Re: Datos fiscales de bancos 2018

Vuenos días

Así es y si recuerdo que hubo problemas con SelfBank como tu comentas.
Por otro lado los que operamos en bolsa necesitamos cierto control de nuestras operaciones y esto solo se puede realizar en el ejercicio en el que se producen.
También es bueno hacer un seguimiento durante el año para no pagar demás y animo a los que lean este post a hacerlo.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#37

Re: Datos fiscales de bancos 2018

Una pregunta.
Si una cuenta a plazo con dos titulares da un interés de 6,60€... A cada titular le corresponden 3,30€, no? En la carta pone 6,60€ de interés pero no sale la retención, así de mal hecha está.

En los datos fiscales del segundo titular aparecen intereses de esa cuenta de 3,28€, y retenciones de 0,62€, que es el 19% de 3,28.
Creéis que está mal y en vez de 3,28€ debería ser 3,30€, o quizá esa diferencia es por ser el segundo titular o ajustes del banco, o quizá el banco en la carta lo redondeó al alza o no sé?
Lo modificaríais en la declaración? Poner en vez de 3,28, 3,30, y en vez de 0,62, 0,63€. No va a cambiar absolutamente nada, y son dos céntimos de diferencia, y no sé si es peor modificar algo de lo cual no estás seguro que dejarlo con los datos que ha facilitado el banco (si en Hacienda pone 3 y en tu carta 10, está claro que hay un error).

Gracias!

#38

Re: Datos fiscales de bancos 2018

Por defecto, si ha N titulares en una cuenta, los intereses y retenciones se reparten en partes iguales, esto es (importe_total / N).

Lo que debes reflejar en la renta es la realidad de lo cobrado y de lo retenido (dividido por el número de titulares).

#39

Re: Datos fiscales de bancos 2018

Yo para el irpf mobiliario:

- sumo intereses por los movimientos

- descargo la información fiscal bancaria

- descargo los datos fiscales de hacienda

y casi nunca me cuadra. A veces sale diferente en los 3 métodos. Pero como la diferencia nunca pasa de 10 céntimos, al final siempre dejo los valores de los datos fiscales para que no salte la liebre.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#40

Re: Datos fiscales de bancos 2018

Pues en mi caso, salvo una vez con el Sabadell (con un error mínimo), siempre me ha cuadrado. Aún así, lo compruebo todos los años por si las moscas.

Lo que no hay que olvidar es lo recibido en bancos extranjeros, puesto que la información suele llegar a Hacienda fuera de plazo y no consta en los datos fiscales.

Saludos

#41

Re: Datos fiscales de bancos 2018

Gracias a ambos.

La cosa es que es una cuenta de una sucursal que está en el pueblo de mi abuela, vamos que no está aquí al lado para ir a preguntar. Es una cuenta donde aparece mi padre, pero que no tengo acceso ni a los datos de la cuenta ni nada, que lo mismo son 6,56 y lo que está mal es la carta, que dice 6,60. Encima en la carta sólo se limitan a decirte que han cobrado 0€ en un montón de posibles comisiones, pero no da la información bien, ni aparecen las retenciones.

Y es que es eso... ni siquiera es una cuenta de mi padre (que yo puedo controlar mejor) sino que son cuentas de mi abuela, donde en algunas está con sus hijos, etc... y te llega la carta y le toca su parte proporcional al estar de titular. Pero yo no tengo acceso a esa cuenta, ni mi padre, yo creo que la debe tener mi tío... Pero yo le tengo que hacer la declaración a mi padre porque él no entiende nada nada nada... y lo que hago cada año es revisar que todos los datos estén correctos. Y ahora me he encontrado esta diferencia de 2 céntimos. Pero yo creo que para esa tontería no la voy a modificar, porque lo mismo lo de la carta está mal.

Gracias por vuestras experiencias.

 

Edit.- Y es lo único que le sale en rendimientos del capital mobiliario porque como las cuentas corrientes ya no dan nada.. Hacen unos años cuando daban un poco, siempre revisaba los datos y cuadraba. Lo que tengo es que preguntar a mi tío qué mierda de depósito tiene con el dinero de mi abuela para darle 6,60€ al año... Aunque tampoco tendrá la mujer mucho dinero ^^.