Acceder

Otra reclamación y una duda

159 respuestas
Otra reclamación y una duda
Otra reclamación y una duda
Página
3 / 20
#17

Re: Otra reclamación y una duda

Ese no sabe tras de lo que anda. Sin comprobantes de que habido una reclamación (justificante de enviode certificado, burofax) DEBERÍA habertelas devuelto todas.
Ni sabe ni pregunta ni se informa.

Saludos

#18

Re: Otra reclamación y una duda

Jexs, son prácticas muy habituales, al descuido, y un notas de recuperaciones me dijo hace poco que si se devuelven todas esas comisiones hay un crac, "que ya lo hay, pero bueno...", añadió.
Ahora, si cunde este ejemplo y prosiguen las reclamaciones puede haber un pequeño lío.

#19

Re: Otra reclamación y una duda

Ese de recuperaciones, lamento decirlo, no sabe por donde le viene el aire.

Todo importa cara a cuenta de resultados y mas en estos tiempos con diferenciales pequeños en préstamos a tipos variables (bajísimos) y capitales a recuperar a la largísimo plazo pero no es tanta su incidencia.

EL problema que tienen ahora mismo las entidades es sobre todo:
dotaciones que impone el BdE; y que, por cierto, se han suavizado.
devolución de capitales prestados desde el exterior.

Punto 1: si doy 200.000, me has pagado 5000 y dejas de pagarme a bote pronto tengo inmovilizados 195.000 que espero cobrar a futuro (mas intereses por el retraso) y además (hasta hace poco) había que dotar en 2 años el 100% del valor del préstamo. En resumen, 390.000 "inmovilizados" a corto plazo. Ahora piensa si pasa lo mismo con un préstamo a promotor de 15M ,-€. Algunas entidades irían (y van) de culo pero se permite aflorar reservas de los últimos pingues 10 años para compensar.

Punto 2: la alta demanda de dinero en España hizo que hubiese que pedir prestado a paises extranjeros y hay que devolverlo en distintos plazos. ¿No se puede renegociar? Tal vez sí (no lo sé, que conste) pero de momento es la gran oreja del lobo.

Como en todos los negocios cada € que entre a caja, bienvenido sea, pero el crack no se produce por dejar de cobrar estas comisiones.

Saludos

#20

Re: Otra reclamación y una duda

Segun tus respuestas creo que trabajas en banca.
Podrías decirme qué es lo que está pasando porque me siguen cobrado esta comisión de forma indebida ,después de poner reclamación en atención al cliente (expediente que segun este hombre sigue abierto tras cuatro meses)a los dos meses me retrocedieron algunas pero no todas la comisiones y a los dos meses como no me comunicaron nada lo presenté en el Banco de España.
Tu como trabajador de la banca entiendes algo de este caso en particular?.
Aparte pago un interés de demora el cual entiendo y pago sin rechistar.
Gracias.

#21

Re: Otra reclamación y una duda

La normativa es muy clara: se puede cobrar en determinadas circunstancias pero ante una denuncia o tu entidad demuestra que se han dado y se ha hecho correctamente o hay que devolverlas.
¿Es posible que te digan que solo te devuelven las generadas duranteun periodo de tiempo? Por ejemplo, las de los últimos 6 meses.

Saludos

#22

Re: Otra reclamación y una duda

Banesto es muy duro de pelar con eso de las comisiones, ellos juran y perjuran que están bien cobradas; pro eso firmo mis mensajes con lo de la "secta Banesto".
Pero me parece que esas comisiones les va a hacer un Boomerang de carajo.

No obstante, jexs, los beneficios de los bancos, no digo el movimiento total, se basan en esas comisiones que suben y suben cada año, incluidas estas de cobro indebido.

#23

Re: Otra reclamación y una duda

El director de la oficina me confirma que están TODAS cobradas indebidamente.Pero se resiste a devolverlas y las que me han devuelto han sido por Atención al Cliente.Si que es verdad que esto se remonta desde el año 2007 y como antes te comenté el expediente no está cerrado y en otra oficina me comentaron que puede ser que estén revisando mes a mes todo lo que han cobrado debida e indebidamente y esto lleve más tiempo del habitual.
Lo que no entiendo es que cuando ya me han devuelto algunas se supone que es cobro indebido porqué lo siguen haciendo????
Nadie me ha expecificado lo del periodo de tiempo que hay para reclamar o devolver pero si fuese así me fuesen mandado una carta con la resolución y la cantidad que devuelven,no? Y ahora no estaría el expediente en el Banco de España.

#24

Re: Otra reclamación y una duda

No sé que es peor que juren y perjuren que estan bien cobradas y te las sigan cobrando aun sabiendo que tienes tú la razón o como en mi caso, te den la razón ,te admitan que te están cobrado indebidamente y lo sigan haciendo porque la sensación de impotencia creeme que es más.
Lo del Boomerang eso espero porque siempre abusan y se ceban con los mismos.Eso en mi tierra tiene un nombre que me reservo.