Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es posible pasar de la 123 a la Zero del Santander manteniendo número de cuenta?

89 respuestas
¿Es posible pasar de la 123 a la Zero del Santander manteniendo número de cuenta?
8 suscriptores
¿Es posible pasar de la 123 a la Zero del Santander manteniendo número de cuenta?
Página
2 / 6
#16

Re: ¿Es posible pasar de la 123 a la Zero del Santander manteniendo número de cuenta?

Hola

 

Gracias por las respuestas, pero me queda una duda. La cuestión es

1-Cancelar la tarjeta de crédito 1-2-3

2-¿Cancelar la tarjeta de débito de la 1-2-3? ¿Es necesario o se queda como la tarjeta de débito gratuita

3-Pasar a la cuenta zero (con los recibos domiciliados)

Entiendo que siguiendo esos pasos no deberían cobrar ningún tipo de comisión ¿Es así?

Gracias!

#17

Re: ¿Es posible pasar de la 123 a la Zero del Santander manteniendo número de cuenta?

la tarjeta de débito no hay que cancelarla, en principio pasaría a ser la de la cuenta Zero que es gratuita y no deberían cobrar ningún tipo de comisión aunque como ha dicho algún forero si se hace el cambio a mediado de mes pueden que cobren unos céntimos por el porcentaje desde que finalizó la liquidación hasta el cambio por no cumplir esos días las condiciones

De todas formas yo no he hecho el proceso, a ver si algunos de los que ya han realizado el cambio pueden dar los detalles concretos de estos cambios y del posible cobro algún tipo de comisión

#18

Re: ¿Es posible pasar de la 123 a la Zero del Santander manteniendo número de cuenta?

Yo que ya he hecho el cambio:

- La tarjeta de débito la puedes mantener sin comisión de mantenimiento cumpliendo condiciones cuenta 0.Es la misma que ya tenías, mismo número, le cambian el nombre a zero 123

- La tarjeta de crédito se puede cancelar una vez se haya liquidado el crédito pendiente. (Estoy pendiente aún)

- A mi se me cobró la comisión proporcional de la 123 para tarjetas y manteniento de cuenta por irme a mitad de mes (fallo mio).

-No olvideis de cancelar la Otra 123

#19

Re: ¿Es posible pasar de la 123 a la Zero del Santander manteniendo número de cuenta?

Entiendo que también te habrán bonificado la parte proporcional, ¿no?
Porque los 3€ de comisión por mantenimiento de cuenta se cobran el día 10 (y se apuntan por lo general el día 11), junto con la remuneración del 3% de la cuenta...

#20

Re: ¿Es posible pasar de la 123 a la Zero del Santander manteniendo número de cuenta?

Bueno...entiendo que solo los días que habían pasado y me ha salido a -1 euro. Por eso lo ideal es hacer el cambio justo en la fecha liquidación, para cubrir todos los gastos y no tener del período siguiente

#21

Re: ¿Es posible pasar de la 123 a la Zero del Santander manteniendo número de cuenta?

No entiendo que te haya salido a pagar...
Si tengo 6000€ en la cuenta, y finalizo el contrato a mitad de periodo, me cobran la mitad por tarjetas y cuenta, pero también me tendrán que dar la mitad de la bonificación, ¿no?
Y el saldo resultante nunca puede ser negativo O_o

#22

Re: ¿Es posible pasar de la 123 a la Zero del Santander manteniendo número de cuenta?

Es que a lo mejor el cobrar la comisión sí, pero la bonifocación no, porque no he cumplido el mes , aun así mañana enviaré un mensaje a mi gestor para que me lo aclare.

#23

Re: ¿Es posible pasar de la 123 a la Zero del Santander manteniendo número de cuenta?

Como se cancela la tarjeta de crédito? Se puede hacer por teléfono por un casual?

#24

Re: ¿Es posible pasar de la 123 a la Zero del Santander manteniendo número de cuenta?

@selangos , en la web del Santander sí que que aparece la obligación de usar 6 veces al trimestre la tarjeta de débito.

#25

Re: ¿Es posible pasar de la 123 a la Zero del Santander manteniendo número de cuenta?

Y cuando hay que dar de baja la cuenta y la tarjeta? El día 9 o 10?

#26

Re: ¿Es posible pasar de la 123 a la Zero del Santander manteniendo número de cuenta?

¿Y mantener la tarjeta de crédito sería posible? (aún pagando los 3€ de la parte de las tarjetas)

#27

Re: ¿Es posible pasar de la 123 a la Zero del Santander manteniendo número de cuenta?

Sí, la tarjeta de crédito se puede cancelar por teléfono, por otro lado en la web lo que aparece es que tienes que cumplir una de las dos condiciones, o bien mantener los tres recibos que ya tienes o hacer 6 movimiento con la tarjeta, basta con que cumplas una de las dos

#28

Re: ¿Es posible pasar de la 123 a la Zero del Santander manteniendo número de cuenta?

Sí, puedes mantener la tarjeta de crédito en la cuenta zero pagando los 3 €, pero para eso te compensaría quedarte simplemente en la 123 que te seguirían devolviendo los recibos y te compensaría parte de esos 3 €, la finalidad de pasarse a la cuenta Zero es dejar de pagar ningún tipo de comisión

#29

Re: ¿Es posible pasar de la 123 a la Zero del Santander manteniendo número de cuenta?

Tienes razón @Selangos. Lo había leído de prisa y se me escapó ese "o" :)

Pues nada, ya tengo apuntado en el calendario el día 10 de diciembre para cambiarme a la Zero y dar de baja la tarjeta de crédito.

Gracias

#30

Re: ¿Es posible pasar de la 123 a la Zero del Santander manteniendo número de cuenta?

Algo que convendría que cada cual hiciera es el cómputo de los recibos anuales, contando los meses de calefacción fuerte, el recibo del IBI, recogida de basuras etc. probablemente sale una media como mínimo de 3 € mensuales con lo que o bien el gasto de la cuenta pasa a ser de unos centimos o incluso sale a ganar también unos centimos o algún euro, cada cual tiene que echar la cuenta de todo el año para ver realmente si le compensa quedarse o irse a otra cuenta

También, puede ocurrir el caso que aunque te den unos céntimos al mes te compense irte a una cuenta en el que te descuides del uso de la tarjeta y quedarte sin la de crédito para hacer el día a día aún más sencillo, que cada cual valore su situación y lo que le conviene