Acceder

Nueva cuenta nómina Vamos Ibercaja 5% hasta 6000 E.

10,9K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece un 3,04% TAE sin límite de saldo y sin vinculaciones para nuevos clientes

Página
705 / 739

Re: Nueva cuenta nómina Vamos Ibercaja 5% hasta 6000 E.

Por lo que se ve te han hecho suplantación de identidad al abrir una cuenta a tu nombre sin tu consentimiento.
Le puedes sacar un buen pico. 
Más que con el interés de la cuenta. 

Yo no me quedaría de brazos cruzados y como dice @canterit llegaría hasta el final, incluso con denuncia a la Policía / Guardia Civil.

Saludos desde Málaga.

@ivi1986 @anlumar 

No tiene desperdicio el tema, no 👇

Abrir una cuenta bancaria a nombre de un cliente sin su consentimiento es un delito grave de usurpación de identidad, falsedad documental y una infracción severa de protección de datos. Además de la responsabilidad penal de la trabajadora, el banco tiene responsabilidad civil subsidiaria.
Si te ha ocurrido esto, especialmente en una sucursal o entidad de tu localidad, sigue este procedimiento de manera inmediata para protegerte:

1. Bloqueo y Cancelación
  • Exige el cierre inmediato: Dirígete por escrito a la sucursal solicitando el cierre incondicional y la cancelación de cualquier producto abierto a tu nombre de forma fraudulenta.
  • Bloqueo preventivo: Pide que se bloquee tu perfil o firma en la entidad para evitar que se abran nuevos productos a tus espaldas.

2. Presenta una Queja Formal
  • Servicio de Atención al Cliente: Formaliza tu reclamo a través del Servicio de Atención al Cliente (SAC) de tu banco. Es obligatorio que te entreguen un número de expediente o justificante de tu reclamación.
  • Plazo de respuesta: Por normativa del Banco de España, tienen un plazo máximo de un mes para responderte formalmente. 

3. Eleva la Reclamación (Vía Oficial)
  • Si el banco no te da una solución o no responde en el plazo establecido, acude al Portal del Cliente Bancario del Banco de España para presentar una reclamación formal.

4. Denuncia Legal
  • Comisaría de Policía o Guardia Civil: Acude a la comisaría más cercana para interponer una denuncia penal por usurpación de identidad y estafa (adjunta todos los documentos que prueben la apertura no autorizada).
  • Agencia de Protección de Datos: Si tus datos personales fueron utilizados sin tu permiso, puedes interponer una denuncia por infracción grave de privacidad ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Recomendación: Guarda absolutamente todos los correos, contratos (si logras que te den una copia), mensajes o grabaciones que demuestren que esa cuenta fue abierta sin tu autorización expresa o firma manuscrita/digital.

A mí me obligaron a abrirla en la sucursal, pero lo hice yo (coaccionado), no ellos. 

🤬🤬🤬 ¿Y qué te dijeron para abrirla?

Que la tenía que abrir sí o sí.
Y que no tenía comisiones ni nada, que sólo tenía que ingresar 1€ y ya está. 
Estoy seguro que están muy interesados en encasquetarla porque cobran alguna comisión, sino no le veo la lógica. 
A no ser que se la abran sólo a pensionistas. 
@ivi1986
¿Eres pensionista? 

Tiene pinta que es igual que en el Santander, que sino tiene la cuenta 30€ no les cuenta para su incentivo. Está gente venderían a su madre por rascar 50€ más al mes, imagina lo que intentarán hacer a los clientes.

Pero en el Santa no te obligan a meter los 30€, sólo te lo aconsejan. 
Aquí directamente te abren la cuenta sí o sí. 

Que va,tengo 39 años y trabajo,así que te lo hacen sin ser pensionista.
Hoy ya la cuenta no aparece después de decirla ayer que no la quería.
Han sido todo llamadas por su parte menos un correo que me ponía que firmara la documentación que me había cargado en la app.
Poco puedo demostrar ante la ley,yo si que todo lo hago por escrito sobre todo con estas cosas,pero la pájara esta sabe que si me escribía con todas estas mentiras,yo tendría pruebas para poner una denuncia o reclamación.
De hecho yo siempre la he escrito y ella me llama varias veces hasta que se le cojo,sabiendo que estoy trabajando y me es difícil hablar por teléfono.

Un familiar que abrió cuenta el mes pasado en Santa para la promo 840, recibió al día siguiente una llamada (supongo que era de la oficina a la que le vincularon la cuenta) y le dijeron que tenía que transferir al menos los famosos 30 euros.

Hizo la transferencia de los 1500 euros después de adherirse a la promo 840 y al día siguiente vio que tenía retenidos 30 euros por lo que les llamó y les dijo de todo.

En mi caso no me dejaba abrir online y pasé por la oficina, me quisieron colar un seguro de vida que era supuestamente obligatorio para contratarlo con la cuenta Vamos.

Se puso a explicarme las condiciones de la cuenta Vamos, le dije que ya conocía toda la información y que no era obligatorio, no quiso abrirme la cuenta y no quise discutir. A los pocos días pude abrirla online y ya estoy a punto de cumplir los dos años.

También me citó la directora de la oficina cuando me había abierto la cuenta, nunca le respondí al correo.

Son unos trileros de campeonato, te intentan endosar productos basura que solo le beneficia a ellos, no paséis por el aro 

Lo de tener mínimo 30€ en la cuenta es cuendo se abre en oficina. 
¿Tú familiar la abrió en oficina? 

Buenas compañer@s.

Alguien ha abierto recientemente cuenta en oficina para la promoción del 5% hasta 12K, habiendo sido cliente anteriormente??

Yo en junio haré 1 año que cerré.
No hice supresión de datos.

Saludos 😉