Acceder

Aclaración participaciones preferentes

33 respuestas
Aclaración participaciones preferentes
Aclaración participaciones preferentes
Página
4 / 5
#25

Re: guia practica para fernan2

Jaadlh, los inconvenientos los tengo mas o menos claros; lo que no tengo claro es lo que te cuesta cada operación y si alguien (caja ahorros o banco tradicional, no brokers tipo self trade) aparte de banco valencia ofrece este servicio; por lo que os leo agrupais las ordenes de compra para operar a traves de ellos no?.
hablas de 30 euros por operacion?, y el coste de la cuenta valores?; ordenais las compras vosotros on line y teneis acceso a esas cotizaciones; puedes pegar un link, gracias

#26

Re: guia practica para fernan2

Respecto a GM: La banca es estratégica y no se puede dejar caer, mientras que los coches sólo son importantes... en circunstancias normales, probablemente tratarían de salvarlos (aunque en USA defienden el libre mercado, no los olvidemos: pueden tachar a uno de comunista, que allí es peor que hijoputa, por decir lo que dices), pero en las circunstancias actuales, me temo que los recursos se destinarán a la banca, y no quedará para más... y más después de que fueran a pedir dinero cada uno en su jet privado, los sinvergüenzas!! Yo ahí no me meto, pero que cada uno se juegue su dinero donde quiera...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#27

Re: guia practica para fernan2

Yo ahí no me meto, pero que cada uno se juegue su dinero donde quiera... bien, bien, yo añado pero informado, y esto para mi aquí se consigue bastante, y como todo por definición es mejorable, no hay nada perfecto, o eso creo......

#28

Re: guia practica para fernan2

Hola Gañote : En cuanto a otras entidades, no lo sé, en general no es un mercado con muchos particulares invirtiendo, y por lo que comentaban otros foreros, te exigían cantidades mínimas muy grandes. En cuanto a las condiciones , al menos las anunciadas por BV, si vas al blog de Llinares hay un post titulado "Cuenta para operar en reta fija" que te las da. Cuando compramos o vendemos hay dos comisiones, una de BV, que para cantidades pequeñas son 9 euros (mínimo) y es un porcentaje pequeño (consulta el post, viene el detalle) pero luego hay otra comisión de "broker" que aunque en sus tarifas aparece Alemania con 20 euros y nosotros solemos mirar cotizaciones en Frankfurt,cuando operas te aparecen 30. Pregunté en el foro y Llinares me dijo que era la que correspondía a Luxemburgo. En total, yo por una operación de 2500 euros pagué 39 de comisiones, y por una de unos 6000 unos 41,42.
Mira el post. Cuenta de valores sin coste, cuenta corriente sin coste, remuneración 2,5% aunque yo no he recibido intereses, etc, etc. En ese post está todo. La operativa por teléfono me ha dado algunos problemas, pero fue una operación que con cambio de precios que me plantearon hubo que recalcular compras y la hicieron mal (bastante mal, desde luego). Pero es sólo mi caso particular. En general los foreros de rankia están bastante contentos con BV, o así me lo parece. Mira en la web donde tienes la oficina de BV más cercana. Ese fue mi mayor inconveniente. Yo vivo en Cádiz y tuve que ir casi hasta Malaga. Con mi "gran" habilidad conduciendo, tres horitas, y además me perdí. Para comparar entidades debes fijarte sobre todo en las comisiones de custodia, ya que se supone que son inversiones a largo plazo y bastante ilíquidas. Y sí, dado que se dan precios a través del blog se agrupan órdenes, aunque yo en mi caso casi siempre llego tarde y he operado un poco por libre.

#29

Re: guia practica para fernan2

Gracias a ambos. Por un lado pienso que al final, igual que con la Banca, imprimirán el dinero que necesiten. Y la patria del libremercado sólo lo es para el tema de la nacionalización teórica de empresas. Les "jode" nacionalizarlas, pero regalarles el dinero, no tanto. . La inflación futura no les preocupa ahora. Sus referencias son la Gran Depresión (marcadamente deflacionista) frente al BCE que es la hiperinflación alemana de después de la primera guerra mundial.
Por ese motivo compraría, pero me parece que las manos fuertes que me venden saben mucho más que yo, en particular ahora que el futuro de la empresa depende de decisiones que se tomen en despachos oficiales. Esto es cierto siempre,pero en estos momentos, es mucho más cierto

Salu2 y gracias

J.A.

#30

Re: Aclaración participaciones preferentes

Bueno, pues ya he preparado mi "guía práctica de las preferentes". Ha salido un poco larga, pero es que había que explicarlo todo para alguien que no sepa nada...

Os dejo el link: Participaciones preferentes explicadas desde cero

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#31

Re: Aclaración participaciones preferentes

Acabo de leer http://www.expansion.com/2009/04/01/empresas/banca/1238620097.html
y me ha llamado la atención el comentario final en el que se dice que a los minoristas posiblemente no se les anule el dividendo,y te pregunto si por minoristas se entiende el pequeño inversor, el ciudadano de a pie que buscándo rentabilidad se ha metido en estos productos . Hasta el inicio de la crisis estos productos eran desconocidos por la gente, pero ahora las propias entidades quieren endosarlos , y claro imaginate si eliminan el dividendo, con las dudas de solvencia y que te quiten el pago del producto contratado... cundiría el miedo.
salu2

#32

Re: guia practica para fernan2

Gracias por tus comentarios y tambien para fernan2.

me leere todo con calma; si a ti te fue complicado abrir la cuenta, imaginate a mi que soy de vigo; no tengo oficinas cerca (la mas cercana madrid)