Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cerrando cuenta 123...

335 respuestas
Cerrando cuenta 123...
3 suscriptores
Cerrando cuenta 123...
Página
1 / 23
#1

Cerrando cuenta 123...

Hoy he ido a cerrar mi cuenta 123 despues de haber dejado a cero y despues de haber cancelado las tarjetas telefonicamente.

He acudido a la oficina que me asignaron cuando cerraron la oficina virtual en la que tenia la cuenta. Os cuento...

He informado a la persona de recepción que deseaba cancelar la cuenta y en seguida me ha dirigido a una mesa donde una compañera suya me ha pedido el DNI y ha comenzado el proceso de cancelacion. No ha habido ni una sola pregunta sobre porque queria cancelar la cuenta ni tampoco me ofrecieron otros productos del banco como la cuenta Zero. 

Me he quedado gratamente sorprendido.

Despues de iniciar el proceso de cancelación, la persona que me atendia me informó que al ser una cuenta "rebotada" de la oficina virtual quizá no podria cancelarla ella. Y efectivamente el sistema no le dejó cancelar la cuenta.

Aquí ya pensaba que comenzarian los lios.. pero no, .. me informó que como ella no podia cerrar la cuenta, contactaria con su "backoffice" para que la cerraran ellos. Para intentar evitar acudir de nuevo a la oficina para regularizar la liquidacion me ofreció firmar ya el cierre y si la liquidacion era 0, ya estaria todo. Si salia algun importe a abonar o adeudar si que deberia pasarme. Firmé y me fuí.

Un par de horas despues me llamó informandome que la cuenta ya estaba cerrada y que tenia a mi disposicion 4 euros que eran el resultante de la liquidacion.

Como decia, he quedado gratamente sorprendido de la eficacia y de la gestion. Tambien me ha sorprendido que no hicieran el mas minimo intento de retenerme como cliente... 

 

#2

Re: Cerrando cuenta 123...

Interesante, muchas gracias por comentar el proceso. Imagino que los 4€ a tu favor son la parte correspondiente de los intereses, te han dado algún detalle?

#3

Re: Cerrando cuenta 123...

No, no me han dado más detalles.
Mañana, cuando vaya a recoger la pasta, a ver que me dicen, pero, si, yo entiendo que es la parte proporcional de los intereses, sobre todo de los recibos, que tenía bastantes.

#4

Re: Cerrando cuenta 123...

No tengo claro que te abonen la bonificación de recibos sin haber llegado al día 7, que se supone que es cuando comprueban las condiciones. Entiendo que esa cantidad corresponde a la parte proporcional de los intereses menos la parte proporcional de las comisiones. A ver si te lo explican mañana y nos lo comentas, vendría bien saberlo.

Gracias

#5

Re: Cerrando cuenta 123...

Quizá al cerrar la cuenta realizan una comprobación de las condiciones, no se... o quizá tengas razón y debe ser la parte proporcional de los intereses... bien pensado, creo que debe ser eso...

Mañana a ver si me lo aclaran y lo comento aqui...

 

#6

Re: Cerrando cuenta 123...

No te retienen como cliente porque sencillamente no te quieren como cliente. Eres lo que la banca llama un cliente no rentable, no te necesitan, de hecho le has hecho un favor al cerrar la cuenta. 

Un amigote director del Popular me lo contaba, no quieren clientes no rentables, y suelen sacarte la alfombra roja para que te marches. Incluso él mismo invitaba a algunos a irse, especialmente esos que estaban todo el dia dando el coñazo en la caja, reclamando comisiones, con saldos de 85 euros, alguno que otro llegó freirlo a comisiones para que se fuera. 

Es como si te tiras cuatro horas en la plaza mayor de Madrid con un botellín de agua en una mesa, directamente la próxima vez que preguntes si hay mesa, te dirán que te vayas a molestar a otro lado.

Qué le vamos hacer.

Método, disciplina y tiempo

#7

Re: Cerrando cuenta 123...

Si, supongo que no les soy rentable. Eso me desconcierta un poco...¿Que características debe tener un cliente entonces para ser rentable al banco?
Yo tenía domiciliados los recibos de dos casas (agua, gas, teléfono, ibi,..) y también los recibosdel colegio de mis dos hijas, así como las actividades extraescolares, y también los seguros del hogar y del coche..
También hacía un uso intensivo de las tarjetas de crédito y débito; todo lo que podía pagar con tarjeta, lo hacía.
Y por último, mi saldo siempre superaba por poco la cantidad que remuneraban en los diferentes periodos.
Tampoco les reclamaba nada ni vía email ni por supuesto pisando una oficina..
A ver, que yo prefiero que no me hayan ni siquiera sugerido quedarme, está claro...pero me sigue intrigando la facilidad para prescindir de un cliente y por tanto de una parte, aunque infinitesimal, del negocio.

#8

Re: Cerrando cuenta 123...

quieren que tengas fondos, valores, prestamos o créditos, que es donde ganan dinero, yo también me fui.

#9

Re: Cerrando cuenta 123...

Buenos días.

Hoy he procedido a dar de baja mi cuenta 123 y las tarjetas asociadas. Venía de la oficina virtual y he acudido a la oficina física que me adjudicaron. El proceso ha sido rápido, limpio e indoloro. En 3 minutos tenía la liquidación calculada y todo cerrado. He estado charlando con la persona que me ha atendido en la caja y me ha comentado que vienen tiempos duros, sobre todo para hacer la digestión del Popular a primeros de año.

Yo le he comentado que estaba contento con la cuenta y su operativa, pero que esta bajada de rentabilidad era inadmisible. Me ha indicado amablemente que existía una opción de cuenta sin comisiones peri he declinado su amable ofrecimiento.

A mi no me han hecho venir al día siguiente. Todo ha sido muy rápido y efectivo.

Ahí dejo mi experiencia.

Saludos.

#10

Re: Cerrando cuenta 123...

Yo también la he cerrado. He tardado más por hacer cola pero el trámite ha sido rápido. En mi caso no me han ofrecido nada, ni tampoco lo iba a aceptar.

Ahora sigo con Openbank+myinvestor y espero que todo bien.

#11

Re: Cerrando cuenta 123...

Muchas gracias, por contar tu experiencia. ¿Alguno de los que os habeis dado de baja teneis acciones gratuitas?.

¿La tarjetas de crédito y de débito las has dado de baja en oficina en ese mismo momento?

Supongo que lo primero que habrá que hacer, es deshacerse de las acciones (quizás por la web sea lo más cómodo).

Depués cambiar domiciliaciones, e ingresos programados, y por último cerrar la cuenta. Yo creo que lo trasladaré todo a Openbank, en el que tengo cuenta abierta, sobre todo por comodidad.

Parece que lo que no está muy claro, es cuál es el momento más ventajoso para cerrar la cuenta.Yo tengo previsto realizarlo entre el 6 ó 7 de diciembre.

#12

Re: Cerrando cuenta 123...

En mi caso no tenía acciones...
Saludos.

#13

Re: Cerrando cuenta 123...

¿Alguien que haya cerrado la cuenta recientemente podría dar detalles sobre la liquidación? Básicamente me interesaría saber si os han abonado la parte proporcional de los intereses y también cuánto os han cobrado en concepto de comisiones por cuenta y tarjetas. Supongo que si el saldo era positivo os lo habrán dado en efectivo.

Gracias / Saludos

#14

Re: Cerrando cuenta 123...

Hola,

Ten por descontado que van a cobrar la parte proporcional de todo lo que les corresponda. No te quepa duda alguna.

En caso que quede un fleco lo abonan sin más.

En mi caso será para el próximo mes en cuanto termine de gestionar los traspasos de la nómina y las domiciliaciones y daré por cerrada la andadura con este banco.

#15

Re: Cerrando cuenta 123...

No tengo duda de que van a cobrar. Mi duda es si cobran sólo la parte proporcional o la totalidad de la comisión mensual. Y también si abonan la parte proporcional de intereses por el saldo en cuenta al cancelar antes de la fecha de liquidación (siempre y cuando se hayan cumplido los requisitos, claro).