Acceder

Los bancos tienen que tragar?

41 respuestas
Los bancos tienen que tragar?
Los bancos tienen que tragar?
Página
2 / 6
#9

Re: Yo no conozco ninguno que haga eso.

Yo tampoco, llevo (en la empresa) una pelotera con una cuota visa correspondiente a una tarjeta que entregamos para su cancelación, y contamos con el sello de recepción con fecha de la entrega de la tarjeta, antes de su vencimiento anual, y para devolver los 25 euros de cuota llevamos casi tres meses, que parace que el "jefe" de devoluciones de dinero cobrado, no firma, será un tacañete de tres pares ......

Entre el teléfono y un par de notas por e-mail, seguro que nos hemos gastados más de los 25 jodidos euros.

#10

Re: Yo no conozco ninguno que haga eso.

La hoja de reclamaciones es de obligado cumplimiento en todas las entidades financieras, de hecho existen sanciones a Entidades de Credito por no entregarlas.
Consta de tres hojas autocalcable, una para el cliente, otra para el banco y otra para la administracion ( Comunida Autonoma)
Si en Caja de Duero te negaron la hoja, simplemente te han mentido, te aconsejaria que lo denunciases.
Si nos vamos callando y nos creemos lo que nos dicen, nos seguiran tratando de forma incorrecta

#11

Re: Yo no conozco ninguno que haga eso.

Lo que pasa, es que tal vez por 25 euros no te compensa estar perdiendo el tiempo y el mareo, llamadas telefonicas,etc y si ademas tienes quepedir algun prestamo no te interesa tener una mala relacin con la oficina.
Ellos saben eso y por eso ponen trabas, mienten, retrasan la contestacion,etc
Te aconsejo que pidas la hoja de reclamacion, les obliga a tenerte que contestar por escrito.
Es cuestion de ser tenaz y lo consigues, pero siempre y cuando te sobre el tiempo

#12

Re: Yo no conozco ninguno que haga eso.

Interesante. ¿Tienes algún enlace dónde venga la normativa?.

#13

Re: Yo no conozco ninguno que haga eso.

Los plazos son como te comento, consultalo en la pagina del"Banco de España - Servicios - Particulares y empresas".
La normativa de los 50 Euros es una normativa interna que obviamente no lo van a comunicar al cliente, te aseguro que es asi en determinadas Entidades.
Los bancos como en cualquier otro negocio, se negocia absolutamente todo, y si no te quejas te las colaran una detras de otra.
Cuando negocias un efecto te cobran una comision, si viene devuelto te cobran otra comision,te cobran dos comisiones por un unico servicio, eso es simplemente ilegal.
En muchos casos al descontar efectos te hacen una retencion del 10% y lo tienes que dejar en cuenta, eso es ilegal, y se sigue haciendo.
Existe una larga lista de malas practicas que se sigue haciendo y por ello son sancionados los bancos, pero si no nos quejamos seguiran haciendolo.

#14

Re: Yo no conozco ninguno que haga eso.

Las hojas de reclamaciones son obligatorias para todo comercio, empresaDecreto 32/1995, de 4 de abril, por el que se regula el modelo de hojas de reclamaciones de los consumidores y usuarios y su utilización y en la DOE 42/1995, de 8 abril 1995

En particular sirve de base el Artículo 1º"Todos los establecimientos que comercialicen bienes y/o productos o presten servicios, tendrán a disposición de los consumidores y usuarios un libro de reclamaciones debidamente numerado y sellado por las Inspecciones Provinciales de Consumo correspondiente a la provincia en la que este ubicado el establecimiento."

Hoy día el servicio se gestiona mediante hojas de reclamación (el libro se desechó como solución) de las distintas Consejerías de Consumo o servicios municipales de consumo.

Independientemente de ese circuito, como bien señalas, queda el SAC del Banco o su Defensor del Cliente, la reclamación al Banco de España una vez agotado el plazo de dos meses tras reclamar ante el SAC bancario y, obviamente, las vías judiciales pertinentes al caso. Recordar que ante coacciones, amenazas, extorsiones,... es de aplicación el Código Penal siempre que se cuente con medios de prueba.

Saludos,

#16

Re: Yo no conozco ninguno que haga eso.

Si tienes el sello de recepcion con fecha de la entrega de la tarjeta, te aseguro que te tienen que devolver la cuota.
Si no tienes tiempo para reclamarlo enviamelo escaneado,y te hago la gestion para que te lo abonen.y asi nos puede servir en este foro para adjuntar la hoja de reclamacion y comprobamos los plazos.