Acceder

El Banco de España ha intervenido la Caja Castilla La Mancha

55 respuestas
El Banco de España ha intervenido la Caja Castilla La Mancha
El Banco de España ha intervenido la Caja Castilla La Mancha
Página
5 / 8
#33

Re: El Banco de España ha intervenido la Caja Castilla La Mancha

Yo el primero, avalada con 9000 millones por el Estado. jo

#34

Re: El Banco de España ha intervenido la Caja Castilla La Mancha

Si es que somos unos valientes los rankianos.

#35

Re: El Banco de España ha intervenido la Caja Castilla La Mancha

Hola a todos,
Soy un cliente de la CCM.
En principio no tengo dudas en que mis ahorros no sufren peligro (confiado que es uno ;-)), pero en principio mi mayor duda está en la hipoteca, que también la tengo allí.
El caso es que tenemos la hipoteca joven para una vivienda de autopromoción.
Como sabeis en estas hipotecas, no te conceden el importe total de la hipoteca cuando te la aceptan sino que te van dando el importe poco a poco mediante certificaciones de obra que firma el arquitecto a medida que la obra de la vivienda va avanzando.
El caso es que el arquitecto nos está preparando en estos momentos (lo tenemos solicitado hace una semana o semana y media) los papeles de fin de obra, para de esta forma nos ingresen el resto de la hipoteca que nos queda.

¿Qué va a ocurrir ahora con esto?
No tengo dudas de que el dinero estará, pero ... todo lo que está sucediendo con la intervención hará que se paralicen las gestiones?
Me comentaron en la caja que se tardaba poco desde que se envía la certificación de obra hasta que ingresan el dinero, pero, ¿qué pasará ahora?
Tenemos pagos pendientes previstos de liquidar con este dinero de la hipoteca y si se retrasara sería una faena....

Bueno, a ver si alguien sabe que ocurre en este caso concreto...
Muchas gracias.

#36

Re: El Banco de España ha intervenido la Caja Castilla La Mancha

Al 10 por ciento?, un deposito, yo pensaba que ya no quedaba de eso, ahora ya en serio, esperemos que los españoles mañana hagamos acto de cordura, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#37

Re: El Banco de España ha intervenido la Caja Castilla La Mancha

Demasiado revuelo para tan poca cosa, somos unos alarmistas.

#38

Re: El Banco de España ha intervenido la Caja Castilla La Mancha

A mi entender:

“Intervenida” significa que tendrá nuevos administradores, NO SIGNIFICA QUE CIERREN PUERTAS Y TIREN LA LLAVE, esta Caja por el momento seguirá operando con normalidad, y para los que teman por sus depósitos el fondo les dotará de liquidez para pagar, pero todo seguirá igual, es mas si pasa como Banesto estarás en la entidad más segura que hay en España, con crédito casi ilimitado por parte del Fondo de Garantía, del Banco de España o del Estado, y quien piense que así no pagará la hipoteca va listo (esto no va por ti), vamos que a mi juicio lo único que te puede pasar es que los nuevos administradores estén unos días para ir viendo como “esta el patio”, y que las cosas se demoren un poquito (un poquito no un mucho), nada más.

Solo una cosa más y para aquellos que pretendan sacar su dinero, que en su derecho están, si el contrato pone una penalización del x%, os garantizo que no será negociable, los nuevos administradores de la caja no van a hacer excepciones en esto.

#39

Re: El Banco de España ha intervenido la Caja Castilla La Mancha

CCM no tiene un agujero de 3E9 euros, que vaaaaaa. CCM es un modelo de gestión, una honradez intachable y trasparencia ejemplar para el sector a nivel mundial. Sin ir más lejos, ahora mismo cojo todos mis ahorros y me los llevo a CCM. Claaaaaaro que sí. Y sobre todo, sobre todo, estén todos muy quieeeetos. Que no se mueva nadie. Tú tranquilo, que no te va a doler....

#40

Re: El Banco de España ha intervenido la Caja Castilla La Mancha

Tengo un deposito a plazo en la CCM y estoy la mar de traquilo.No pienso en ir a retirarlo y creo que ahora que ha intervenido el banco de españa esta mas seguro que nunca Saludos.

Brokers destacados