Acceder

Problemas por una tarjeta

25 respuestas
Página
2 / 4

Re: Problemas por una tarjeta

Gracias.

Un día de estos me tengo que leer un tutorial de html, o phpbb , o hijk ... lo de poner chorradicas en los mensajes, vaya.

Mañana acudiré a entregar la reclamación. Apenas obtenga respuesta, en un sentido o en otro, lo comentaré aquí para que todos estemos más informados.

Que no te lien.
Los contratos se almacenan en la propia sucursal por fechas y pueden consultarse, como mucho, de hoy para mañana.
Si se almacenan de forma centralizada se piden por valija y en máximo 2 días están en la oficina.

Si no hay copia firmada por ti que te devuelvan la comisión y fiesta. Y si aparece un contrato firmado pues a apoquinar.

Saludos

Si es necesario que exista contrato, no existe, me lo dijo el propio subdirector o, más bien, dijo que no aparecía o no lo encontraban. La cuestión es que de todas formas dice que el dinero no me lo devuelven por ser de años anteriores, cuestión que no me explico por qué, sobre todo porque no firmé contrato alguno y no me parece justa, ni lógica, la excusa de la no devolución por tratarse de cuotas de otros años.

Solución fácil, pero larga a la vez

Carta de reclamación al SAC de la entidad, indicado que tienes unos pagos indebidos por comisiones en relación a una tarjeta no solicitada ni recibida, y que crees que no se formalizó nunca un contrato, solicitando la devolución de las comisiones o en su caso una copia del contrato presuntamente firmado de solicitud así como el acuse de recibo de la tarjeta o en su defecto copia de alguna utilización de la misma.

Y a esperar un par de meses a la respuesta.

Si llevas razón, esto te lo devuelven haga un año o tres y medio pero con tiempo y una caña.

Haz caso a Xavier "W. Petersen".
El servicio de atención al cliente lo primero que va a hacer es llamar a la sucursal y pedir toda la documentación sobre el tema, o sea, el contrato.
Cuando no puedan presentarlo te devolverán todo.

lo de devolver las comisiones solo del último año se debe a que las cuentas contables donde se abonán las comisiones son "de barrido", se liquidan a final de año y si devuelves lo del año anterior digamos que quedarían con saldo deudor cuando deberían estar saldadas a cero.

Pero que en la práctica no pasa nada por un importe como el que pueden suponer esas comisiones.

Saludos

Esto no lo sabia, el porque de las pegas "ridiculas" para retroceder una jodida comisión de 2 euros el 10 de febrero que aparece en el extracto de diciembre recibido a medio enero, vamos un simple problema contable que por lo que veo al titular del SAC o del DdC se la "suda" si son cuentas de barrido, de fregado, o de encerado.

Los de contabilidad son (no sois) muy crípticos a la hora de dar explicaciones pero con los años y una caña se va aprendiendo.
El problema viene de la automatización del barrido a fin de año para cerrar ejercicio y calcular beneficios, bonus, dotaciones, etc, etc.
Si luego hay que hacer algún ajuste hay que hacerlo manualmente y si multiplicas todos los posibles casos como el que nos ocupa por todas las sucursales de una entidad el problema acaba siendo mas gordo de lo que en principio se puede suponer.
Solo trabajé una vez en contabilidad en una empresa (bueno, hice las prácticas en análisis de costes) pero siempre se implementa una cuenta contable para ajustes o se pasa a pendientes de regularizar contra resultados al ejercicio siguiente por lo que tiene un arreglo "manual" pero relativamente sencillo y ,en efecto, al SAC y al BdE en su caso se la suda el caracter técnico de la cuenta en cuestión.

Saludos