Acceder

Sobre ortografía y gramática en el foro

165 respuestas
Sobre ortografía y gramática en el foro
3 suscriptores
Sobre ortografía y gramática en el foro
Página
2 / 22
#9

Re: Sobre ortografía y gramática en el foro

Hoy en día no hay excusa, ni siquiera para la acentuación. Según escribo este texto Firefox me está revisando la ortografía. Por otro lado entiendo que hay gente con una menor educación y que puede tener problemas para escribir bien, pero estoy seguro que si hacemos estadística muchos de los que meten la pata tienen educación suficiente (primaria, secundaria y una vida en la que deberían de haberse molestado en leer si quiera un periódico), con pocas ganas de molestarse en escribir bien. Personalmente algunas cosas las tolero y comprendo de de donde vienen, pero esos "haber", "a hecho", y la escritura tipo sms, no tienen excusa en estos foros.

#10

Re: Sobre ortografía y gramática en el foro

A mí tambien me hace daño a la vista leer un texto con faltas de ortografía, pero creo que debemos ser benévolos con las personas que no saben escribir de otro modo.
Si estas personas se dan por aludidas, es posible que se sientan molestas y acomplejadas y no vuelvan a entrar aquí. No lo veo justo, todos aportamos algo:unos pidiendo un consejo, otros aconsejando y otros facilitándonos al resto información. Es posible que no sepan manejar el corrector ortográfico.
Lo importante debe ser la buena voluntad que se pone en cada escrito, no seamos clasistas.
Las faltas de ortografía, si no se corrigen de niños, se pueden ir arrastrando hasta el Bachillerato e incluso van con ellas a cuestas a la Universidad.

Un saludo, Ana.

#11

Re: Sobre ortografía y gramática en el foro

Otras dos palabras catalanas: "targeta" y "mòbil".

¡Cuánta diversidad!

Yo no utilizo correctores ortográficos nunca. Hay que saber escribir bien con lápiz y papel igualmente.

También es cierto que cuanto más se escribe más se fija uno en la ortografía porque es cuando surgen las dudas. Yo escribía mal "gratuíto". No sé por qué me parecía que debía llevar tilde, pero no la lleva. Gracias a que escribo aquí sé que la forma correcta es "gratuito".

#12

Re: Sobre ortografía y gramática en el foro

Estoy completamente de acuerdo con Krusty y Sevillana, no todo el mundo somos universitarios ni tenemos grandes estudios, y estos comentarios lo unico que hacen es retraer a la gente a escribir en este foro, hoy sale el tema de la ortografia y mañana saldra el poco conocimiento de algunos sobre economia y esto se convertira en un foro clasista

#13

Re: Sobre ortografía y gramática en el foro

Yo ha veces he cometido faltas de ortografia por escribir rapido, sobre todo el poner en el preterito perfecto, el poner la a tenido en vez de ha tenido, me he comido la hache.Y los acentos, en todos los foros no los ponemos y ni yo en ningun lado, solo cuando escribo un escrito con office y los corrijo, y mira que nosotros los universitarios aunque fueramos de ciencias como yo, en un examen tenias faltas de ortografia (menos los acentos) te bajaban puntos en el examen.La primera clase de farmacia la recordaré toda la vida, como se escribe farmaceutico, donde se pone la tilde del acento. farmacéutico o farmaceúúúúútico. Pues no teniamos en cuenta esa tilde.

#14

Re: Sobre ortografía y gramática en el foro

Mira ya he cometido un error: yo HA veces... eso es escribir rapido. Lo de targeta si me choca mucho.

#15

Re: Sobre ortografía y gramática en el foro

Seguro que soy uno de los que mas faltas tiene. jjejej...

Os puede asegurar que intento cambiar(con los 4 idiomas que hablo y 3 que leo todos los días llevo un caco mental que no os lo podéis imaginar), y otra cosa que es cierta, a nosotros que tenemos un montón de faltas ... no nos gusta... y no lo hacemos para fastidiaros.

Lo que si es seguro que deje de postear tanto... porque no me gusta las faltas que hago y no quiero molestar a la gente... pondré vídeos cuando me dará tiempo y menos contenido....

un saludo

greg

www.callyput.es

#16

Re: Sobre ortografía y gramática en el foro

Y claro todas las faltas como dice los Betico es por querer escribir rápido....

greg