Acceder

Planes de pensiones

39 respuestas
Planes de pensiones
Planes de pensiones
Página
2 / 5
#9

Re: Planes de pensiones

De fiscalidad no entiendo mucho, pero por lo que sé había tres sistemas antes del cambio de legislación.

• Cobrar todo en le momento de la jubilación
• Montarse un cobro temporal, pongamos 15 años, con lo cual nunca vas a perder el capital pero a los 15 años y un día, habrás acabado los ingresos.
• Un vitalicio, con el que se puede salir beneficiado o perjudicado en función de los años que viva uno.

Para los tres había ventajas fiscales, que ahora se han comido para los dos primeros, si bien para las aportaciones realizadas antes del 1-1-2007 siguen vigentes.

La verdad si bien fiscalmente esto era un bien asunto, las rentabilidades no parecen haber acompañado en muchos casos, con lo cual el diferimiento de impuestos que esto supone puede quedarse muy corto si no se consigue una rentabilidad aceptable ya que el tema fiscal es importante, pero no es suficiente.

Yo tengo uno, y todas las aportaciones fueron antes de la fecha, a partir de ahí sencillamente paso, puede que esté en un error, pero inisisto yo paso si estoy obligado a no poder elegir en su momento, si no es con una factura fiscal de tres pares ……….

#10

Re: Planes de pensiones

Hombre esta claro que el sistema es mejorable,solamente quería resaltar lo que tú dices,la disciplina y la reinversión.
Se pueden ir rotando los valores,por ejemplo comprar cuando el PER está por debajo de un nivel predeterminado,tienen un buen dividendo y salirse cuando el valor sube X.
Hay que tener en cuenta que no se deben hacer excesivos movimientos,pues las comisiones merman la rentabilidad,para ello,sería importante tener liquidez cuando el mercado está caro,una cuenta renumerada,un depósito a corto plazo.
Existen infinidad de sistemas de inversión en renta variable,cualquiera mejor que un plan de pensiones.
S2

#11

Re: Planes de pensiones

Chapuza algo si lo es, ¿sabes como mejorar esto? porque últimamente lo que hago es no incrementar nada en Bancos o en Mapfre (en bancos si lo hubiere hecho en los últimos meses no me habria ido mal), pero no creí que fuese el momento tal como está el sector, no he reducido pero lo que había hay, estoy metiendo en Indra últimamente, y en Iberdrola Renovables, ya ves cosas tranquilitas, Indra moviéndose entre los 17 y 18 y algo, y las renovables que se mantienen en los 3 euros, aquí la media me va a joder seguro porque las primeras me las colocaron en la OPV a 5,60 creo, eran pocas pero joden la media, bueno reinvierto el dividendo del Santander porque tengo una cuenta de reinversión de dividendo.

#12

Re: Planes de pensiones

Hombre, en esta vida, todo es susceptible de mejorar ( o era al revés?). El mejor sistema es el cada uno constata que le funciona, por su forma de invertir, de valorar opciones, capacidad financiera... y está a gusto con él.
El desarrollar un sistema es cosa de tiempo, codos, mucho rato de excel y combatir a tu peor enemigo en esta guerra, que precisamente eres tu mismo. Y una vez dado con dicho sistema, si te funciona, serle lo mas fiel posible, pues el enemigo del que hablo no esta derrotado, sigue ahí agazapado.

Disculpas Lizpiz, pues releyendo tu post veo que efectivamente lo que resaltabas era la sistematica, la constancia y la recapitalizacion-reinversion.

Lo de chapuzas de Petersen, dicho desde el cariño, lo indiqué por que parece tender mas a la promediacion que a la piramidacion y carecer aparentemente de stop loss (Bueno, que este no es el excelente foro de bolsa que tenemos en Rankia...!!!). Pero lo dicho, si a el le funciona, ese es el mejor sistema para él.

S2

#13

Re: Planes de pensiones

Efectivamente no encuentro el sistema de vender cuando hay suficientes beneficios o perdidas, a veces funciono por impulsos, y en esto creo que una sistematica para decir ya basta, por arriba y por abajo si que es una deficiencia de mi sistema que me puede provocar más de un problema. Trabajaré en ello.

Si a esto se le llama promediación, pues esto hago, y por cierto no sé de nadie que se haga rico con este tipo de papel tan poco especulativo.

#14

Re: Planes de pensiones

En definitiva, que ninguno que ha escrito en este post me aconseja el plan de pensiones. Yo pensaba que para la jubilación, esto sería lo mejor. Por cierto, que ventaja fiscal tienen?

#15

Re: Planes de pensiones

Yo tampoco te lo recomiendo y menos con los políticos y gestores que tenemos.

El régimen fiscal es de diferimiento del pago del impuesto.

Lo que aportas hoy es como si no lo hubieses percibido, pero al cobrar la pensión tributará como renta del trabajo... Lo que haces es no pagar impuestos hoy y pagarlos cuando percibas la pensión.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#16

Re: Planes de pensiones

Yo desde mi modesta opinion te recomendaria un plan de ahorro,que aunque sea destinado a la jubilacion puedas hacer uso de el si lo crees conveniete...y que te aseguren un valor de rescate por años...es decir en una compañia de seguros