Acceder

Cerrando cuenta 123...

335 respuestas
Cerrando cuenta 123...
3 suscriptores
Cerrando cuenta 123...
Página
4 / 23
#46

Re: Cerrando cuenta 123...

Una duda: durante este noviembre voy a cambiar las domiciliaciones de recibos. Haré un gasto con la tarjeta y la anularé posteriormente, también dentro de noviembre. El dia 30 cobaré la última nómina (ya la he cambiado pero no será efectivo hasta la nómina de diciembre).

Entonces, si cancelo la cuenta 123 el dia 5 de diciembre (la semana después del 10 me es imposible acercarme a la oficina), no me tendrían que cobrar ninguna comisión por no cumplir condiciones no? Y me liquidarian los intereses por recibos/saldo prorateado al dia 5 o al no esperar al dia 10 ya no me darían nada?

Gracias.

#47

Re: Cerrando cuenta 123...

Entiendo que no pues la comprobación de condiciones es de 7 a 7

#48

Re: Cerrando cuenta 123...

Es verdad, lo estuve viendo.
Muchas gracias

#49

Re: Cerrando cuenta 123...

Yo abrí un hilo en que me posicioné fervorosamente a favor de cancelar la Cuenta 123 y salir del SAN. Eso fue en caliente, llevado por mi temperamento juvenil e indignado por el hachazo recién recibido. Pero ahora, con la cabeza fría, estoy considerando pasarme a la cuenta Zero, POR SI en un futuro cambian las circunstancias y merece la pena algún otro producto del SAN.

Darse de baja en un banco y volver a hacerte cliente de nuevo es algo por lo que ya he pasado varias veces y, la verdad, resulta un poco cansino. Con esta filosofía sigo estando (con saldos mínimos) en Selfbank y en ING, siempre POR SI... POR SI... A lo mejor es una gilipollez, pero tal vez valga la pena.

Incluso estoy considerando también la posibilidad de no cerrar de momento la Cuenta 123 por no renunciar a la Visa del SAN, que tiene un límite muy bueno, aunque te clavan 3 EUR al mes. Pero así por encima, creo que entre los 1.000 euros retribuidos y los descuentos de los recibos domiciliados, me saldría lo comido por lo servido; como mucho, pagaría algo de comisión al mes, no mucho; sería el precio por seguir siendo cliente de un gran banco, aunque nos haya decepcionado con su política remunerativa. 

En fin, no he tomado aún ninguna decisión. ¿Alguien puede argumentar en contra de mis zozobras y vaivenes?

S2.

#50

Re: Cerrando cuenta 123...

Si quieres tarjetas del Santander, las puedes tener (creo) a través de Open Bank.
Yo cancelé hace unos meses la 1,2,3, y un día de estos lo miraré, porque tienen una buena red de cajeros.

#51

Re: Cerrando cuenta 123...

En la mía no, porque yo no las he vendido, pero en otra de un familiar sí lo he visto.

#52

Re: Cerrando cuenta 123...

Corrijo el punto 2) dicho antes.

Sí es necesario cancelar previamente la cuenta de valores, o asociarla a otra. Es más, en la oficina te dicen que puede tardar varios días. Así que ojo.

Eso sí, ya no sabe uno a quién creer. Primero por teléfono me dijeron que se cancelaba sola, luego en la oficina dicen esto otro.

 

Y más cosas: lo de la LIQUIDACIÓN PRORRATEADA al número de días.. ¡tururú! A alguno le habrá coincidido, pero he visto una que le cobraban entre 2 y 3 euros, cancelando el día 12 con la cuenta a cero, lo cual no cuadra con nada, ni con los 3+3 EUR prorrateados, ni con los 8 EUR por no cumplir, ni con ningún tipo de interés suponiendo que tuviera 6000 durante 1 día, pues si cancelas el 12, y fuera prorrateado, te saldría otra cosa.

Y en el impreso que le dieron, ponía que era en concepto de "Admón. y mantenim. de cuenta". ¡Toma ya! A ver quién despeja la incógnita.

#53

Re: Cerrando cuenta 123...

Estoy como tú... primero con la rabieta de cierro todo y me piro, luego con lo de pasarme a la zero y ahora, tras ver que este mes entre recibos y una cosa y otra se compensen las comisiones, me planteo hasta seguir con la 123.

No tengo ni la tarjeta Mi otra ni la de La liga, pero sí que he pillado las promociones de gasolina y restaurantes, y quizás vuelvan a salir. Además he solicitado la Iberia Icon, para tenerla el primer año gratis y pillar los 30.000 avios que dan. Ojo, 30.000 avios es bastante pasta a lo tonto...

#54

Re: Cerrando cuenta 123...

Estoy como tú... primero con la rabieta de cierro todo y me piro, luego con lo de pasarme a la zero y ahora, tras ver que este mes entre recibos y una cosa y otra se compensen las comisiones, me planteo hasta seguir con la 123.

Mmmmm. ¿Lo tendrán todo calculado estos del Santander y al final saben que no se largará tanta gente? Seguro que sí.

#55

Re: Cerrando cuenta 123...

Yo me temo que mucha gente no ha leido las nuevas condiciones y en enero se llevará una desagradable sorpresa cuando tenga que pagar en lugar de recibir dinero.

#56

Re: Cerrando cuenta 123...

Es probable. Aún así muchos no harán nada por pereza a cambiar (algo lícito pero de lo cual se aprovechan los bancos).

#57

Re: Cerrando cuenta 123...

Yo también tengo la de ING por si acaso, y mientras no me pongan condiciones ahí la tengo con calderilla. Yo en un principio pensé en pasarme a la zero, pero el que tenga que tener 7000€ de media al año en esa cuenta para que no cobren comisión, me hizo inclinar la balanza a cerrar la cuenta. De momento los recibos que me bonificaban aquí, tambien lo hacen en openbank, las 6 acciones ya las he traspasado también, por cierto 16 centimos me han cobrado, asi que bien.

Deseando que llegue el dia 11 para  desvincularme del todo. Y que conste que estos años he estado muy contenta con ellos, mientras he tenido beneficios, pocos o muchos. Pero claro, ahora con las nuevas condiciones a mí personalmente me toca poner dinero, y va a ser que no.

Cierto es que en openbank no tardaran en seguir los pasos del San, pero por lo menos ya de primeras me ahorro los 3€ de la tarjeta de crédito, y con el excedente en la cuenta ahorro, me sale rentable. De momento...

#58

Re: Cerrando cuenta 123...

que promociones de gasolina y restaurantes? (con que?)

cuanto son 30.000 avios y en que pueden gastarse? pero veo que esa tarjeta tiene comisiones y condiciones no?

#59

Re: Cerrando cuenta 123...

Lo del saldo de 7.000 euros de media no aplica, aunque aparece en la info del SAN. Lo he confirmado con varios gestores en atención telefónica del SAN.

El paquete A de condiciones de la cuenta Zero no es difícil de cumplir: nómina, pensión o ingreso recurrente mensual (mi caso) y, o bien 3 recibos domiciliados trimestrales no devueltos, o bien 6 movimientos trimestrales con la tarjeta de débito. No hay más.

Y eso ya lo cumplimos quienes tenemos la Cuenta 123.

#60

Re: Cerrando cuenta 123...

Entonces me informaré bien antes de cerrarla definitivamente. No quiero tener 7000 € en la cuenta siendo que no me van a rentar nada. Los recibos ya los he cambiado, pero podria cumplirlo perfectamente con la tarjeta de debito y hacer ingresos recurrentes.

Lo investigaré, porque claro si en las condiciones lo pone, siempre se pueden agarrar a eso para penalizar. Buff, no sé