Acceder

Problemas por una tarjeta

25 respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder
Página
1 / 4

Escribo con la idea de que alguien que sepa me informe. Resulta que hace dos semanas me di cuenta de que en Bancaja me estaban cobrando comisión desde hacía dos años por una tarjeta que nunca pedí. Me dijeron en el banco que había un contrato, pero no es así, pues yo nunca firmé nada. Tuve que acudir a la oficina en que se supone que lo firmé y el subdirector miró en el ordenador y me dijo que aparecía un contrato de finales de 2006. Aunqué este señor aseguraba que yo tenía que haber firmado ese contrato, no es así, por lo cual quedó en que lo pediría y comprobaría si lo había firmado o no. Yo debía llamarlo unos días después para informarme. Tres días después llamé y me dijo que el contrato no aparecía, por lo que la tarjeta debía ser de esas que se envían automáticamente, por lo que se encargaría de devolverme el dinero que me cobraron por ella. Pero hoy, no sólo he visto que me han vuelto a cobrar otra cuota, sino que lo he llamado otra vez y me dice que no me pueden devolver el dinero porque es de años anteriores. ¿Alguien sabe si es posible que, siendo Bancaja quien cometió el error -porque eso del envío de las tarjetas de forma automática no me lo creo, sobre todo si dicen que hay un contrato-, no me devuelvan el dinero simplemente porque es de otros años?

Re: Problemas por una tarjeta

No tienen razón.

En algún momento por cumplir alguna campaña dieron el contrato "por firmado" , pero evidentemente no te pueden cobrar la comisión; de hecho ni siquiera tenían que haber activado el contrato.
No vas a tener que llegar al Banco de España por esto. Llama por teléfono a la sucursal, habla con el subdirector, y dile que como te consta que no firmaste el contrato vas a poner una queja a atención al cliente (en este enlace: http://bancaja.es/CAS/contactar/formcontactar.aspx ) si no te devuelven las comisiones (las de todos los años) en tres días.
Ya verás como te hacen el abomno sin más historia, en caso contrario coméntalo en este mismo hilo y ya nos ponemos más serios.

Bancaja es una buena entidad y no creo que te vayan a poner mayores problemas para devolvértelo; también es cierto que debías haberte dado cuenta antes...dos años es mucho tiempo para reclamar.

Gracias, pero olvidé añadir que el mismo subdirector me dijo que como él no podía hacer nada, debía solicitarlo a través del Servicio de atención al Cliente. Por tanto, mi pregunta sería si puede Bancaja utilizar el mismo argumento conmigo, tras recibir mi queja. O sea, si el subdirector "no puede", ¿puedo yo?. Anular la tarjeta no se puede mientras esté pendiente el cobro de lo que me deben, pues eso dificultaría el pago - debido a ello me han cobrado hace una semana una tercera cuota-, pero temo que no se resuelva el problema y tenga que insistir y, por lo tanto, que pasen los dos meses que tengo de plazo para que me devuelvan sin problema la última cuota cobrada, pues esa sí que me la pueden devolver.

No reclamé porque no lo supe hasta hace dos semanas, ya que esa cuenta no la uso desde finales de 2005.

En ese caso haz la reclamación por el enlace que te he puesto, y no te preocupes por plazos ni nada porque te están exigiendo el cumplimiento de un contrato que no has firmado, y eso es lo primero que piden desde atención al cliente: los originales (copias en la oficina) de los contratos.

Edito: el enlace no funciona, pero es muy fácil de encontrar desde la página principal de bancaja.

Ah, vale, entiendo