Acceder

¿Es posible pasar de la 123 a la Zero del Santander manteniendo número de cuenta?

89 respuestas
¿Es posible pasar de la 123 a la Zero del Santander manteniendo número de cuenta?
8 suscriptores
¿Es posible pasar de la 123 a la Zero del Santander manteniendo número de cuenta?
Página
3 / 6
#31

Re: ¿Es posible pasar de la 123 a la Zero del Santander manteniendo número de cuenta?

Un último apunte por aclarar cosas es que no pasa nada por convertir la cuenta en una cuenta Zero y posteriormente si el Santander cambia las condiciones de la 123 como ellos mismos dicen o bien en función de las circunstancias o bien en función de los movimientos que han producido los clientes y mejorarsen estas condiciones se puede convertir la cuenta nuevamente en una 123, como hicimos en su momento cuando pro veníamos de la superlibreta; la conversión puede ser tanto en un sentido como en otro, e ir adaptándonos a las condiciones que el banco ponga en cada momento y según nos interese a cada uno

#32

Re: ¿Es posible pasar de la 123 a la Zero del Santander manteniendo número de cuenta?

Cuestión de hacer números, la cuenta normal 1|2|3 también te cobra otros 3€ de comisión dentro de la bonificación, y a partir de diciembre si no me equivoco la bonificación máxima por saldo no llega a 2€ e imagino que el resultado sería negativo también. Recibos en esa cuenta en concreto no tengo apenas de los bonificados.

En cambio la de crédito si la suelo usae. Lo miraré con calma, muchas gracias.

#33

Re: ¿Es posible pasar de la 123 a la Zero del Santander manteniendo número de cuenta?

Estáis muy mal informados si pensáis seguir en el Santander, allá cada uno. Yo pensaba seguir hasta el verano, pues mi hijo esta en la universidad y con el 3% de los recibos igual sacaba aun 10€ al mes, pero debido a las ultimas informaciones que van saliendo creo que voy a irme en diciembre. Saludos y suerte.

#34

Re: ¿Es posible pasar de la 123 a la Zero del Santander manteniendo número de cuenta?

Gracias a ti, cada caso es distinto, por eso digo que hay que hacer cuentas y ver si compensa, lo mismo al mes que viene no porque los recibos son pocos pero luego llegan recibos de calefacción grande, IBI etc. hay que hacer el cómputo anual para ver si compensa, y ver si alguien le interesa seguir manteniendo la tarjeta de crédito cada uno es un caso y hay que ver si tiene cuenta o no

#35

Re: ¿Es posible pasar de la 123 a la Zero del Santander manteniendo número de cuenta?

Exacto en negativo a partir del 10 de diciembre, perdemos 4€ cada mes y es que el Santander no ha tenido mas remedio que cancelar la cuenta 123 por su difícil situación financiera.

#36

Re: ¿Es posible pasar de la 123 a la Zero del Santander manteniendo número de cuenta?

También, puede ocurrir el caso que aunque te den unos céntimos al mes te compense irte a una cuenta en el que te descuides del uso de la tarjeta y quedarte sin la de crédito para hacer el día a día aún más sencillo, que cada cual valore su situación y lo que le conviene

 

Yo es lo que peor llevo de la cuenta 123: tener que estar pendiente de usar 6 veces al trimestre la tarjeta, que seguro que la uso 6 veces y más, pero me "estresa" el tener que estar pendiente. Solo por eso, la zero me compensa.

#37

Re: ¿Es posible pasar de la 123 a la Zero del Santander manteniendo número de cuenta?

Confirmado con mi gestor, si no llegas a final del período de liquidación no te bonifica el saldo en la cuenta 123, únicamente te cobran la comisión; pero de darte, nada.

 

 

#38

Re: ¿Es posible pasar de la 123 a la Zero del Santander manteniendo número de cuenta?

La Zero o cualquier cuenta corriente prácticamente. Será por cuentas sin comisiones..

#39

Re: ¿Es posible pasar de la 123 a la Zero del Santander manteniendo número de cuenta?

O sea, ¿cobran la parte proporcional de cuenta y tarjetas, pero no bonifican la parte proporcional del 3% sobre el saldo?... pues qué cabrones, ¿no?

Entonces la duda es (si se pretende aprovechar la remuneración de los 6000€ hasta el último momento) hacer el cambio el 10 de diciembre (en que todavía no ves el apunte de la liquidación en la cuenta) o esperar al 11, y hacer todo el movimiento con el dinero ya en el bolsillo (aunque suponga pagar un día de mantenimiento por cuenta y tarjetas)...

#40

Re: ¿Es posible pasar de la 123 a la Zero del Santander manteniendo número de cuenta?

Pues sí, así es, pero durante 3 años me ha salido bastante rentable tener la cuenta. También podría haberme esperado yo al día 10... pero fue la rabieta de me voy ya de la 123... sin pensarlo.

Yo si lo hiciese ahora, le diría a mi gestor, hazme el cambio en el momento en el que cobre la liquidación de manera que no tenga que pagar comisiones para el mes siguiente.

Otro apunte, las acciones no tienen porqué venderse, al cambiar a la zero yo no he tenido ningún problema para mantenerlas

#41

Re: ¿Es posible pasar de la 123 a la Zero del Santander manteniendo número de cuenta?

Condiciones leoninas en todo caso. Es curioso, toda la vida luchando para obtener la mejor remuneración por nuestros ahorros y ahora resulta que la lucha es para evitar que los bancos te pirateen tu pasta inventándose las más peregrinas estrategias. Qué asco.

¡Un buen corte de mangas para el Santander! (o una peineta, si preferís ser más discretos). Saludos.

#42

Re: ¿Es posible pasar de la 123 a la Zero del Santander manteniendo número de cuenta?

Tranqui, hombre, por unos céntimos asquerosos nadie va a la ruina. Estamos comiéndonos el coco por puras migajas. ¡A la mierda el Santander!

En todo caso, lo mejor es que, teniendo registrados los 6 movimientos con las tarjetas (desde el 10 de septiembre) y una vez realizados los movimientos de domiciliación del periodo (3 de entidades distintas), que normalmente se pueden hacer en este primer mes de octubre, lo ideal, para quienes tenemos la idea de irnos del Santander, sería gestionar los cambios de las domiciliaciones cuanto antes y, una vez recibida la liquidación de diciembre (el día 11 normalmente), presentarse en la oficina para cancelar la cuenta (porque seguro que no es posible cancelarla online, tan tontos no son).

S2

#43

Re: ¿Es posible pasar de la 123 a la Zero del Santander manteniendo número de cuenta?

Buenos días,

ayer llamé al banco y me confirmaron que no es necesario tener un saldo diario mínimo de 7.000 euros.

No entiendo por qué ponen esa cláusula, en mi caso para sembrar la duda.

También aproveché la llamada telefónica para cancelar la tarjeta de crédito. En unos minutos hicieron la gestión.

Saludos.

#44

Re: ¿Es posible pasar de la 123 a la Zero del Santander manteniendo número de cuenta?

Y si queremos dar de baja todos los productos en el Santander y cambiar las domiciliaciones a otro banco, ¿qué pasa con la acción?

#45

Re: ¿Es posible pasar de la 123 a la Zero del Santander manteniendo número de cuenta?

Yo estoy igual "esclavizado de por vida".
Asi que la pasaré a zero y me olvidó de comisiones, movimientos, etc...

Las tarjetas de créditos podemos caneclarlas ya o tambien nos penalizan?