Acceder

Los bancos tienen que tragar?

41 respuestas
Los bancos tienen que tragar?
Los bancos tienen que tragar?
Página
4 / 6
#25

Re: Yo no conozco ninguno que haga eso.

La hoja de reclamacion es un derecho que tenemos los consumidores para realizar la reclamacion oportuna, si logicamente no se llega a un acuerdo amistoso.
En el caso que comentabamos, si solicitó la cancelacion de la tarjeta visa, no le deben cobrar por un servicio que ha solicitado no tenerlo.

#26

Re: Yo no conozco ninguno que haga eso.

Depende, ahora estan sangrantes con las comisiones cuando todos saben que las comisiones existen varios motivos por las que se consideran de aplicacion abusiva independientemente de que el Banco de España se las haya aprobado.

Yo no uso el procedimiento de Consumo, uso este http://laboutiquedehermes.wordpress.com/2009/08/18/reclamar-contra-un-banco-%C2%BFdavid-contra-goliat/

Ejemplos de comisiones abusivas hay muchos pero la base del recurso es:
- Cobrar 2 veces por el mismo servicio
- Cobrar por servicios no solicitados expresamente por el cliente
- No obedece a un servicio efectivamente prestado

#27

Re: Los bancos tienen que tragar?

Mirad en el instituto de consumo de vuestra comunidad y vereis que todo estableciemiento que preste servicios debe tener hoja de reclamaciones, incluso para extranjeros; no tenerla origina que podais llamar a la municipal y que levante acta para que les casquen una sanción de creo 2000 euros. En los bancos tienen PÁNICO a que les reclames.
Respecto a las comisiones de descubierto y aviso de posiciones deudoras suelen ser ilegales, una apropiación indebida (que no robo); la condición para cobrarla es que el banco haya hecho gestinones fehacientes para comunicarselo al cliente (certificado, burofax, juzgado, notario...) no una carta de mierda.
A mi banesto me ha devuelto 180 euros gracias a que armo bulla.
Cuidado al reclamar al banco de España, seguid bien los pasos que indican ellos en su web o llamad al teléfono d einformación. Yo reclamé, pero lo hice mal y esos chulos de banesto ni me han contestado.

#28

Re: Los bancos tienen que tragar?

A los bancos les importa un bledo, que pidas o no hoja de reclamaciones.
Lo unico raro de pedirla es que no se rian en tu cara cuando lo haces.

Tema diferente es la reclamación al Banco de España, si el B.E observa algo que no le gusta puede sancionar,expedientar o abrir una inspección.
Lo que realmente les molesta más es una inspección porque les da bastante trabajo.
Yo tengo una denuncia abierta al B.E contra los ladrones del Santander y me hace más ilusión que les metan un buen puro que recuperar el dinero.

Por cierto para lo que operais mucho por internet, he tenido una conversación hace poco con el gerente de una de las grandes compañías de seguridad informatica de España y entre otras lindezas que me contó me dijo que el Santander es el segundo Banco al que más roban por Internet de España (de Europa).
El primero no os lo digo porque no tengo nada en contra suya.

De todas maneras tengo una comida de trabajo en dos semanas con este señor y promete bastante, seguro que a la segunda botella empieza a contar cosillas interesantes.

Un saludo

#29

Re: Los bancos tienen que tragar?

Por que le pidas la hoja de reclamacion, no se van a poner a temblar. Pero determinades Entidades tienen ciertos parametros de calidad, y ranking y en funcion de ello les puede afectar incluso en ls objetivos y el incentivo que llevan implicito.
Pero la cuestion no es el daño que le podamos hacer, sino que es una herramienta que podemos utilizar con total normalidad y en muchos casos en la que no la tienen y ante la posibilidad que le puedan sancionar por ello con un importe superior a nuestra reclamacion, por este simple motivo nos pueden hacer mas caso.

No debemos admitir que como ciudadanos abusen ni a nosotros ni a otras personas que por sistema tragan cualquier cosa que dice un banco.

#30

Re: Los bancos tienen que tragar?

Estais muy equivocados; hace unas semanas en el santander me la negaron chulescamente porque TIENEN PÁNICO a la hoja de reclamaciones, no la interna, que va a la basura, si no a la de la comunidad autónoma.
Como los bancos reiteran la apropiación indebida de dinero del cliente se puede alternar reclamación a consumo y al B de E.

#31

Re: Los bancos tienen que tragar?

Coincido en la ilusión de un buen puro; yo se la tengo jurada a Banesto

#32

Re: Los bancos tienen que tragar?

No entiendo por qué en la oficina de consumidores me dijeron que los bancos no están obligados a tener hojas de reclamaciones.

De lo que me quejo es de que en mayo entra una orden de cobrar más comisiones y amí en junio me cobran como que hubiera incumplido todo el semestre las nuevas condiciones , cuando sólo las incumplí durante un mes