Acceder

Los bancos tienen que tragar?

41 respuestas
Los bancos tienen que tragar?
Los bancos tienen que tragar?
Página
1 / 6
#1

Los bancos tienen que tragar?

Desde la posicion del cliente, en muchas ocasiones, los bancos parecen todopoderosos. Pero existen mecanismos que, por desconocimiento del cliente, no se usan habitualmente y solo en muchos casos hay que simplemente "pedir".
ejemplo:
1.Reclamaciones inferiores a 50 Euros, existen normativas internas que para importes inferiores a esta cantidad, no merece de cara al banco estudiarlas documentarlas, contestarlas,etc por lo que si se reclama se devueleve de forma automatica.

#2

Yo no conozco ninguno que haga eso.

#3

Re: Yo no conozco ninguno que haga eso.

Prueba a realizar una reclamacion solicitando"la hoja de reclamaciones" que tienen que poner a tu disposicion obligatoriamente.
En muchas oficinas ni siquiera la tienen actualizada, de lo poco que se quejan los clientes.
Existen un ranking de entidades que publica el Banco de España en funcion de las quejas de los clientes.
Y a los Bancos no le interesa estar en los puestos altos, por lo que para importes "pequeños" prefieren devolverlo a incrementar el numero de quejas.
Logicamente la reclamacion debe tener una cierta logica.

#4

Re: Yo no conozco ninguno que haga eso.

Pues por lo que yo sé no es obligatoria la dichosa hojita. El cliente lo que le aconsejo hacer para reclamar es lo siguiente:

1- Manifestarlo a su oficina. Si la respuesta no le satisface:

2- Dirigirse al defensor/atencion al cliente de esa entidad. Si la respuesta no le satisface:

3- Dirigirse al Banco de España o ya directamente pleitear contra el banco.

#5

Re: Yo no conozco ninguno que haga eso.

La hoja de reclamacion esta obligatoria en todas las Entidades Financieras que actuen en España.
Lo que le aconsejas al cliente es correcto, lo unico que deberian hacer es entre el punto 1 y 2, solicitar la hoja de reclamaciones.
El defensor del cliente tiene un plazo de tres meses para resolver,desde que se ponga la hoja de reclamaciones, a partir de ese momento se puede dirigir la queja al Banco de España.

#6

Re: Yo no conozco ninguno que haga eso.

Me parece que los plazos que comentas no son correctos.
Y lo que comentas de las "reclamaciones por debajo de 50,-€", eso seguro que no lo es.
Cuando entras a una entidad hay un tablón de anuncios con los precios por servicio; en los contratos que firmas, idem.
Si no estais de acuerdo ni abrais cuentas ni useis los servicios que se ofertan; yo no voy al trabajo de nadie a regatear: al entrar pregunto el precio y si me interesa compro y si no me voy. Lo que no hago es ir pordioseando que me devuelvan dinero si he hecho uso de los recursos de una empresa. Si hiciesen lo mismo los clientes de tu empresa (o los tuyos si eres autónomo) ¿cómo te sentitías? ¿los devolverías todos por ser menores de un importe? Creo que NO.

Saludos

#7

Re: Yo no conozco ninguno que haga eso.

Desgraciadamente cajero malencarado tiene razón.

En cacaduero me negaron la hoja ,llamé a usuarios y me dijeron que bancos y aseguradras no están obligadas a tener la dichosa hoja.

#8

Re: Yo no conozco ninguno que haga eso.

Hombre, que te digan que tienes razón y que eso es una desgracia... Me has dejado ploffffff...
;-)

Sinceramente, no creo que el no tener hojas de reclamaciones sea una pérdida de garantías o derechos al consumidor. Estos creo que están muy bien garantizados a través de los servicios de defensa y atención al cliente y sobretodo con LA SUPERVISION que hace el Banco de España y su servicio de reclamaciones.

Al fin y al cabo en la mayoría de negocios no hay una última instancia a la que puedas recurrir antes de empezar un pleito como es el Banco de España. Bueno, existe consumo en las CCAA, pero no existe un BAR de Bares, ni un Super de supermercados, etc.