Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Banco Santander impone una comisión de 3 euros al mes para las tarjetas en la Cuenta 1|2|3

1,58K respuestas
El Banco Santander impone una comisión de 3 euros al mes para las tarjetas en la Cuenta 1|2|3
14 suscriptores
El Banco Santander impone una comisión de 3 euros al mes para las tarjetas en la Cuenta 1|2|3
Página
61 / 108
#901

Re: El Banco Santander impone una comisión de 3 euros al mes para las tarjetas en la Cuenta 1|2|3

Gracias, entonces lo que se deduce que lo que funciona fatal es la tarjeta de crédito del Santander, que lástima que Santander funcione tan mal en esto ya que hasta el mismo comercial del Santander me aseguro que era así, al instante aparecería el movimiento pendiente de liquidar y al cabo de 6 a 24 horas en movimiento liquidado si se había puesto pago inmediato, es una pena porque esto te da mucha inseguridad y hace que no convenga utilizarla y haya que volver a la de débito, mal por el Santander si no corrige esto!

#902

Re: El Banco Santander impone una comisión de 3 euros al mes para las tarjetas en la Cuenta 1|2|3

Voy a cambiar la forma de pago a fin de mes, le había puesto pago inmediato, pero lo veo más seguro de la otra forma, porque con el crédito de 100€ que le he puesto significa que ese va a ser mi límite mensual, pero con pago inmediato si lo gastas lo vuelves a tener disponible .O sea que todos los días voy a tener 100€ para gastar y de la otra forma solo voy a tener 100€ al mes. Lo veo mejor así en caso de un uso fraudulento de la tarjeta, si no te enteras a tiempo por lo que sea, que falle el SMS de aviso por ejemplo, te pueden sacar más dinero. Aunque te lo cubra el banco, pero el susto...

#903

Re: El Banco Santander impone una comisión de 3 euros al mes para las tarjetas en la Cuenta 1|2|3

Seguramente esté equivocado, pero yo entiendo que si pones ese límite si lo superas lo demás va a crédito. Es decir si alguien gastará 300 euros 100 euros irían sin credito y los otros 200 a crédito. No creo que no puedas gastar más de esos 100 euros de límite. Pero, hablo sin haberlo probado, es lo que me parece.

¿Alguien sabe seguro que si pones un límite de 100 por ejemplo no puedas gastar más con esa tarjeta?

#904

Re: El Banco Santander impone una comisión de 3 euros al mes para las tarjetas en la Cuenta 1|2|3

A ver, todas las compras que realizas con la tarjeta de crédito son, como su nombre indica, a crédito. Es decir, el banco te da un límite mensual del que no puedes pasarte y el banco está pagando por ti todas tus compras hasta que pasa el mes y en ese caso pueden pasar tres cosas:
1 -> Liquidación total, pagas el importe total de todo lo que has gastado sin intereses.
2 -> Pagas un porcentaje de lo gastado, con intereses, ya que estás financiando el crédito dado.
3 -> Pagas una cantidad fija al mes, con intereses, ya que estás financiando el crédito dado.

Pero en ningún caso podrás gastar más del límite dado, ya que quien está pagando las compras es el banco, no tú y esa es la cantidad máxima que te va a prestar. En caso de que necesites gastar más un mes, tendrás que hacer una recarga a la tarjeta de crédito (recarga gratuita y sin intereses de ningún tipo), y así tendrás saldo positivo y tus compras tirarán de ahí hasta que se agote y luego empezará a cargar del saldo límite que te presta el banco, por lo que ese mes tendrías tu aportación + el total de crédito que te da el banco.

Las tarjetas de crédito siempre han sido así, pero no se cuando se han sacado eso de pago inmediato, que no sé como funciona ya que nunca lo he usado, ni creo que lo usaré. Yo siempre he usado las tarjetas de crédito para todos mis gastos y las de débito únicamente para los cajeros, ya que prefiero pagar con dinero del banco y así tener liquidez de mi dinero. Además de la claridad que me supone tener los gastos de tarjeta separados de los de la cuenta.

Hasta ahora tengo la American Express Gold, Santander Platinum y la tarjeta de crédito de ING, pero ahora que me obligan a tener la Mundo 123, daré de baja la Santander Platinum y seguiré usándolo como hasta ahora.

#905

Re: El Banco Santander impone una comisión de 3 euros al mes para las tarjetas en la Cuenta 1|2|3

La tarjeta de crédito tiene un límite de crédito mesual por un importe (100, 200, 1000 EUR) que es el que puedes utilizar. Algunos bancos permiten excederse como máximo un 10% del crédito y después te aplican un interés por sobrepasar el límite. Cuidado, porque Banco Santander al parecer es uno de ellos, por lo que he leido.

#906

Re: El Banco Santander impone una comisión de 3 euros al mes para las tarjetas en la Cuenta 1|2|3

A ver, lo que a mi me dijo un comercial del Santander es que en ningun caso se puede sobrepasar el limite de credito fijado, claro que tambien me dijo que apareceria inmediatamente el movimiento hecho, como pendiente de liquidar y luego si el pago elegido era inmediato de entre 6 a 24 horas ya apareceria el movimiento en cuenta y el limite volveria de nuevo a completarse, cosa que como se ha demostrado no es asi, por lo menos en lo que tarda en aparecer el movimiento pendiente, por lo tanto ya no sabemos lo que creer de lo que te dicen en el Santander

#907

Re: El Banco Santander impone una comisión de 3 euros al mes para las tarjetas en la Cuenta 1|2|3

Gracias por la explicación luismihe me ha quedado todo muy claro, aunque si sucede lo que dice allessandraa, tener un límite bajo es clave.

Un saludo!

#908

Re: El Banco Santander impone una comisión de 3 euros al mes para las tarjetas en la Cuenta 1|2|3

Exacto, si es cierto que el Santander pone que te deja sobrepasar en un 10% el credito, si has puesto 100€ como mucho te cobraria intereses de 10€; de todas formas lo que yo veo es el que no aparezca el movimiento reflejado por ningun sitio, ni como pendiente de liquidar tras varios dias, que impediria entonces hacer una compra por mucho mas valor si en realidad es como si no se hubiese hecho ningun movimiento al no aparecer reflejado en ningun sitio?

PD.- por cierto tu cambiaste el limite por telefono, verdad?, tuviste algun problema en hacerlo, como comenta algun forero?

#909

Re: El Banco Santander impone una comisión de 3 euros al mes para las tarjetas en la Cuenta 1|2|3

La tengo en casa, todavía no la he activado, ni he llamado para cambiar el límite, pero lo haré.

Estoy leyendo opiniones para decidir qué hacer con ella.

#910

Re: El Banco Santander impone una comisión de 3 euros al mes para las tarjetas en la Cuenta 1|2|3

Entonces, para cambiar el límite hay que llamar? No se puede hacer por internet?

Vaya malapata

#911

Re: El Banco Santander impone una comisión de 3 euros al mes para las tarjetas en la Cuenta 1|2|3

Hola.
Es así.
Sólo puedes gastar lo que tienes asignado, sin intereses.
En este caso a partir de 100€ pagas los intereses correspondientes, los cuales no son baratos

#912

Re: El Banco Santander impone una comisión de 3 euros al mes para las tarjetas en la Cuenta 1|2|3

No se puede aumentar o disminuir el límite desde el área de cliente, comprobado. Puff... como en Openbank sí se puede pensaba que en Santander también. Mmmmm qué decepción.

Sí se puede modificar por la web el medio de pago: aplazado, total e inmediato.

#913

Re: El Banco Santander impone una comisión de 3 euros al mes para las tarjetas en la Cuenta 1|2|3

OS CONFIRMO, según contrato de tarjeta mundo 123 (copia-pega):

"Comisión sobre el saldo excedido en el límite de crédito de la tarjeta: importe euros *4,00%, mínimo *6,00 euros. No obstante lo indicado anteriormente, a partir del 10 de marzo de 2017 el importe mínimo pasará a ser de *9,00 euros"

Así que cuidadito con exceder el límite.

#914

Re: El Banco Santander impone una comisión de 3 euros al mes para las tarjetas en la Cuenta 1|2|3

Dispongo de tarjetas de crédito, todas con pago a fin de mes (el último día o el 1 del siguiente) pago total. El medio de pago inmediato es más "nuevo" y no lo he usado.

Lo que sí he hecho alguna vez es liquidar las compras (ingresar en contrato visa dinero de la cuenta) ya que la opción está habilitada en el área de cliente. Una operación gratuita muy útil. Los movimientos aparecen a las 24-48h (menos las de internet que pueden tardar más días)y cuando ya se refleja el saldo dispuesto hago el traspaso y liquido.

#915

Re: El Banco Santander impone una comisión de 3 euros al mes para las tarjetas en la Cuenta 1|2|3

Gracias por la respuesta, el problema está que tras varios comentarios de gente que utiliza tarjetas de crédito habitualmente, que la tarjeta de crédito del Santander funciona fatal y no es como en otros bancos y tal y como me dijeron en el propio Santander, es decir que tienes constancia de un movimiento realizado inmediatamente en movimientos pendientes de liquidar, y al cabo de 24 o 48 horas como tú bien dices debería aparecer liquidado en la cuenta, el caso es que no tarda ni dos tres ni cuatro días en muchos casos en aparecer el movimiento más luego está lo del exceso de crédito, en fin para la gente que en realidad no quería una tarjeta de crédito y que lo hacía por la condición impuesta, me temo que no va a ser una tarjeta práctica para utilizar en el día a día dado el mal funcionamiento del Santander, habrá que volver a la de débito y utilizar esta una vez cada tres meses para cumplir

PD.- una duda más, será posible renunciar en el Santander al exceso de crédito concedido? para que en ningún caso se conceda más del límite fijado?