Acceder

Revolut... Cybertarjetas made in UK

747 respuestas
Revolut... Cybertarjetas made in UK
22 suscriptores
Revolut... Cybertarjetas made in UK
Página
10 / 51
#136

Re: Revolut... Cybertarjetas made in UK

Si no te queda claro es que no te has leido el hilo. Está dicho por activa y por pasiva que para sacar dinero del cajero sacas en moneda local, y luego revolut te hace el cambio a los euros que tengas recargados con ellos. No tienes que cambiar nada en la aplicación.

#138

Re: Revolut... Cybertarjetas made in UK

Te falta un poco de educación, nadie te obliga a contestar si no quieres.

Me he leído la totalidad del post y lo que tú dices por activa y por pasiva, solo se habla en los mensajes 67 y 72 de que no cobran comisiones. El único que lo explica un poco es el mensaje 90, pero al final habla de seleccionar la moneda y es lo que me induce a duda.

El resto del foro se habla de vincular tarjetas, de que muchas no funcionan, de problemas con cambios de Pin, compras en tiendas ... Pero nada de operativa en cajeros de otra divisa.

Insisto, esto es un foro hecho por gente con voluntad de ayudar y compartir, tu educación sobra en este sitio.

#139

Re: Revolut... Cybertarjetas made in UK

Sí pero... al final te he resuelto la duda o no? ;-)

Venga, un saludo y no te piques, que no te quería ofender. Yo a todos mis amigos conocidos recomiendo 100% esta tarjeta, esperemos que dure porque es demasiado bonito todo de momento.

#140

Re: Revolut... Cybertarjetas made in UK

A ver, te contesto:
1-. Esta tarjeta lleva una cuenta asociada?
No, funciona como una prepago.

2-. Como cargo la cuenta o tarjeta para sacar dinero con la tarjeta, por trasferencia desde otra cuenta?
Por transferencia desde una cuenta de la que seas titular, o mediante tarjeta credito/debito.

3-. Si quiero recuperar dinero de la cuenta o tarjeta puedo hacer trasferencia a otro banco? gratis?
Si, si el banco está en el area economica europea (SEPA) y la cuenta está denominada en la misma divisa con la que estás haciendo la transferencia. Si no, el banco puede cobrarte por recibirla. Revolut no te cobrará nada.

4-. Pertenece a algún banco? quien responde en caso de quiebra de la entidad?
No pertenece a ningún banco, es una empresa privada. Utiliza los servicios de Paysafe (los de neteller, skrill, etc.) que están regulados por la FCA (la autoridad monetaria británica) y el dinero se deposita en cuentas protegidas del Barclays Bank. En caso de quiebra, Barclays te devolvería el dinero.

5-. extraer dinero en cualquier cajero es gratuito? en todo el mundo? en cualquier divisa o cobra por cambio de divisa?
Es gratuito excepto en cajeros de bancos que apliquen el "surcharge fee", es cuestión de si te encuentras uno de estos, buscar otro. Revolut no cobra comisión hasta un máximo de 600 euros de retirada al mes: a partir de ahí cobra un 2% de comisión por retirada. No cobra comisión por cambio de divisa.

6-. El cambio de divisa que aplica es el de mastercard o visa?
Ninguno de los dos, es el interbancario, que es más barato que estos.

7-. otras comisiones?
1% de comisión si recargas con tarjeta de crédito en euros y 3% en recargas con tarjeta de débito en dólares y 4% con tarjeta de crédito en dólares.
No hay más comisiones por el momento.

8-. cuánto dura el proceso de alta y recepción de tarjetas?
El alta es instantánea y puedes utilizar la tarjeta online desde el minuto 0. La tarjeta física a mí me tardó una semana.

#141

Re: Revolut... Cybertarjetas made in UK

Perfecta contestación, gracias!!!

Tres matices:
primero: Respecto a 4-. veo difícil que te devolvieran el dinero, esa cuenta sera como la típica de un broker tipo omnibus, acumulará dinero de todos los clientes y será la empresa la que tenga la contabilidad de a quién corresponde cada cantidad, será difícil de demostrar.

segundo: Respecto a 5-. ¿el máximo mensual de 600€ se resetea en una fecha determinada, por ejemplo el último de día del mes de manera que puedo sacar 600€ un 30 de agosto y el día 1 de septiembre otros 600€?

tercero: si tienes tu cuenta en euros, y sacas dinero en otra moneda extranjera, o realizas una compra en otra divisa, según he entendido la tarjeta te hace automáticamente el cambio de divisa, entonces: ¿para que sirve cambiar la divisa dentro de la propia aplicación? que mas da tener euros, que coronas, que libras

Por último una curiosidad sobre algo que he leído en el foro: se hablaba de hacer compras para que la empresa propietaria de la tarjeta no quiebre por tener que pagar solo comisiones de cajeros, pero desde mi ignorancia absoluta en el tema: Al final esta empresa te esta ofreciendo un servicio (disponer de un dinero en una tarjeta) por el que te cobra a otra tarjeta de débito/crédito, por este hecho, ¿el emisor de la tarjeta que usas para cargar no le cobraría a esta empresa, en definitiva, algo equivalente a lo que revoult luego cobrará a un comercio en el que usemos su tarjeta? No veo el negocio, supongo que por mi ignorancia al respecto...

#142

Re: Revolut... Cybertarjetas made in UK

1: No se como lo tiene organizado Barclays, pero el dinero está asociado a una id de usuario (en una transferencia tienes que incluir tu id de usuario en el comentario de la transferencia). Imagino que simplemente con ese id Barclays podría saber cuánto dinero te corresponde. Pero estoy suponiendo, claro, realmente no tengo ni idea de lo complicado que puede llegar a ser.

2: Así lo entiendo yo, pero nunca he sacado más de 600 euros al mes :-P

3: Simplemente es una forma de tener dinero en otra divisa. (Solo puedes tener en euros, libras o dólares). Para uso normal no es necesario cambiar en la app.

Supongo que ellos pagan menos comisión que la que cobran de los comercios. Yo tampoco tengo muy claro cuanto beneficio pueden sacar. Espero que dure...

#143

Re: Revolut... Cybertarjetas made in UK

Sobre el máximo mensual de 600€ de retiro en cajeros sin comisión (extraido de FAQ de Revolut): Withdrawing cash from an ATM with your Revolut multi-currency card is free for £500 (or equivalent) each calendar month after which there is a 2% charge.
O sea, el cómputo de los 600€ es por mes natural.

#144

Re: Revolut... Cybertarjetas made in UK

Gracias a todos por las respuestas

#145

Re: Revolut... Cybertarjetas made in UK

Buenas, añadí una tarjeta del santander el pasado día 11, hasta la fecha no he recibido el cargo de 1€ para verificar la tarjeta en la app. ¿es normal que tarde tanto?

#146

Re: Revolut... Cybertarjetas made in UK

Si no recuerdo mal, es prácticamente instantáneo. ¿Has probado a hacer top-up con la tarjeta? vale una cantidad pequeña.

#147

Re: Revolut... Cybertarjetas made in UK

Si, parece que lo del top up si sale, puedo cargar dinero y aparece en la cuenta revolut, acabo de probar aunque en mi banco aun no han descontado el dinero. Pero en la tarjeta que tengo añadida sigue apareciendo lo de: "do not forget to verify this card"

#148

Re: Revolut... Cybertarjetas made in UK

A veces estos pagos se quedan retenidos varios días hasta que aparecen en cuenta. No obstante puedes mirar en el menú de movimientos de la tarjeta en vez del de la cuenta por si allí te apareciera.

#149

Re: Revolut... Cybertarjetas made in UK

El cargo aún está como "autorización". Cuando te lo cobren realmente, como concepto te aparecerá algo así como "Revolut XXXX", donde las X son números. Pues éste es el código que has de emplear para verificar la tarjeta.

Saludos.

#150

Re: Revolut... Cybertarjetas made in UK

La de débito de Openbank la sigue detectando como crédito.He tenido que abrirme una ebank para que la detecto como débito (0 costes y renovación gratis) pero por otro lado me sirve de cortafuegos y casi que lo prefiero