Acceder

¿Cuenta Joven con seguro de vida obligatorio? - BBVA

38 respuestas
¿Cuenta Joven con seguro de vida obligatorio? - BBVA
¿Cuenta Joven con seguro de vida obligatorio? - BBVA
Página
2 / 3
#16

Re: ¿Cuenta Joven con seguro de vida obligatorio? - BBVA

Hey, muchas gracias por tu respuesta y ayuda, intentaré hacer eso la semana que viene y a ver qué tal.
Supongo que volveré a escribir algo aquí según lo que ocurra. Saludos.

#17

Re: Re: ¿Cuenta Joven con seguro de vida obligatorio? - BBVA

Recuerda, 30 dias, contados desde la fecha de la firma de la poliza de seguro, que no tiene porque corresponder a la del cargo del recibo, seguramente firmaste 2 o 3 días antes ..... no apures el tiempo....

Si pasan los 30 dias la ley no te ampara....

Si tienes una tarjeta de visita de la persona que te atendió, o del director/a ... un mail serviría. En dicho caso te recomendaría que escaneases la carta... la firmas y la mandas....añade fotocopia del dni

#18

Re: ¿Cuenta Joven con seguro de vida obligatorio? - BBVA

Si te dijeran que no se puede anular, y has remitido el desistimiento en plazo, solo tienes que empeñarte en presentar el escrito, indicando que deben responder por escrito.

#19

Re: ¿Cuenta Joven con seguro de vida obligatorio? - BBVA

Buenos días W. Petersen, 

A mí me resulta un poco extraño que para contratar una cuenta joven te hagan contratar un seguro de vida, pero también todo puede ser. Entonces, yo le recomendaría abrir la cuenta en otro banco, total, la cuenta blue no ofrece nada del otro mundo para los jóvenes...

#20

Re: ¿Cuenta Joven con seguro de vida obligatorio? - BBVA

Probablemente no tengas que contratar ningún seguro para la cuenta, mi impresión es otra, la oficina tiene un presupuesto de seguros a cumplir, BBVA está muy duro en ello y  con sus comerciales, entonces en función de la presión comercial recibida, y el aguante de cada persona, puede ser que ver entrar a un tipo/tipa por la puerta, haga pensar, "un potencial interesado en un seguro de vida", pues venga y uno menos en la lista presupuestaria. 

#21

Re: ¿Cuenta Joven con seguro de vida obligatorio? - BBVA

Y con los gestores personales que han puesto ahora, seguro que han aumentado el presupuesto. Por eso lo mejor es no dejarse vender nada que no nos interese, conocer muy bien lo que vamos a contratar, saber los derechos y obligaciones que tenemos, al fin y al cabo estar bien informados para no caer en contrataciones innecesarias. 

#22

Re: ¿Cuenta Joven con seguro de vida obligatorio? - BBVA

Buenas, hace días que no me paso por aquí, pero voy a contar qué ha pasado:

Fui a la oficina de BBVA en la que me di de alta, y me atendió otra persona diciéndome que no pueden darme de baja en el seguro, solo puede hacerlo la misma persona que me dió de alta y que encima está de vacaciones. Y esto me pareció un intento de colármela otra vez, por lo que fuí directamente a Correos y dejé como me dijiste una carta certificada con acuse de recibo. Hecho esto dentro del plazo, qué debería esperar ahora?

#23

Re: ¿Cuenta Joven con seguro de vida obligatorio? - BBVA

Ahora dos cosas, una que te llegue la cartulina rosa conforme lo han recibido, y luego intenta conseguir una tarjeta de visita del comercial o el director/a de la oficina ya que ahí aparece su e-mail, o simplemente preguntalo con una llamada de teléfono, es probable que te lo den .... porque si no hacen caso a la carta certificada con  acuse de recibo, creo que se lo harán, sería muy raro que no lo atendiesen, les íbamos a explicar un cuento con mal final .... pero vamos dudo que sea necesario, lo más probable es que en pocos días te hayan abonado el seguro en la cuenta .... y cancelado. 

#24

Re: ¿Cuenta Joven con seguro de vida obligatorio? - BBVA

Pues si, otro intento de colar puro y duro, menuda cara

#25

Re: ¿Cuenta Joven con seguro de vida obligatorio? - BBVA

Vale, parece que en la página de BBVA ya no me sale que tengo seguro contratado, pero aún no me han reembolsado los 6,32€ (qué rata soy, pero si me lo tienen que devolver, que así sea).

#26

Re: ¿Cuenta Joven con seguro de vida obligatorio? - BBVA

Ni "rata" ni leches en vinagre, estás ejerciendo tus derechos, y además con algo que se llama "solve et repete" (paga y luego reclama), por tanto no eres rata, ejerces los derechos que consideras oportunos, que esto es un asunto que cada cual tiene sus opiniones. 

#27

Re: ¿Cuenta Joven con seguro de vida obligatorio? - BBVA

Vale, parece que ya me han reembolsado el dinero, pues muchas gracias por toda tu ayuda y la de los demás. Se agredece poder contar con gente como tú. Un abrazo. ^^

#28

Re: ¿Cuenta Joven con seguro de vida obligatorio? - BBVA

Eres muy joven, y yo algo mayor (52 años) ... hace años que no doy consejos si no me los piden, en foro si los doy, y en temas que no conozco los pido (seguros, fiscalidad ...) por eso, porque se piden.  Pero si me permites haré una excepción:

En tus relaciones con grandes empresas, dónde tu interlocutor no es el dueño, no me refiero solo a bancos, sino a todo tipo de empresas grandes, el empleado, y aunque sea el encargado, el jefe de planta, el director... su decisión es limitada, no es el dueño (repito) .... se habla, se argumenta, pero lllega un momento (bastante pronto) en que uno debe dejar de hablar y empezar a escribir, oye "mano de santo", las excusas (cuando a uno le alberga la razón) se terminan cuando hay que responder por escrito, porque al ser el interlocutor un empleado (aunque sea de rango medio, sigue siendo un empleado) no se va a saltar la ley o la norma, en su nomina no pone "100 € al mes por saltarse las normas en beneficio de la empresa", por tanto no se la juegan.

Intenta siempre conseguir los mails de las empresas con las que trates, que de acuerdo, un mail no siempre es válido ante un juez, simplemente porque se puede manipular, pero si tienes un mail, una respuesta remitida por un dominio tipo @bbva.es ,  @elcorteingles.com, @vodafone.es , etc. es muy raro que te nieguen la evidencia .... otra cosa es una empresa que trabaje con @gmail.co, (dónde se abre una cuenta en 5  minutos), cuando el mail es corporativo, negar la evidencia es complicado .... 

En tu caso, si esta misma comunicación se hubiera hecho por mail al gestor de tu banco, que sería @bbva.es o @grupobbva.com (este banco tiene la propiedad de los dos dominios) probablemente habría surtido los mismos efectos, ahora bien un certificado con acuse de recibo es "más legal" y un burofax todavía más, y no te recomendé el burofax porque uno completo (burofax certificado y con acuse somn 30 y pico euros, y sin certificar pero con acuse unos 15) y para recuperar 6 ó 7 euros, no era lo recomendable.

Suerte. 

#29

Re: ¿Cuenta Joven con seguro de vida obligatorio? - BBVA

Hola este tema sigue activo?
Si es así me gustaría contaros mi casi que es parecido al del tema.

Hace dos días fui a abrir una cuenta en BBVA, ya estando allí la chica me hablo de la cuenta BLUE y pues me pareció muy bien una cuenta sin comisiones bla bla, yo iba a ahorrar 100 euros y resulta que de esos me quitaron 84.26 por un seguro de vida que, al parecer, tengo la obligación de contratar y sin el cual no podría abrir la cuenta, esta cantidad me la descontaran todos los años.
Quiero saber si en mi caso tambien puedo hacer lo de la carta con acuse de recibo para desistir del seguro o tengo que aguantarme y dejar que me quiten ese dinero y ya esta?

Agradeceré mucho vuestra ayuda,
Saludos

#30

Re: ¿Cuenta Joven con seguro de vida obligatorio? - BBVA

Si no han pasado 30 días, puedes desistir sin problema. Esto viene determinado en la Ley del Seguro 50/1980 

Artículo 83 a Ley 50/1980 de 8 de octubre 

1. El tomador del seguro en un contrato de seguro individual de duración superior a seis meses que haya estipulado el contrato sobre la vida propia o la de un tercero tendrá la facultad unilateral de resolver el contrato sin indicación de los motivos y sin penalización alguna dentro del plazo de 30 días siguientes a la fecha en la que el asegurador le entregue la póliza o documento de cobertura provisional.

 

Por tanto no se trata de que un particular y un banco, dos particulares, dos empresas, etc. pacten otra cosa, no sería válido, la Ley otroga este derecho y ningún pacto entre las partes de un contrato puede contravenir una Ley, con lo cual si estás dentro de los 30 días, puedes desistir ....... pero ojo, hazlo por escrito dos hojas y que te sellen la copia cuando la entregues, si no te la quisieran sellar, y aun cuando un mail no tiene valor legal, la costumbre está estableciendo que normalmente se aceptan, porque el banco no tiene un gmail o hotmail que lo puede abrir uno en 3 minutos, sus mail son @bbva o @grupobbva y tal dominio de internet está registrado a nombre del banco. En todas las tarjetas de visita de los empleado viene el mail.

La carta más o menos sería 

 

Banco ......

Operador de banca seguros vinculado

domicilio 

Población

 

Distinguidos Sres.:

 

Por medio de la presente y al amparo del artículo 83.a de la Ley del Seguro 50/1980 de 8 de octubre, procedo a ejercer mi derecho de desistimiento en relación a la póliza de seguros número ....... contratada en fecha .......... y cuya prima asciende a .............. y por tanto estoy dentro de los 30 días para su ejercicio.

Asimismo solicito que comuniquen este extremo a la compañía de seguros, de la cual ustedes son agentes, para que se proceda de inmediato al abono de la prima adeudada en cuenta.

 

Atentamente,

 

D ............

domicilio 

NIf.

 

 

Si no tienes el número de póliza .... sustituye por   ..... a la póliza de seguros, cuyo recibo fue cargado en cuenta el día ...... por un  importe de ...........

 

Mejor carta y que te la sellen, si no es posible el mail ..... o la mejor solución es un burofax certificado con acuse de recibo, ya sabes ir a correos con la carta por duplicado, y que se la envien por burofax (no hace falta sobre para nada) pero este servicio en correos te costará unos 30 €