Acceder

Aclaración participaciones preferentes

33 respuestas
Aclaración participaciones preferentes
Aclaración participaciones preferentes
Página
3 / 5
#17

Re: Aclaración participaciones preferentes

AIAF es un mercado originariamente para mayoristas, en donde no se necesita transparencia porque se supone que si Santander va a hacer un trato con Popular, ambos son más o menos iguales y pueden ponerse de acuerdo en términos justos sin necesidad de nada más. Pero aprovechando el "agujero negro" para mayoristas, se están sacando casi todas las emisiones para particulares a través del AIAF, y así hacen con ellas lo que les da la gana...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#18

Re: Aclaración participaciones preferentes

Latinos somos …… buscando y encontrando lagunas a la ley, luego es lo de siempre al menos en España “hecha la ley, hecha la trampa” ……..

#19

Re: Aclaración participaciones preferentes

Sería de agradecer Fernan2. Muchas gracias por tu respuesta y esperamos ese artículo. Por cierto, si te puedo preguntar, ¿Tienes cartera de preferentes? ¿Tienes alguna favorita en mente?. De nuevo gracias.

#20

Re: Aclaración participaciones preferentes

Llevo preferentes de Fenosa, Santander, Bancaja, Popular y... RBoS :(

En cuanto a favoritas, depende del nivel de riesgo que quieras asumir; pero en mi blog ya voy comentando de vez en cuando algunas emisiones y la opinión que me merecen. De momento, puedo colgarme la medalla de que en el primer F2LL de renta fija mi primer descarte fue Lehman, bastante antes de que cayera:

https://www.rankia.com/blog/fernan2/2008/05/f2ll-para-la-cartera-de-renta-fija-by.html

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#21

Compraste RBoS?

Hola Fernan2:

¿Conseguiste pillar RBoS?. En la última tanda (chicharros en renta fija) o antes. Si fue en la última, ¿a qué precio las pillaste?. Yo me lo pensé mucho, y luego han subido (hubo una nueva inyección de capital del gobierno británico). Otros foreros que sí hicieron la petición después del post de Llinares de Chicharros en renta fija y de tus consejos desde el punto de vista fundamental, comentaron que no pudieron pillar. A mí lo de "too big to fail" me convence bastante, a pesar del agujero de RBOS. Gracias anticipadas.

#22

Re: Compraste RBoS?

No, yo las compré antes del desplome, y las llevo bien en rojo, por eso lo del :(

Las que sí compré a precio de derribo son las Bancajas, que ya han pagado cupón.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#23

Guia practica para fernan2

Que tal fernan2

te agradeceria la publicacion de esa guía sobre cómo comprar en el mercado electrónico de frankfurt; estoy realmente interesado en este mercado, pero me encuentro con 2 grandes problemas: falta de información por parte de las entidades financieras tradicionales sobre cómo operar, y desconocimiento sobre las tarifas de compraventa en este mercado. podrías indicarnos que coste tiene una cuenta de valores de este tipo, cuales son las comisiones de operar en este mercado electrónico, si es posible, consultarlo y operar on line y con qué broker operas (a título de ejemplo te comento que caixagalicia, ing, uno-e, a todos les he preguntado y me dicen que no tienen este servicio; he leído en el foro de linares lo de aperturar la cuenta en banco de valencia, pero esta entidad no tiene sucursales en vigo)

gracias por tus comentarios

#24

Re: guia practica para fernan2

Gañote : En cuanto al coste, te aviso que Banco de Valencia te cobra la tarifa de Luxemburgo 30 euros en vez de la de Alemania (20). Según ellos, no operan en
mercados locales, sino en "Iberclear". De mi búsqueda de Iberclear no he sacado gran cosa en claro. Por otra parte, los precios que ves en los enlaces, por ejemplo en los de Frankfurt, son los precios del "dinero", no del "papel", es decir, cuanto están ofreciendo por esos títulos. Las horquillas son de vértigo.
No es que sea una mala compra, pero antes de entrar, yo me leería todos los posts de Llinares, que aparecen en el epígrafe "Renta Fija". Puede ser una inversión genial, pero si lees todo cronológicamente,verás que también es una manera perfecta de perder dinero. Y los inconvenientes, muy poca información, tremendamente ilíquido. Fernan2 también tiene varios post sobre el tema. Inversión muy interesante pero yo no se la recomendaría a todo el mundo, de hecho,no se la recomendaría a casi nadie hasta que no me convenciese de que tiene claro los inconvenientes. Parece que compras deuda, como quien compra una letra del tesoro, pero con mucha más rentabilidad, pero no es así, es un hibrido, y los riesgos son muchos y variados.

Fernan2 : Vaya, pues entonces una pena lo de RBoS. Yo llevo Bancaja tambíen, pero no a tan precio de derribo (21 + cupón corrido) y Santander (40). Me quedé con las ganas de entrar a 12 en RBoS pero me acojoné, y me he perdido una subida importante. Tiempo al tiempo. "Too big to fail".
¿Por cierto? No entramos en GM ni locos ¿no?. Tú no lo aconsejabas por fundamentales, pero también es un "too big to fail". Lo que supongo es que impondrán a los acreedores de GM un acuerdo a cambio de acciones para disminuir los costes financieros de la firma, o habrá suspensión de pagos. ¿Tú crees que se puede recuperar algo de GM? ¿Que tienen un activo que tenga un valor liquidativo real, como para cobrar algo después de cobrar los preferenciales?. No tengo experiencia en bancarrotas, y me abstengo de meterme porque entiendo que las "manos fuertes" estarán como halcones y tendrán la información al minuto, y si me venden, por algo será. Salu2 y muchas gracias, LLinares, Echevarri y tú sois de lo mejorcito, cada uno en su estilo.

Gracias de nuevo.

J.A.