Acceder

El director de la Caja me agredio verbalmente y no se como denunciarlo

43 respuestas
El director de la Caja me agredio verbalmente y no se como denunciarlo
El director de la Caja me agredio verbalmente y no se como denunciarlo
Página
2 / 6
#9

Iniciaremos un proceso de investigación.

Lamentamos mucho que una entidad bancaria se comporte así, procedo a informarle, que si por orgullo desea mantener su cuenta esta en su derecho. Si desea grabar le notifico que puedes utilizar como prueba una grabación en la que tú seas uno de los que intervienen en la conversación. Es el principio legal que usan los programas de investigación televisivos. Hay sentencias que así lo han recogido, recuerdo una de un concejal de Granada que fue condenado por sentencia firme por cohecho y que la prueba fundamental fue la grabación que un particular hizo de una conversación entre él mismo y el concejal condenado. Nosotras no te lo aconsejamos se tarda años y por lo que cuentas ese director de tu Caixa Terrassa es sólo un individuo que por tu nick cesar85 te vio joven y penso que eras facil de engañar, seguro que muchos jovenes de la zona fueron llamados y picaron, no te obsesiones con este director estas personas no prosperan en la vida, se centro en vuestra inocencia como victimas potenciales, aún así cometio un error: cerro la puerta, yo no le acusaría de cohecho pero si de agresión verbal indemnizable para callarte.

Repito tienes derecho a no irte de tu oficina en último caso el periodo de rotación de empleados le hará marchar a él, eso si no le despiden en la fusión de cajas de ahorros.
Barberà del Vallès esta cerca de mi zona pero lo llevan los juzgados de Cerdanyola y dudo que ahora haga algo irregular si sabe que tiene un cliente mosca detras como tu, seguramente estará dando fachada ante su comercial de zona.

No se que decirte da verguenza ajena, aunque no todos los directores de tu entidad son así.

#10

Re: El director de la Caja me agredio verbalmente y no se como denunciarlo

Como jurista te recomiendo que no llegues ajuicio, puesto que aparte que no hay una conducta delictiva, al juzgado llegan las personas cuando hablando no se entienden, lo cual ya de por si es triste.

Qué haría yo? Pedirle explicaciones de su actitud y solicitarle de buen grado que me pida perdón; si no es asi hoja de reclamaciones y por supuesto, cuentas fuera

Saludos

#11

Aqui te dejo el tocho legal.

Legalmente pasa esto:
TC (Cfr. STC de 29 de noviembre, nº114/1984 ), ha indicado que "no hay secreto para aquél a quien la comunicación se dirige, ni implica contravención de lo dispuesto en el art. 18.3 CE la retención, por cualquier medio, del contenido del mensaje. Dicha retención (la grabación, en el presente caso) podrá ser, en muchos casos, el presupuesto fáctico para la comunicación a terceros, pero ni aún considerando el problema desde este punto de vista puede apreciarse la conducta del interlocutor como preparatoria del ilícito constitucional, que es el quebrantamiento del secreto de las comunicaciones. Quien entrega a otro la carta recibida o quien emplea durante su conversación telefónica un aparato amplificador de la voz que permite captar aquella conversación a otras personas presentes, no está violando el secreto de las comunicaciones, sin perjuicio de que estas mismas conductas, en el caso de que lo así transmitido a otros entrase en la esfera "íntima" del interlocutor, pudiesen constituir atentados al derecho garantizado en el art. 18.1 CE . Otro tanto cabe decir, en el presente caso, respecto de la grabación por uno de los interlocutores de la conversación telefónica. Este acto no conculca secreto alguno impuesto por el art. 18.3 y tan sólo, acaso, podría concebirse como conducta preparatoria para la ulterior difusión de lo grabado. Por lo que a esta última dimensión del comportamiento considerado se refiere, es también claro que la contravención constitucional sólo podría entenderse materializada por el hecho mismo de la difusión (art. 18.1 CE ). Quien graba una conversación de otros atenta, independientemente de toda otra consideración, al derecho reconocido en el art. 18.3 CE ; por el contrario, quien graba una conversación con otro no incurre, por este sólo hecho, en conducta contraria al precepto constitucional citado. Si se impusiera un genérico deber de secreto a cada uno de los interlocutores o de los corresponsables ex art. 18.3, se terminaría vaciando de sentido, en buena parte de su alcance normativo, a la protección de la esfera íntima personal ex art. 18.1, garantía ésta que, "a contrario", no universaliza el deber de secreto, permitiendo reconocerlo sólo al objeto de preservar dicha intimidad (dimensión material del secreto, según se dijo). Los resultados prácticos a que podría llevar tal imposición indiscriminada de una obligación de silencio al interlocutor son, como se comprende, del todo irrazonables y contradictorios, en definitiva, con la misma posibilidad de los procesos de libre comunicación humana".

y el tribunal supremo dicta: "[...] la grabación de una conversación que tiene lugar entre dos personas y que uno de los intervinientes desea conservar para tener constancia fidedigna de lo tratado entre ambos, no supone una invasión de la intimidad o espacio reservado de la persona ya que el que resulta grabado ha accedido voluntariamente a tener ese contacto y es tributario y responsable de las expresiones utilizadas y del contenido de la conservación, que bien se puede grabar magnetofónicamente o dejar constancia de su contenido por cualquier otro método escrito. Cuando una persona emite voluntariamente sus opiniones o secretos a un contertulio sabe de antemano que se despoja de sus intimidades y se las trasmite, más o menos confiadamente, a los que les escuchan, los cuales podrán usar su contenido sin incurrir en ningún reproche jurídico."

Te resumo el tocho;-), es muy facil como puedes ver grabar video o audio de uno mismo con otras personas es admisible, lo que no puedes hacer es grabar a terceras personas sin estar tu presente en la conversación.

Pero no te obsesiones como ya he hablado con más gente y todos pensamos igual te ha tocado vivir una experiencia negativa que hace que no confies en los empleados de banca y con motivo además esta gente se suele proteger mutuamente. Razonandolo mejor en frio te daré un nuevo consejo piensa si vale la pena seguir escuchando mentiras y esta vez en un juicio o si es mejor pasar de impresentables como ese y vivir sin pensar demasiado, es un consejo triste pero en barbera del valles hay muchas cajas.

#12

Re: El director de la Caja me agredio verbalmente y no se como denunciarlo

Mas que consejo legal yo te daría uno práctico.

Si tienes opción, cambiate de oficina poniendo una reclamación en el servicio de atención al cliente. Al no poder presentar pruebas (haz caso de la contestación de Cajero Malencarado), no ganarás, pero si ese tipo es denunciado por varios clientes la entidad tomará cartas en el asunto y no creo que te pongan pegas al cambio de oficina.

Y mejor si traspasas todo a otra entidad.

Supongo que las aguas bajan muy bravas en esa caja pero hay que estar muy mal para ejercer una coacción delictiva por vender un triste seguro. Mas que nada por que se expone a que algún cliente amén de cagarse en su santa madre le suelte un par de hostias.

Chico, yo trabajo en el sector y antes que ser director haciendo "eso" prefiero trabajar de cajero cobrando menos.

Saludos y suerte.

#13

Re: El director de la Caja me agredio verbalmente y no se como denunciarlo

Y aparte de soltarte todos esos "objetivos", cada mañana tienes un fax a las 08:00 preguntando por qué el presupuesto del día anterior no se ha cumplido y una llamada a las 20:00 para asegurarse de que estás en el trabajo aunque el horario oficial es hasta las 15:00.

Y es inutil denunciar a inspección de trabajo.

Saludos

#14

Re: El director de la Caja me agredio verbalmente y no se como denunciarlo

Ya os regalo el trabajo, ¿que no saben que la gente trabaja mejor contenta, a gusto, y a medio plazo los resultados son mejores? .... ah... no perdón que el largo plazo les importa un pimiento, el plazo más largo que es de "observación" es el final de trimestre, y éste seguro que es un plazo larguisimo.

#15

Re: El director de la Caja me agredio verbalmente y no se como denunciarlo

En esas entidades la rotación de personal es altísima pero los empleados no pasan de ser meros números de serie reemplazables por la siguiente cifra consecutiva.

Y cuando me fuí del Popular el director de mi regional me preguntó que como me iba del 3º banco de España a una caja que no conocía ni Dios...encima a partir de cierto nivel ¡¡¡se lo creen!!!

Saludos

#16

Re: El director de la Caja me agredio verbalmente y no se como denunciarlo

¡Vaya matadero!