Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuenta Joven con seguro de vida obligatorio? - BBVA

38 respuestas
¿Cuenta Joven con seguro de vida obligatorio? - BBVA
¿Cuenta Joven con seguro de vida obligatorio? - BBVA
Página
3 / 3
#31

Re: ¿Cuenta Joven con seguro de vida obligatorio? - BBVA

Es totalmente vergonzoso que enculen seguros así....patético

#32

Re: ¿Cuenta Joven con seguro de vida obligatorio? - BBVA

Muchas gracias por responder.
En el Banco me dijeron que no me pueden dar de baja hasta 2 meses antes de que venza la póliza. Así que creo que lo mejor es hacerlo por correos. El lunes lo haré. Y no me importa pagar 30euros por el burofax, prefiero eso a que me quiten 85e todos los años.

Crees que al dar de baja el seguro me cancelen la cuenta?

#33

Re: ¿Cuenta Joven con seguro de vida obligatorio? - BBVA

Pero lo contrataste hace más de 14 días? Y otra cosa, como te puedes prestar a ello con todos los bancos que hay y que no hacen estas prácticas tan vergonzosas?

Cambia de banco ya, como te digo hay muchísimos donde no te van a cobrar comisiones por nada y mucho menos encularte un seguro de 85 euros.

Es necesario introducir la cultura financiera en las escuelas ya porque sino pasan cosas asi

#34

Re: ¿Cuenta Joven con seguro de vida obligatorio? - BBVA

No ha pasado ni una semana ya que lo hice el martes.
Y antes de ir a bbva fui a preguntar a Bankia y a la caixa y en ambos te meten el seguro, es más la caixa es peor porque te hace pagar 10€ mensual por un seguro dental.

#35

Re: ¿Cuenta Joven con seguro de vida obligatorio? - BBVA

Pues no habrás investigado lo suficiente, eso de preguntar tiene el riesgo que te den las opciones que a ellos les intereses, yo suelo preferir informarme en la web del banco de las cuentas que tienen y en BBVA por ejemplo se puede abrir una cuenta online desde casa y sin seguros ni comisiones.
La Caixa recien lanzó un banco o cuenta para menores de 34 años, que si abriste la cuenta blue supongo que cumpliras la condicion
https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/3092116-imaginbank-banco-movil-caixabank

Cuando en el banco me ofrecen un seguro super bueno les digo que no me interesa el seguro.

#36

Re: ¿Cuenta Joven con seguro de vida obligatorio? - BBVA

Hola a todos,

Os cuento mi caso. Tengo que decir que ha pasado tiempo desde que habéis escrito pero me ha servido muchísimo lo que ya habéis expuesto aquí...

Resulta que esta semana he ido a la BBVA en Bizkaia, en un pueblo, a abrir una cuenta corriente joven, Blue. Y al principio todo bonito, bien, a peor. Mi interés era abrir una cuenta sin más. Y voila! Que si no me hacía un seguro de vida nada, no hay cuenta. Es decir, que es obligatorio hacer un seguro de vida, dicen, si quiero abrir una cuenta corriente en esta entidad bancaria. Y caí por mi inexpertitud. ¿Existe la palabra? No lo sé.

Bueno, la cuestión es que una familiar mía abrió la misma cuenta sin problemas, y sin que le vendan la moto del seguro de vida. En Bizkaia también pero en otro pueblo. A mi sin embargo, el contratista me decía que en su oficina es obligatorio. Y yo me caído de la copa de un pino costero ahora mismo. Sí, ja!.

Gracias a que en el foro este en el que escribo una persona tenía el mismo problema, me ha servido para desistimar el seguro de vida, con un documento escrito. Conseguido. Resultado: me quedo sin cuenta corriente, me la han anulado porque según ellos sin seguro de vida no se puede tener. Así que me siento timada, defraudad o las dos cosas.

Todavía queda que me devuelvan el dinero de la póliza de seguro (de vida) que me hicieron hacer. Eso sí, la tarjeta supuestamente en camino y aún sin activar, porque de esto son tres días- vamos que he andado viva dentro de lo que cabe de mi ignorancia- ya está súper anulada y sin vida. Osea que ni cuenta ni nada al final. Tengo que ir a otro banco a abrir una. A ver si encuentro una que no me oibliguen a hacer seguros de ningún tipo. La verdad no sé porque nos hacen hacernos una. Ni siquiera llego a los 30 años.

Quería dar las gracias en el foro, por la información que da y porque me ha servido para que no me defrauden, ni nada. Porque la verdad que soy tonta e ingenua. Creo, porque me he dejado manejar. Además el tío del banco me dice...: "No sé como eres así", "Para esto estuvimos tanto tiempo haciendo la cuenta", lindezas de esas... A mí como me la pica, bonitamente dicho, ¿qué me está contando? Claro se ha quedado sin comisión y molesto el tío.

En fin, que me he quedado más tranquila que la hostia como se dice por aquí.

No sé si alguien leerá esto... pero muchas gracias a Kradical y a W. Petersen porque sino estaba perdida y desamparada. Gracias a vuestra conversación he salido del apuro.

Saludos,

 

#37

Re: ¿Cuenta Joven con seguro de vida obligatorio? - BBVA

Al final tecancelaron la cuenta por anular el seguro? A mí sí. NO SÈ si esto sjgue activo pero me gustaría saberlo... porque sinceramente me ha hecho firmar pero no sé que ha sido, no me ha dado tiempo de leer, y te piden firmas por aki y por alli... que vengüenza por dios.

#38

Re: ¿Cuenta Joven con seguro de vida obligatorio? - BBVA

También puedes abrir una cuenta online desde la web del banco, y desde tu ordenador tienes tiempo para leer todos los contratos que te pongan y sin necesidad de seguros ni nada que no necesites.
Y ten en cuenta que la cuenta joven con el tiempo deja de ser joven para convertirse en una cuenta normal.

#39

Re: ¿Cuenta Joven con seguro de vida obligatorio? - BBVA

Hola que cuentas no te obligan a contratar un seguro de vida?