Acceder

El Banco Santander impone una comisión de 3 euros al mes para las tarjetas en la Cuenta 1|2|3

1,58K respuestas
El Banco Santander impone una comisión de 3 euros al mes para las tarjetas en la Cuenta 1|2|3
14 suscriptores
El Banco Santander impone una comisión de 3 euros al mes para las tarjetas en la Cuenta 1|2|3
Página
92 / 108
#1367

Re: El Banco Santander impone una comisión de 3 euros al mes para las tarjetas en la Cuenta 1|2|3

Os aclaro a todos el tema de la FECHA de los movimientos de la tarjeta. No es ninguna de las que pusisteis (ni la de operación, ni la de liquidación).

La fecha que vale es la FECHA DE CONSOLIDACIÓN, la cual es independiente del tipo de tarjeta, y del tipo de pago que tengas (inmediato, aplazado, fin de mes). Esto último es indiferente.

La fecha de consolidación, en las MasterCard, tarda normalmente entre dos y tres días después de la operación, sobre todo en compras online. En tiendas físicas depende del comercio. Las visa son mucho más rápidas, y las AMEX no recuerdo ahora, pero tardan por el estilo de las MC.

¿Y cómo sabemos esa fecha? Pues muy fácil: cuando vemos que aparece en los movimientos de la tarjeta aunque ponga "pendiente de liquidar".  Muchos os quejabais de que habíais hecho una compra y "no aparecía". Pues bien, el día que apareza, esa es la fecha de consolidación. Ese es el truco.

Lo que hacen las Mastercard, el día que compras, es hacer una "preautorización", y luego cuando de verdad llega el cargo al banco, es en la fecha de consolidación de ese movimiento.

 

Aunque parezca un lío, todo esto tiene sentido. El banco no se entera del movimiento hasta que éste se consolida. Con la PASS de Carrefour pasa exactamente igual: los movimientos que aparecen como "preautorización" hechos antes del día 20, que es cuando cierra, se consolidan y se cargan el mes próximo.

 

P.D.:

La semana que viene dan un "máster" en la Ciudad Santander de Boadilla del Monte, para entender todo este asunto... Asistencia libre previa petición de plaza.

#1369

Re: El Banco Santander impone una comisión de 3 euros al mes para las tarjetas en la Cuenta 1|2|3

Pues parece que no han descontado los 3€ por las tarjetas, sólo los 3 de siempre, correspondientes al mantenimiento de la cuenta...

 

#1370

Re: El Banco Santander impone una comisión de 3 euros al mes para las tarjetas en la Cuenta 1|2|3

Me acaban de pasar la liquidacion de este mes y me ha salido a pagar 3 euros, cuando a mi entender cumplo todas las condiciones.

He hecho 6 compras (5 con tarjeta de debito y 1 con la de credito).

Sabeis si una recarga de telefono movil prepago realizada desde la web del santander contabiliza correctamente???? ya que es la unica cosa que se me ocurre para no cumplir las condiciones.....

#1371

Re: El Banco Santander impone una comisión de 3 euros al mes para las tarjetas en la Cuenta 1|2|3

Hola, buenos días, he visto en las bases (información precontractual) que pone lo siguiente :

"PERÍODO TRANSITORIO
No obstante lo indicado en la presente información
precontractual, se establece un periodo transitorio
desde la firma del contrato y para las cuentas
contratadas con anterioridad al día 10 de marzo de
2017, fecha en la que finalizará este periodo, en el que
prevalecerán las siguientes condiciones excepcionales
sobre las expuestas en los apartados anteriores:
(i) No será de aplicación la comisión de emisión y
renovación única por el conjunto de Tarjetas 1I2I3,
por lo que la cuota de emisión de la Tarjeta Débito
Oro 1I2I3 se verá bonificada en ese periodo; (ii) No
será necesario en el periodo señalado la utilización
de al menos una vez de una tarjeta de crédito para
el cumplimiento del requisito del uso mínimo de 6
veces de sus tarjetas. Asimismo, se computarán las
retiradas de efectivo en cajeros automáticos."

Será de aplicación? En mi caso solo he hecho dos operaciones con la de debito el último mes (y la operación con la de crédito). Entendí que los meses anteriores servían las disposiciónes de efectivo en cajero. Me toca reclamar porque no me han abonado los intereses (los 24.96) y me han efectuado, eso sí, el cargo de los 3 €. El resto de requisitos los cumplo.

Un saludo!

#1372

Re: El Banco Santander impone una comisión de 3 euros al mes para las tarjetas en la Cuenta 1|2|3

Pués a mí 15,xx no está nada mal teniendo en cuenta que en alguna ocasiones tuve saldos en la cuenta de 300€, 900€ y nunca más de 6000€.

Una duda: El contratar Fondos de inversión es una forma para obtener acciones, sabes si deben reunir un requisito de permanencis.

salud

#1373

Re: El Banco Santander impone una comisión de 3 euros al mes para las tarjetas en la Cuenta 1|2|3

Ojo, a mi me han ingresado los 24,96 € y aparte me han cargado los 3 € de las tarjetas aparte, es decir en el movimiento de la cuenta sale los 24,96 y en otro moviniento los -3 € , 

 

pero entonces esto no esta bien verdad?

ai antes me pagaban 27 y pico menos 3 serian 24 y pico pero es que me han cargado aparte

el concepto es " COMISION DE EMISION Y RENOVACION UNICA POR EL CONJUNTO DE LAS TARJETAS  123"

 

Padece como si fuera una comision única aparte la primera vez

 

Saludos

 

#1374

Re: El Banco Santander impone una comisión de 3 euros al mes para las tarjetas en la Cuenta 1|2|3

Me respondo a mi mismo por lo qye he visto en el otro hilo,

 

son 24,96 por que hay 3 día smenos, la comisión de los 3 de las tarjetas la ponen en otro apunte, por lo que lo correcto es en esta liquidación 24,96 ( 3 días menos ) y por otro lado un cargop de 3 € por las tarjetas, correcto?

 

Saludos

#1377

Re: El Banco Santander impone una comisión de 3 euros al mes para las tarjetas en la Cuenta 1|2|3

Pues yo me despiste y no me ha dado tiempo a usar la tarjeta de credito, me ha salido los -3 euros por la emision y renovacion de tarjetas y -2,83 euros de liquidacion, ese debe ser por no usar la de credito. Pero despues por usar la de debito, ¿no deberian de ingresarme?

Gracias

#1378

Re: El Banco Santander impone una comisión de 3 euros al mes para las tarjetas en la Cuenta 1|2|3

Hola,

 

Finalmente no he cobrado los intereses...

En mi resumen de cuenta bancaria veo esto:

Fecha oper.    Fecha valor    Concepto                                                                                     Importe
13/03/17    10/03/17    COMISION DE EMISION Y RENOVACION UNICA POR EL C...        -3,00
13/03/17    10/03/17    LIQUIDACION CUENTA 123 ...                                                             -3,00

Vamos que me han cobrado 6€ y no me han dado nada de intereses. Finalmente el resumen de mi tarjeta ha sido:

Yo veo ahi 8 compras con la tarjeta de credito. Y hice 0 compras con la de debito. Yo creo que si que cumplo condiciones, hay alguna forma de ver porque no he cumplido condiciones este mes??? algun sitio en la web o en la app movil??? o llamar a algun telefono y que me digan el porque no he cobrado?