Acceder

Problemas por una tarjeta

25 respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder
Página
3 / 4

Re: Problemas por una tarjeta

Yo soy contable en origen, reciclado a financiero , y me dicen mis colaborares y los que me conocen profesionalmente, o incluso nuestros auditores que soy un contable-financiero bastante atípico, porque dicen que los contables dan mucha importancia a la contabilidad, los procesos y las normativas, y yo a esto digo, las normas están para cumplirlas, los procesos igual, y la contabilidad debe ser SIGNIFICATIVAMENTE, insisto SIGNIFICATIVAMENTE una imagen fiel de la realidad de las empresas, pero la contabilidad es un medio de gestión, un excelente medio de gestión, pero no es un objetivo, y en muchas ocasiones los contables hacen del medio un objetivo, y de pocas cosas puedo estar seguro, pero que la contabilidad no es un objetivo empresarial si lo estoy, con lo cual chuminadas de un contable que diga que un proveedor me ha girado un recibo que difiere 0,50 céntimos de la factura y se lo voy a devolver, no las pienso permitir, lo pasas a gastos diversos y punto, no putees por favor ……. y no perdamos el norte …. Y si tienes un problema con un cliente de cierta cantidad y para cobrar debes renunciar a algo, renuncia y cobra, la contabilidad ya la ajustaremos con dicha circunstancia, o reclamar a un banco 2,50 euros de comisión de no sé que se pierde el tiempo justo para que no convierta en costumbre y la suma sea mucho mayor, pero pensemos en el solo gasto de tiempo y teléfono ……

Nuestra jefe de contabilidad no me permite que pase apuntes, bueno tampoco tengo muchas ganas de ello, me pide si algo no sabe que le haga un cuadro de cómo debe reflejarse en la contabilidad, porque dice que de ello algo sé, pero que el apunte lo pasa ella.

Esto como aquellos despachos contable-fiscalistas subcontratados por pequeñas empresas que solo les preocupa el cuadre del IVA del IRPF y el resto de impuestos, y la contabilidad se convierte en un librito para justificarse ante hacienda, a ver …. la contabilidad debe ser una herramienta de gestión, hay que crear el detalle de cuentas y procesos que lo permitan, si hay crisis que al menos sepamos qué coño pasa, y con ello podremos obtener una solución, o puede que no, pero si no sabemos dónde estamos es que ni podemos intentarlo.

Otra cosa, y seguro Jaime que estarás de acuerdo …. El volumen de ventas de una empresa no es un objetivo de nada, es el camino para llegar a él (la cuenta de resultados recurrentes) seguro que tienes clientes obsesionados con la cifra de facturación, y cuando te piden crédito te dicen es que facturo tanto ….. la respuesta es …… y ……..

Ya dije que entre otros negocios tenemos gasolineras, con tienda, pues si debo subir de precio algún producto pongamos las coca colas o las aguas, tengo que saber cuántas unidades vendo de cada cosa porque es posible que subiendo 5 céntimos las aguas me sale mejor que si subo 15 céntimos las coca colas, que es mucha diferencia y con el nuevo precio no venderé ni una, para mí esto es contabilidad, y tiene menos importancia si las comisiones visa las ponen en la 62600032 ó la 626000054 que como es obvio me la suda.

Saludos.-

Estoy al 100% contigo.
Por eso me encabrono cuando intento averiguar el porqué d elas imputaciones de costes que hacen a las cuentas de resultados de la oficina y mis correso parecen perderse en el eter. Y luego siempre dejan caer en alguna reunión que esos temas los pasemos a través d elos jefes de zona y que ellos preguntarán.

Las normas están para cumplirlas pero si son tan rígidas como esos contables prusianos desean, se convierten en medidas que encorsetan la agilidad operativa y las fintas y regates que a veces hay que hacer con los clientes.

Saludos

Primero solicitar (que no activar) una tarjeta no pedida experesamente es una mala práctica bancaria.

Activar la tarjeta no solicitada expresamente es inadmisible.

Gracias por las respuestas. Se ve que no estoy equivocada y Bancaja cometió un error que debe solucionar. Hoy entregué la reclamación. Espero que todo se solucione de forma favorable. Gracias a todos y apenas tenga respuesta la dejaré aquí por si alguien más entra deseando informarse.

Como dije que haría, aquí estoy para informar del resultado de la reclamación respecto a las cuotas cobradas por una tarjeta nunca solicitada: Rellené la reclamación y la entregué en una oficina de Bancaja el 17 de diciembre. Ayer, día 30, recibí la contestación- que tenía fecha de 22 de diciembre-y en ella se me decía: "Realizadas las gestiones oportunas (...) se han retrocedido los pagos indebidamente cobrados, abonando en su cuenta(...) la cantidad de (...)". Por lo tanto, me han devuelto las tres cuotas, las dos de los años anteriores y la de éste. Espero que con esta información se pueda orientar a otra persona que entre aquí por un problema similar. Gracias a los que intentaron ayudarme.

Gracias a ti por contarnos el final de la historia y enhorabuena por la devolución.

Nadie puede contratar a tu nombre un producto o servicio no solicitado.

Eso es válido tanto para bancos como para compañías telefónicas o para cualquier otra empresa.

Cualquier reclamación por ese concepto está ganada de antemano, pero mientras no haya una sanción disuasoria que les haga pensárselo dos veces antes de volverlo a hacer seguirán con esas prácticas.

La AEPD es una posible opción para que les caiga una sanción por uso indebido de tus datos. Otra son los tribunales, pero eso tiene un coste.

Yo ya me curo en salud y tengo prohibido con copia fehaciente a las empresas con las que tengo contratado algún servicio (internet, telefonía fija o movil, seguro de coche o vivienda, banco o caja, etc) que usen mis datos para cualquier fin distinto del mantenimiento de la relación contractual, incluyendo expresamente la contratación o modificación de nuevos servicios o productos que no hayan sido solicitados por escrito.

He puesto varias denuncias a la AEPD cuando me han tocado las narices y las que se han resuelto hasta ahora han desembocado en sanción de varios miles de euros. Podrías hacer tú lo mismo. Lo peor que te puede pasar es que la archiven, pero eso no te supondrá ningún perjuicio.

He leído hace un momento tu consejo acerca de quejarme por lo sucedido con Bancaja ante la AEPD, sin embargo, tengo mis dudas de que se trate de un uso indebido de mis datos personales. Creo que lo que pasó es que simplemente se equivocaron al introducir los datos de otra persona y, por cosas del destino, el número de cuenta bancaria que apareció fue el mío. Contrato no existía, así de simple, por mucho que en un principio en el banco insistieran en ello.Fue un error de alguien, pues como digo, no había contrato, pues éste "no aparecía", según me dijeron. Muchas gracias por tu respuesta, la tendré en cuenta, pues es mejor tener más información de la que se cree se necesita que no tener ninguna, por ejemplo, no sabía que se pudiera tener un escrito en el cual se explicitara la negativa a un uso de los datos personales distinto a aquél por el que se realiza el contrato. Lo tendré en cuenta, pues esto lo desconocía. Gracias y un saludo.