Acceder

Planes de pensiones

39 respuestas
Planes de pensiones
Planes de pensiones
Página
4 / 5
#25

Re: Planes de pensiones

Bueno,lo de menos es el nombre.Pues no está mal tu colchón,evidentemente el secreto está en que vas promediando las entradas,lo que veo es que estas metiendo bastante dinero al mes.
Si quieres invertir en etfs no tienes más remedio que estar en dos sitios,pues ING es muy limitado,pero creo que operas en dos gestoras de lo más barato del mercado.
Yo no diversificaría mucho en renta varible,con tener casi todos los sectores importantes,es suficiente.
En mi opinión la renta variable con sus dividendos te puede dar buenas rentabilidades,si aprovechas el interes compuesto,y los etfs te dan mucha diversificación,evidentemente a largo plazo.
Espero que te salga bien,paciencia y gracias por compartir tú secreto.
Un saludo.

#26

Re: Planes de pensiones

Un plan de pensiones es solo interesante si ganas mucho dinero, por lo tanto te sobra, y coherentemente te creas un colchon, para igualar un bajon importante de tu buen sueldo, en comparacion con el que cobrarias en tu jubilacion.
Si desgraciadamente no tienes un magnifico sueldo, por el que puedas beneficiarte de las ventajas fiscales. No le veo sentido.
Disfruta la vida, vive el presente que es real, porque dentro de 20 años, vete a saber que va a pasar o si estaremos para disfrutarlo.
Con 40 años puedes hacer virguerias,viajes, comidas, deportes, mujeres,etc,etc........ con 70 años para que quieres tener pasta? para que se peleen tus herederos como buitres?, para un buen geriatrico?,...
No hagas un plan de pensiones.

#27

Re: Planes de pensiones

Vamos parecido pero perfeccionado, yo esto de los ETF's no sé como va, bueno es que ni me lo he mirado en la vida, tomo nota a ver si hago un cursillo acelerado y le pongo algo de esto.

#28

Re: Planes de pensiones

Youbank discrepo contigo.Yo actualmente no tengo ningún sueldo del otro mundo,pero si me sobran 200 por ejemplo un mes,no los malgasto,sino que los ahorro para mi jubilación,para cualquier imprevisto,para hacer un viaje soñado.
Yo disfruto igual de la vida,que cualquier otro,si gasto dinero,como si no lo gasto,me amoldo a las circunstancias.
Estoy harto de hablar con pensionistas,con las mismas ganas que vivir que tú y yo,y se quejan amargamente de tener una miseria de pensión y de no haber ahorrado cuando podían.
No hagas un plan de pensiones,pero ahorra si puedes para cuando no tengas.
Saludos.

#29

Re: Planes de pensiones

Pues creo que basicamente no discrepamos.
Un plan de pensiones no merece la pena.
Hay que disfruta la vida, y si puedes ahorrar un poquito para depues, me parece bien, si tienes capacida de ahorro, pero no metiendolo en un plan de pensiones que te lo tiene bloqueado hasta los 65 años

#30

Re: Planes de pensiones

No puedo estar más de acuerdo...

Cada vez parece que el dinero nos quema más en las manos o en el banco y que tenemos la necesidad de pulirlo rápido...

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#31

Re: Sistematica y recapitalizacion

Cómo lograr el primer millon, haciendo de hormiguita....

http://plantaundolar.wordpress.com/2009/02/08/el-poder-de-un-solo-dolar/

No olvideis enviar un consejo a Fermin, el del 5 comentario, sobre todo, que le informen Albañil50, si sigue por ahi, y tambien que le oriente el reciente reaparecido Remobosh - Asesor https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/316603-asesor.

(Aunque admito que en ciertos paises hablar de tasas del 20% puede ser bastante corriente)

S2

#32

Re: Como retirarse 10 años antes

Por no abrir un hilo nuevo, ya que en definiva de lo que va éste es de cómo labrarse una independencia financiera a futuro.

Os recomiendo este libro.

Algunas de las ideas son ya conocidas, con otras no se estará de acuerdo, pero con sólo una que se saque de provecho, habrá merecido la pena su lectura.

http://www.noticias.com/reportaje/como-retirarse-10-anos-antes-c57.html

http://www.expansionyempleo.com/2008/12/18/desarrollo_de_carrera/1193327.html#

S2