Acceder

¿Cuenta Joven con seguro de vida obligatorio? - BBVA

38 respuestas
¿Cuenta Joven con seguro de vida obligatorio? - BBVA
¿Cuenta Joven con seguro de vida obligatorio? - BBVA
Página
1 / 3
#1

¿Cuenta Joven con seguro de vida obligatorio? - BBVA

Muy buenas, me pasé ayer por la mañana a abrirme una cuenta en BBVA, tengo 19 años y al parecer en la cuenta joven hay que contratar un seguro de vida que son 6,32€ al mes, que no entiendo para qué necesitaría uno, porque obviamente no me puedo permitir pagar eso siendo estudiante, la persona que me atendió parecía insistir en que era obligatorio desde hace poco, yo me quedé escuchando de forma escéptica, y al final caí contratándolo. Tras buscar y preguntar a otra gente, nadie me ha dicho que sea obligatorio. Mi duda es si me la han jugado con eso de que es obligatorio, y si no lo fuera, sería posible anularlo sin problemas? Porque me han estafado si fuera así. Muchas gracias.

#2

Re: ¿Cuenta Joven con seguro de vida obligatorio? - BBVA

Hau dos teorias sobre la necesidad, los bien pensados dirán que es para que no dejes deudas si faltas, lo cual es cierto, y la otra es que alguien necesita cobrar comisiones por seguros ..... !!!!

El seguro de vida en jóvenes es barato, porque el riesgo de muerte natural es muy bajo (pero no cero) pero si hay riesgo de muerte por accidente, esto no tiene edad. 

#3

Re: ¿Cuenta Joven con seguro de vida obligatorio? - BBVA

¿De qué tipo de cuenta se trata? Normalmente para abrir una cuenta corriente (y menos si es joven) no obligan a contratar un seguro de vida, pero quizá sea lo que dice W.Petersen, necesitan cobrar comisiones. 

Te dejo este artículo, quizá te resulte interesante: Mejores cuentas para jóvenes

#4

Re: ¿Cuenta Joven con seguro de vida obligatorio? - BBVA

Buenas Lorena, se trata de una cuenta Blue.

#5

Re: ¿Cuenta Joven con seguro de vida obligatorio? - BBVA

Un poco extraño eso. Yo tengo la cuenta joven y no tengo ningún seguro de vida ni nada por el estilo. No te fies, para mí que sí que te la han jugado. Y una vez firmas un contrato imagino que has cumplir unas condiciones.

#6

Re: ¿Cuenta Joven con seguro de vida obligatorio? - BBVA

En la página de BBVA, la Cuenta blue tiene estas condiciones:

Producto contratable sólo a través de Internet.

*Sin comisiones, para todos los titulares de la cuenta <21 años. Entre 21 y 25 años: Tarjeta Activada, móvil informado, mail informado y alta en BBVAnet. Entre 26 y 29 años: Tarjeta Activa, móvil informado, mail informado y alta en BBVAnet.

(1) Una por titular de la cuenta y domiciliada en la misma.

(2) Exención de comisiones en transferencias nacionales  en euros y transferencias en euros a Estados miembros de la Unión Europea hasta 50.000€. Limitado a una transferencia al mes realizada en oficina. Sin limitación para transferencias nacionales no periódicas ni diferidas realizadas  por personas físicas desde bbva.es, bbva.mobi y apps.

(3) Sin comisiones por ingreso de cheques en euros sobre plazas nacionales y emisión de cheques bancarios.

(4) Sin comisiones por emisión de transferencias al exterior, una cada mes natural, ordenadas a BBVA Dinero Express, excepto las destinadas a Rumanía, China, Senegal, Georgia, Ucrania o Rusia.

 

En ningún momento aparece que sea necesaria la contratación de un seguro de vida, yo no me fiaría. 

#7

Re: ¿Cuenta Joven con seguro de vida obligatorio? - BBVA

¿no haybun derecho de desistimiento antes de los 15 días?
Yo intentaría cancelar el seguro de vida.

#8

Re: ¿Cuenta Joven con seguro de vida obligatorio? - BBVA

Te la han colado, yo iría a cancelarlo inmediatamente, creo que tienes 15 días para cancelarlo sin problemas, porque básicamente es tirar el dinero y a lo tonto son casi 75 euros al año

#9

Re: ¿Cuenta Joven con seguro de vida obligatorio? - BBVA

30 días, son 30 días .... 

 

http://www.dgsfp.mineco.es/gaspar/SEvencimientoResolucion.asp

 

 

  • La voluntad de desistir se envíe al asegurador, en papel u otro soporte duradero, en un plazo de 14 días (no vida) o 30 días (vida), a contar desde que se notifique al tomador que el contrato se ha celebrado o desde la recepción de la información contractual si esta recepción fuese posterior.
  • NO se trate de contratos en los que el tomador asume el riesgo de la inversión o en los que la rentabilidad garantizada esté en función de las inversiones asignadas al contrato (seguros unit-linked).
  • NO se trate de seguros de viaje o equipaje de duración inferior a un mes.
  • NO se trate de seguros de duración inferior al plazo previsto para desistir.
  • NO se trate de seguros obligatorios para el tomador.
  • NO se trate de planes de previsión asegurados (contratos de seguro de vida con idéntico funcionamiento y finalidad que los planes de pensiones).
  • Cuando se ejerce el derecho de desistimiento hay que pagar la parte de prima correspondiente al periodo durante el cual el contrato de seguro ha estado en vigor (los días transcurridos desde la perfección del contrato hasta la fecha en que se notifica el desistimiento). El plazo para liquidar esta cantidad es, como máximo, de treinta días naturales desde que se notifica el desistimiento. 
  • Ahora bien, si el asegurador no hubiese informado al tomador de la existencia del derecho de desistimiento, o si hubiese comenzado a ejecutar el contrato sin haberlo solicitado el tomador, el tomador no estará obligado a pagar la cantidad a la que hemos hecho referencia anteriormente. 
#10

Re: ¿Cuenta Joven con seguro de vida obligatorio? - BBVA

Lorena, en general BBVA está con los seguros, cualquier cosa que pidas "va con seguro", incluso en financiaciones a pymes, o empresas muy pequeñas, ¿financiación? si, bastante barata por cierto (dentro de lo que hay en el mercado) peeeeeero, seguro de vida de los socios, seguro de no sé qué .... etc. y sin seguro en muchos casos, ahble de "pequeñas" prefieren no dar la financiación ..... no se trata de asegurar el riesgo de muerte del administrador, es hacer seguro por el hecho de hacerlo, te ofrecen de todo, mediambientales, directivos, RC's, lo que que quieras. pero sin seguro no hay póliza, no hay descuento comercial .... 

#11

Re: ¿Cuenta Joven con seguro de vida obligatorio? - BBVA

Muchas gracias por las respuestas, me gustaría saber cómo anular el contrato del seguro según ese derecho de desistimiento, vale con que vaya a la oficina y decirles que lo quiero anular sin más?

#12

Re: ¿Cuenta Joven con seguro de vida obligatorio? - BBVA

Por escrito ... por escrito .... las palabras luego vas a tener un problema, pero recuerda lo de un mes ..... si tengo un momento te busco la ley y te pongo un modelo aquí mismo ...... pero a lo mejor será el lunes, intento hacerlo hoy, pero no te lo aseguro. 

#13

Re: ¿Cuenta Joven con seguro de vida obligatorio? - BBVA

Es el articulo 83 a de Ley del seguro 50/1980

 

Se trata de hacer una carta a la aseguradora, entregándola al banco y que te sellen copia, indicando que desistes de la contratación del seguro, dentro del plazo de un mes desde su contratación, al amparo del artículo 83 a de la Ley del Seguro 50/1980

 

Artículo 83 a

1. El tomador del seguro en un contrato de seguro individual de duración superior a seis meses que haya estipulado el contrato sobre la vida propia o la de un tercero tendrá la facultad unilateral de resolver el contrato sin indicación de los motivos y sin penalización alguna dentro del plazo de 30 días siguientes a la fecha en la que el asegurador le entregue la póliza o documento de cobertura provisional.

#14

Re: ¿Cuenta Joven con seguro de vida obligatorio? - BBVA

Muchas gracias de nuevo por tu atención y ayuda W. Petersen.
Si se anula el contrato en este plazo deberían devolverme además lo que ya me han cobrado (6,32€), ¿verdad?

Discúlpame, pero soy un novato y ando muy desentendido en esto; pero si tengo que dejar una carta en el banco, ¿cómo lo hago exáctamente?:
- ¿Qué tengo que íncluir en la carta además de los datos, fecha y que deseo desistir en la contratación del seguro?
- La carta la llevo al banco, ¿pero cómo y a quién la entrego?, ¿me vale con decir que quiero dejar una carta o tengo que especificar que es para anular mi contrato del seguro? Entiendo que me tienen que dar una copia sellada como justificante.

Y de nuevo, muchas gracias por tu tiempo y dedicación.

#15

Re: ¿Cuenta Joven con seguro de vida obligatorio? - BBVA

Banco Bilbao Vizcaya Argentaría, S.A. - BBVA

Calle

Código postal y población

 

                                                                                    En, (población) a, (día) de (mes) de 2.015

Distinguidos Sres.:

 

Por medio de la presente y al amparo de la Ley del Seguro 50/1980, y en su caso, modificaciones posteriores de la misma, PROCEDO A EJERCER MI DERECHO DE DESISTIMIENTO  de la póliza de seguro contratada por su mediación en la compañía ..........................., de la cual he recibido el primer cargo en fecha ............. por importe de .............. €, importe que deberán reintegrar a mi cuenta número ...............

 

Atentamente,

 

D ...............

NIF.

Domicilio

 

Imprime dos copias entregas una en la oficina y que te sellen la otra, si por un casual no quisieran sellarla, normalmente no hay problemas, te vas a correos y se la mandas certificada con acuse de recibo (pide esto en correos).

 

eso de la compañía te viene en el recibo, supongo qu es BBVA Seguros, pero no te lo puedo garantizar ....