Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿CaixaBank y la independencia?

193 respuestas
¿CaixaBank y la independencia?
1 suscriptores
¿CaixaBank y la independencia?
Página
2 / 14
#16

Re: ¿CaixaBank y la independencia?

Totalmente de acuerdo!

#17

Re: ¿CaixaBank y la independencia?

Si tú has entendido que yo estoy de asustaviejas es que mi mensaje no es correcto.

Yo he tratado de exagerar con ejemplos que todo el mundo conoce para llamar la atención sobre un comentario donde se daba a entender que el dinero no debía estar en una entidad concreta por el nulo interés. Claro que para mí entre un 0%, un 0,10% y en el mejor de los casos un 0,20% es lo mismo.

#18

Re: ¿CaixaBank y la independencia?

Te voy a comentar un caso real.

Un matrimonio estaba de vacaciones en Estados Unidos con unos amigos. Y aún sin saber el motivo, pudiera ser el arco de seguridad del aeropuerto o algo similar les dejo las tarjetas a ambos matrimonios inservibles.

Uno de los matrimonios tenía cuenta en el Banco Santander y en 48 horas tenía por mensajero urgente unas tarjetas nuevas en su hotel, con un coste de 60 euros, básicamente por el coste de la mensajería.

Los otros, clientes de una banco online que tiene una cuenta de color, después de gastarse en teléfono más de 100 euros reclamando y reclamando en teléfonos de atención al cliente les envió las tarjetas con un coste similar y llegarón al hotel 3 días después de haber vuelto de vacaciones.

Esto es veridico

#19

Re: ¿CaixaBank y la independencia?

Y esto para mí tiene un valor superior a 80 euros al año.

El saber que yo tengo un empleado de banca de confianza, espabilado y en situación de solucionarme problemas hace que yo no mire el precio.

A cada uno tiene un interés diferente.

Saludos y suerte

#21

Re: ¿CaixaBank y la independencia?

Cierto, hay ocasiones que el precio no es lo mas influyente.

Estos días tengo unos conocidos que se han ido de viaje a las islas y han alquilado un coche toda la semana por 45 euros.. Cuando te pones a mirar, el seguro es solo a terceros. Yo personalmente prefiero pagar mas, con seguro a todo riesgo y sin franquicia...Por si acaso.

 

Te cuento una cosa que me ha pasado hace 1 hora. Un cliente que llama porque se pone a a enviar una remesa SEPA y le sale un mensaje en la Web del banco indicando que el tipo de remesas COR1 ya no son admitidas (cuando es un estandar de la UE. Vamos a admitirlo, porque ya sabemos que no hay una unificación real entre las entidades bancarias. No las hay entre entidades españolas como para que encima sigan el estandar de la UE). Llama por telefono a su gestor personal de la oficina y le dice que no sabe que es eso que tiene que llamar a la central a un 900...

Al final ha tenido que llamarme a mi para que le informara y resolviera el problema.

Es decir, te cobran por un servicio (a precio de oro), te ofrecen lo básico y cuando te sales un poco de libro, de lo estandar, ya tienes problemas... Y tienes que utilizar un servicio externo, como ha sido el caso.

 

Pd: El banco en cuestión es el del inicio de hilo. Que en ciertas cosas si funciona muy bien.

 

 

 

#22

Re: ¿CaixaBank y la independencia?

A ver ese caso es distinto. Yo me refiero a una cosa es tener los ahorros en un banco online o el que sea, que de algo por tu dinero y otra cosa son las cuentas. Yo tengo la caixa y tengo un dinero para operaciones del mes. La visa, los cajeros para metalico, la sucursal del barrio donde cagarte en todo. Pero para lo que dan por los ahorros, pues los muevo y solo dejo dinero para pagar las mierdas del mes.

#23

Re: ¿CaixaBank y la independencia?

Respeto tu opinión pero ya te digo yo que si tu solo tienes las mierdas del mes en una entidad el empleado no se mueve para que tú tengas tus tarjetas o lo que sea de esta forma.

Suerte.

#24

Re: ¿CaixaBank y la independencia?

Parece que lo de la independencia ya lo tienen medio solucionado ya que el mercado asume que no va a pasar algo grave. Al menos algo grave en términos ecónomicos. Suben el Sabadell y La Caixa a full a falta de dos días laborables.

#25

Re: ¿CaixaBank y la independencia?

Yo cerré mi cuenta en Banca Cívica en cuanto se anunció que la absorbía la Caixa antes de que se consumara, no quería tener que sufrir sus políticas comerciales.

Mientras Rajoy no reconozca la independencia de Cataluña, La Caixa y el Sabadell son legalmente bancos españoles en el FGD español, por muchas declaraciones que haga Picodelmonte, aunque se podría crear una situación de excepcionalidad no incluida en la ley que a saber en qué se traduce. Si la independencia la reconoce España... depende de en que condiciones y como se negocie. En el peor escenario Cataluña estaría fuera de la UE, de la eurozona, y las cuentas y depósitos del Sabadell y La Caixa no estarán cubiertos, salvo que creen una fiial española o se muden a España.

Desde el punto de vista legal, Cataluña podría quedar para España como el Sáhara Occidental, siendo un territorio que legalmente sigue siendo español, pero donde la soberanía no se aplica de manera efectiva.

Los que quieran jugarse sus ahorros/pensiones con esta incertidumbre son mayorcitos para saber lo que hacen, pero sólo digo que en el Banco Popular había menos riesgo de perder pasta.

#26

Re: ¿CaixaBank y la independencia?

Te ha faltado decir: y yo lo sé de buena tinta por unos contactos que tengo que me lo han dicho por whatsapp.

#27

Re: ¿CaixaBank y la independencia?

Si todos los depositantes descontetos con lo de cataluña sacan su dinero de caixa, caixa quiebra como popular por corrida bancaria, desde aqui pido a caixa, que cambie su sede a madrid ya y se posicione contra esto.

y si fuera depositante iria sacando el dinero por si las moscas

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#28

Re: ¿CaixaBank y la independencia?

Pues si que han utilizado los niños de escudos humanos.....mira las noticias, es lo que se puede esperar de un pueblo victimista

#29

Re: ¿CaixaBank y la independencia?

no quiebra porque no quieren que quiebre, al popular lo derribaron pero la caixa es uno de los 3 que quieren dejar formando un oligopolio, si los depsositos se fugan, que lo estan haciendo, el BCE le dara liquidez hasta el inifinito y mas alla, yo por si acaso sali de alli corriendo al grito de marica el ultimo...

#30

Re: ¿CaixaBank y la independencia?

No es bueno medicarse con las noticias de Tele5 y TVE...

Solución = cambiar de medicación.