Acceder

Bloqueo cuenta naranja

13 respuestas
Bloqueo cuenta naranja
Bloqueo cuenta naranja

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece un 3,04% TAE sin límite de saldo y sin vinculaciones para nuevos clientes

Página
1 / 2

Bloqueo cuenta naranja

Hola a todos,

Hace unos meses abrí un depósito a 3 meses en ING para aprovechar una promo temporal. Ningún problema para abrirlo a mi nombre y al de mi mujer e ingresar el dinero. Pasados los 3 meses, intento hacer una transferencia para llevarme el dinero y empiezan los problemas. Me da el mensaje de que mi cuenta no admite ese tipo de operativa y que contacte con atención al cliente. Lo hago y me dicen que debo justificar la procedencia del dinero (es un dinero que pasé por transferencia desde Pibank!!), por lo que debo adjuntar mi nómina. Lo hago y dejo pasar un par de días con el mismo resultado. Vuelvo a llamar y me dicen que ahora la que da problemas es mi mujer. Ella manda la vida laboral por correo electrónico. Seguimos igual... Ayer le dijeron que ya estaba solucionado y que dejásemos pasar un par de horas para que el sistema se actualizase. Esta mañana nos han dicho que el equipo de personas que lo llevan no habrían tenido tiempo de gestionarlo ayer y que hoy no entraban hasta las 9:00, por lo que es posible que todavía no lo hubieran actualizado. Llevamos más de una semana con el dinero bloqueado. No hay transferencias sospechosas, ni desde el extranjero, ni ingresos en efectivo... No hay nada raro. Sólo un bloqueo absurdo que no nos permite acceder a nuestros ahorros. Suerte de que tenemos más cuentas, pero la decepción con ING es mayúscula.

¿A alguien más le ha pasado? ¿Alguna idea sobre los siguientes pasos que debo seguir si el dinero no se desbloquea?

Re: Bloqueo cuenta naranja

Buenos días,
habla con ellos y diles que te hablan una reclamación oficial con número de seguimiento,  que vas a acudir posteriormente al Banco de España ya verás como espabilan. Ahora que lo tienes fresco apunta en un diario todas las llamadas y gestiones que haya realizado para que se demuestre la desidia, por parte del Banco de España no va a ser recibir nada pero es muy posible que a ellos les sancionen.
El sífiles también el intereses de estos días aunque si lo tienes en la cuenta NARANJA algo te darán.
Un saludo

Acepto privados.

Mi mujer ha pedido que le abran una incidencia mientras yo registraba otra por su formulario web. La verdad es que la cosa ha empezado como una anécdota pero ya me tiene un poco intranquilo. Ahora a esperar hasta un mes...

¿Cuando ingresaste el dinero no te pidieron la procedencia ni nada?. 
¿Sólo te la piden al sacarlo? 

Yo con ING no he tenido ese problema pero si con Sabadell. Tuve la cuenta bloqueada con solo 20 céntimos. Llamé  muchas veces, me decías que estaban con ello, que me avisarían, etc. Después de 10 dias pongo reclamación al SAC y me dicen que tengo que ir a oficina a solucionarlo... Muy cabreado les llamo una última vez, tratan de torearme con lo de ir a la oficina. Les dije que no podía y que esa cuenta se abrió online y se tenia que resolver online. Amenace con reclamación al BdE. Después de 20 minutos y una conversación tensa me dio un email para que mandara nóminas y contrato y en 2 dias solucionado. 

Exacto. Ningún problema hasta que hemos querido recuperar el dinero.

En el SAC nos han dicho que elevan la incidencia porque no entienden qué sucede, ya que está todo bien. En paralelo, hemos puesto una reclamación formal al SAC. Ahora tenemos que esperar un mes. Si no contestan, tocará acudir al Banco de España. Estoy alucinando con esta historia. La suerte es que tenemos cuenta en otros bancos y podemos gestionar el día a día.

En los últimos meses los bancos se están pasando de la raya con la excusas del blanqueo de capitales. Espero que lo puedas resolver lo antes posible.

Pues blanco y en botella. 

¡Horchata!

¿Qué es lo que está claro?

Que para ingresar el dinero no se preocuparon de mucho, pero para sacarlo te ponen impedimentos.
Éso es apropiación indebida. 

Desde el 12 de mayo, sigo en la misma situación. Puse una reclamación a ING y mi mujer ha puesto otra, pero empiezo a estar bastante agobiado con esta situación, ya que la cantidad de dinero retenida es importante para mi y no son capaces de darme una solución. Incluso por X me han reconocido que toda la documentación está bien y que "lo elevan" al departamento correspondiente (que no tengo claro cuál es). Además de esperar un mes para reclamar al Banco de España, ¿alguna idea para agilizar el tema? Lo peor es que me están dando ahora una rentabilidad del 0.3%!!

En cuanto a que más hacer se me escapa. Lo que si reclamaría al BdE es lo que hayas perdido por tener el dinero ahi bloqueado.