Acceder

Aclaración participaciones preferentes

33 respuestas
Aclaración participaciones preferentes
Aclaración participaciones preferentes
Página
1 / 5
#1

Aclaración participaciones preferentes

Buenas tardes, podria alguien explicarme exactamente que significa que la duración es "perpetua" cuando se contratan participaciones preferentes?

Grácias y recibid un cordial saludo!!

#2

Re: Aclaración participaciones preferentes

Significa que el banco no se compromete a devolverte tu dinero al cabo de x años, como en los depósitos, sino que se lo queda, como en las acciones. Pero eso no significa que pierdas tu dinero: Cuando ya no te interesan, las vendes. Claro que las venderás al precio al que estén en ese momento... puede ser que pierdas dinero, o que ganes (si compraste barato).

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3

Re: Aclaración participaciones preferentes

Grácias por aclararmelo, siguiendo con el asunto.....es un buen momento para adquirir participaciones preferentes? Me han ofrecido un lote con un interes del 5,45 % hasta diciembre de este año.

Un cordial saludo!!

#4

Re: Aclaración participaciones preferentes

Depende si la compra de estas preferentes es al 100% de su valor, como norma general no lo veo, existiendo en el mercado AIAF opciones al 30 - 40 y 50% del valor nominal, pero depende también de que tipo de preferentes son y de que emisor no es lo mismo de un banco que de otro, las cotizaciones ni son iguales ni parecidas, ahora bien si compras directamente en casa del emisor, pongamos por ejemplo que tu eres cliente del Banco del Parque, S.A. y te las quieren vender al 100% y tu tragas, y luego ves que en el mercado del AIAF estas mismas cotizan al 53%, te vas a cabrear seguro. Piensa por último que al 100% de su valor no sé si cotiza alguna, y si las hay serán poquísimas, las demás por debajo del nominal, incluso por debajo de un 30% de su valor, así que ya ves ….. Ahora como ventaja si consigues comprar en el AIAF unas preferentes al 50% de su valor por poner un ejemplo y el cupón es del 4,50%, estas con una rentabilidad del 9%, porque el emisor paga el cupón sobre el nominal no sobre lo que puedan cotizar o no en el mercado, otra cosa es que quieras recuperar tu dinero y aun habiendo comprado al 50%, no encuentres a ningún inversor que te pague más del 40%, o por el contrario este mercado se anima ante la ausencia de depósitos tradicionales a interés decente, y te es fácil venderlas al 57%, con lo que además de ganar un 9% anual consigues un 7% adicional en el momento de la venta.

#5

Re: Aclaración participaciones preferentes

Bueno pues visto el panorama creo que no invertire el dinero en este producto,
lo veo demasiado ferragoso para un ignorante económico como yo. No obstante el director de la sucursal del banco donde tengo el dinero me ha dicho que era como un deposito a plazo fijo, y que de riesgo nada.
Pero no acabo de ver el trigo limpio, así que no movere ficha.

Grácias otra vez!!!

#6

Re: Aclaración participaciones preferentes

Eso es una porquería, ahora mismo se pueden comprar en el mercado emisiones con descuentos muy importantes, lo que da rentabilidades por encima del 20%... ¿cómo vas a cojer un 5,45% cuando en el mercado vale un 20%? O no te metas, o si te metes no lo hagas por tu sucursal sino a precio de mercado y con buenas rentabilidades...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#7

Re: Aclaración participaciones preferentes

Oye, lo que te puedo decir es que un mal producto no es, pero no es una inversión para todos los públicos ni por asomo, es para un tipo de personas, y esto de que es como un depósito a plazo fijo se desmonta fácil, fácil ……. Le pides que te de por escrito y firmado por dos apoderados del banco/caja, que si quieres reembolsar el banco/caja te devolverá el dinero en pongamos un máximo de 2 meses a partir de tu solicitud y por el importe que has invertido menos una penalización de intereses, vamos igual que ocurre en una cuenta a plazo, y si te dice que no te lo puede hacer pero hasta hoy siempre se ha reembolsado a los clientes, le puedes insistir en que siendo así no le importará escribirlo, firmarlo y sellarlo, a ver que contesta y por donde sale.

Sin firmas, que no creo las consigas, te recomiendo reelas a Fernan2, este sabe de que va y mucho.

#8

Re: Aclaración participaciones preferentes

Para Fernan2:
En que consiste eso de las emisiones con descuentos y rentabilidades por encima del 20%? Que tipo de producto es ese? Tiene riesgos?

Para Xavier ayats:
Le planteare lo que me comentas al director del banco mañana mismo.

Tengo un dinero para invertir pero necesito asesoramiento de como hacerlo y sobretodo sin correr riesgos, que no estan los tiempos como para jugar a la ruleta rusa.

Muchas gracias compañeros!!